videos instagram no se reproducen en androidInstagram se está convirtiendo rápidamente en la plataforma de intercambio multimedia más popular del mundo. La plataforma, que inicialmente comenzó como una plataforma social de intercambio de fotos, ahora también permite a los usuarios grabar diferentes tipos de videos, incluyendo videos en vivo. Esto se debe en parte a que la plataforma se ha convertido en una parte popular de la cultura de los smartphones. Sin embargo, reproducir vídeos de Instagram puede resultar difícil a veces por una razón u otra. Desde vídeos granulados y de baja calidad hasta pantallas en blanco, los problemas relacionados con los videos en Instagram pueden arruinar una experiencia divertida. Echa un vistazo a algunas de las causas más comunes al problema “Los videos de Instagram no se reproducen en Android” y algunas posibles soluciones.

Parte 1. Causas comunes del problema
Parte 2. La mejor manera de solucionar el problema

Parte 1. Posibles causas del problema “Los videos de Instagram no se reproducen en Android”

1. El ahorro de energía está habilitado

Estás viendo fotos en tu aplicación de Instagram y ves algunas que vienen con el símbolo de video, lo que indica que son realmente videos. Sin embargo, cuando quieres verlos no se reproducen, incluso cuando estás seguro de que tu conexión a internet funciona.
Solución sugerida: La mayoría de los dispositivos Android vienen con un mecanismo incorporado para ahorrar energía en caso de batería baja. Esto, por lo general, desactiva funciones como el reproductor automático en aplicaciones como Instagram, Facebook y YouTube. Desactiva el ahorro de energía en tu dispositivo Android y reinicia Instagram para que tus vídeos vuelvan a reproducirse.

2. Fallo o mala conexión a internet

Si tus vídeos siguen mostrando un círculo giratorio o la reproducción es generalmente lenta o a trompicones, entonces es más probable que sea un problema de conectividad. Una mala conexión o velocidades lentas de internet puede interferir en tu experiencia en instagram, especialmente cuando se trata de videos que a menudo requieren mucho ancho de banda.
Solución sugerida: Si estás en una conexión inalámbrica, asegúrate de que estás dentro del alcance de la señal Wi-Fi e intenta restablecer el router. Reinicia tu dispositivo si todavía no funciona para ayudarte a restablecer la conexión.

3. Sistema Android y/o aplicación Instagram desactualizada

Si ya has intentado reiniciar el router y el dispositivo y has restablecido la conexión de datos del dispositivo y los videos siguen sin funcionar, es probable que el problema tenga que ver con el sistema operativo Android o con la aplicación Instagram. Esto sucede a menudo si tienes un teléfono antiguo o has realizado uno de esos restablecimientos de ROM que borran las actualizaciones relacionadas con el sistema operativo en el dispositivo.
Solución sugerida: para solucionar esto, asegúrate de que tu sistema operativo Android esté actualizado y también ve a Google Play Store para descargar la última versión de Instagram.

4. Se ha eliminado un video pero sigue apareciendo en la línea de tiempo de Instagram

Los videos también pueden fallar al reproducirse porque el video específico ya no existe. Esto suele suceder cuando intentas ver un video que acabas de ver pero cuyo remitente ya ha eliminado el archivo. Esto también puede suceder con videos en vivo de Instagram que a menudo tienen una fecha de caducidad después de que el evento en vivo ha pasado.
Solución sugerida: Al actualizar la aplicación, puedes obtener una nueva imagen con una línea de tiempo actualizada de videos que puedes ver.

5. Hay pendiente una limpieza de caché o reinicio de hardware

Por último, si los vídeos siguen sin reproducirse después de haber probado todo lo que sabe el hombre, probablemente sea el momento de usar soluciones más drásticas. Primero, borra la memoria caché de tu dispositivo. Si esto todavía no soluciona nada, elimina y vuelve a instalar la aplicación, varias veces si es posible.
Solución sugerida: Si ninguna de estas soluciona el problema de reproducción de videos de Instagram en tu dispositivo, restablece tu dispositivo, asegurándote de guardar la información importante en una tarjeta de memoria externa o en la nube.

Parte 2. La Mejor Solución al Problema de Reproducción de Vídeos de Instagram en Android

videos instagram no se reproducen androidA veces, tu aplicación Instagram puede necesitar un poco de ayuda con los videos. Las aplicaciones de terceros pueden ayudar mucho a aliviar parte del estrés que se produce al intentar solucionar problemas con los vídeos de Instagram. Después de todo, como antigua aplicación basada en imágenes que es, Instagram sigue descubriendo los entresijos de los videos.
Snaptube es una de esas aplicaciones de terceros que no solo te ayudan a ver videos de Instagram, sino que también te permiten descargarlos para verlos sin conexión en Android. Este descargador de videos y audio gratuito se puede usar para muchas cosas, incluyendo videos en streaming de Facebook, Instagram, Twitter y otros sitios web de streaming. Una vez que el usuario enciende la aplicación, puede buscar videos y archivos de música, reproducirlos a velocidades inigualables y descargar hasta 10 de ellos simultáneamente sin problemas.

Descargar
 

updated by Chief Editor on Jun 07, 2018

Categories