Una aplicación para grabar pantalla es un programa indispensable para capturar lo que sucede en tu ordenador o móvil. Te ayuda a grabar y compartir el contenido de la pantalla de tu dispositivo. Esta función parece sencilla, pero no resulta fácil encontrar una herramienta práctica y cómoda. Pero, también hace falta acompañar este tipo de aplicaciones con complementos que ayuden a mejorar el proceso de edición o grabación.

De hecho, si quieres grabar y guardar lo que pasa en tu pantalla, Snaptube es una de estas apps que puede facilitar el trabajo de diferentes maneras. Esta aplicación ofrece una potente función de descarga que puede sustituir al programa de grabar pantalla y realizar la misma función.

Aquí te contamos en qué consiste esta herramienta en línea, además, te mostraremos 6 alternativas de grabador de pantalla que no te decepcionará. 

Parte 1: Snaptube, Una Potente Aplicación para Guardar el Contenido de Pantalla

Cuando hablamos de Snaptube, nos referimos a una aplicación en línea que puede bajar tanto vídeos como imágenes y todo tipo de contenido en redes sociales. Puedes guardar el contenido que ves en tu dispositivo descargándolo. El proceso es muy sencillo y cómodo, incluso más que grabar la pantalla. O bien, si deseas realizar trabajo de post producción y necesaria la aplicación de musicalización o videos cortos para darle dinamismo a la muestra.

aplicacion para grabar pantalla
Descargar

Dicho esto, no encontrarás una mejor aplicación y complemento para respaldar tu trabajo de descarga o edición. Sobre todo, por las razones que te contaremos a continuación. 

  • Es 100% gratuita: No es necesario registrarse, suscribirse o pagar nada por esta aplicación para grabar de pantalla.
  • Calidad de descarga es fiable: Snaptube ofrece diversas opciones de descarga en distintas calidades y formatos, con una claridad de vídeo y audio totalmente garantizada.
  • Puedes descargar por lotes: Si te gusta ahorrar tiempo y no pasar horas bajando videos o canciones, Snaptube brinda la posibilidad de descargar por lotes, es decir, varios archivos a la vez.
  • Es muy segura: No te pedirá datos personales, manteniendo tu identidad anónima y resguardada. 
  • No tiene límite de uso: No hallarás problemas si quieres bajar varias canciones o videos el mismo día, podrás hacerlo cuanto quieras.

Todo lo que tienes que hacer es pulsar “el botón de descargar” de arriba, o entrar en la página web oficial y seleccionar descargar, y la aplicación se instalará automáticamente en tu dispositivo. Entonces podrás disfrutar de esta aplicación para descargar video y audio sin limites. ¿No es muy sencillo? ¡Pruébalo ahora!

Parte 2: 6 Aplicaciones para Grabar la Pantalla y el Audio 

Aquí hallarás 6 alternativas interesantes para capturar. Cualquiera de ellas puede servirte como aplicación para grabar pantalla de celular o PC, solo debes elegir la que más te convenga.

1. Camtasia

Camtasia aplicación para grabar en pantalla

Este programa es, en realidad, una suite, diseñada para las personas que se quieren dedicar a la producción de tutoriales en formato de video. Comprende una serie de herramientas y elementos que permite mejorar la experiencia y el trabajo de capturar lo que hay en pantalla. Lo más interesante es que ofrece una opción en forma de plugin que simplifica su funcionamiento y la hace menos pesada. 

2. AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder aplicación para grabar en pantalla

Una aplicación para grabar pantalla disponible de forma gratuita en la tienda de Android. Cuenta con una interfaz sencilla, que consigue que los usuarios puedan entenderla sin más explicaciones. En cuanto a cómo funciona, se activa a través de un botón o pestaña flotante para apagar y prender según lo creas conveniente. Lo increíble de esta app es lo fluida que es, y que no influye en el rendimiento del móvil bajo ninguna circunstancia. 

3. Mobizen Grabador de Pantalla

Mobizen Grabador de Pantalla aplicación para grabar en pantalla

Si necesitas grabarte mientras juegas, entonces esta aplicación es el programa que necesitas. Mobizen ofrece una manera versátil de controlar los tiempos de grabación, colocando un pequeño widget a un lado de la pantalla. Con este, podrás pausar, reproducir o parar la captura de pantalla las veces que lo necesites y de forma rápida. 

4. Recordit

Recordit aplicación para grabar en pantalla

Esta es un excelente grabador de pantalla gratis, sobre todo si quieres hacer tus capturas en una PC, ya sea Mac o Windows. Se trata de un programa con una apariencia eficiente, simple, pero poderosa. Con ella puedes elegir el campo que deseas grabar antes de empezar, lo que la hace ideal para streamers o YouTubers. 

5. Screenflow

Screenflow aplicación para grabar en pantalla

Esta vendría siendo la aplicación predilecta para los usuarios de iPhone o dispositivos Apple. Si es tu caso, entonces debes emplear Screenflow como capturador de video. Su funcionamiento es sencillo, y no requiere permisos especiales para trabajar como es debido. Como es de esperarse en este tipo de herramientas, no compromete el rendimiento del dispositivo, permitiendo capturas más fluidas. 

6. CamStudio

CamStudio aplicación para grabar en pantalla

La última opción de esta lista es un programa exclusivo para Windows. Como sucede con la mayoría de capturadores de pantalla, CamStudio ofrece una interfaz de uso simple, intuitiva y robusta, que no presenta fallas a la hora de grabar. Con ella puedes lograr capturas en diferentes resoluciones, ideales para los nuevos formatos de las plataformas actuales. 

Actualizado por Chief Editor on Dec 30, 2022

Categories