No hay nada más molesto que estar disfrutando de tu red social favorita y alguna función de esta deje de trabajar. A esto te enfrentas cuando Instagram no reproduce videos y, entonces, te preguntas qué lo causa y qué puedes hacer. 

Pero, en este texto no solo te contaremos por qué y qué hacer cuando no se reproducen los videos de Instagram, sino que también te mostraremos una alternativa para reproducir y descargar videos de INS gratis. ¡Sigue leyendo y descúbrelo todo!

descargar videos de instagram

Parte 1: Esto Es Lo Que Puedes Hacer Si Instagram No Reproduce Videos

Antes de echar todo por la borda porque no puedo ver los videos de Instagram, puedes hallar una solución. Aunque no lo parezca, muchas veces ocurren estos fallos y las causas son tan variadas como un problema de la red social, hasta de tu dispositivo o la conexión a internet que posees. 

Así, si te topas con no reproducir videos Instagram, trata con las siguientes opciones: 

1. Actualiza la app 

Una de las razones por las que los videos de Instagram no se reproducen es la falta de actualización del programa. Si hay una versión más reciente, instálala. Puedes verificarlo desde la tienda de aplicación de tu móvil.

2. Verifica la conexión a internet

Causa obvia, pero que siempre conviene checar. Entra a otra aplicación dentro de tu móvil para comprobar la conexión a internet, por ejemplo, reproduciendo un video en YouTube o en TikTok. 

snaptube descargar videos de instagram

3. ¿Instagram presenta fallas? Puedes verificarlo

Algunas veces, la propia red social es la que falla, es decir, que no tiene que ver contigo, tu móvil o las actualizaciones y no podrás hacer nada por tu cuenta. Si el problema está en los servidores de Instagram y la plataforma o ciertos servicios están caídos, puedes verificarlo, por ejemplo, en Downdetector, una web que monitoriza este tipo de servicios. 

4. Limpia el caché

Sencilla, pero eficiente, limpiar la memoria caché es una forma de liberar información que se acumula y afecta el rendimiento de la app. Deja presionado sobre el ícono de Instagram, ingresa a la configuración/ajustes/información (según el dispositivo) y luego en la parte de almacenamiento; finalmente escoge la opción de caché y bórralo. 

5. ¡Adiós al ahorro de datos para IG!

Si has activa el ahorro de datos o está por defecto, puede ser la razón a tu problema no puedo ver videos en Instagram. Por lo general, puedes cambiar esto en la sección de Uso de datos móviles de tu dispositivo y en la opción Ahorro de datos.

6. Cambia la configuración de ahorro de energía 

Al igual que el ahorro de datos, el ahorro de energía de tu dispositivo puede ser un problema para el buen funcionamiento de Instagram. Lo que sucede es que, aunque es bueno para rendir y cuidar la batería, limita las tareas y procesos de las aplicaciones. Para cambiar, simplemente ve a los ajustes del equipo y en la sección de Batería ingresa al apartado Ahorro batería y desactívalo. Algunos móviles tienen esta opción en la barra de accesos rápidos, allí también podrás desactivarlo. 

Parte 2: ¿Una Alternativa? Conoce Snaptube + Sus Características 

¿Deseas una alternativa? Que la situación porque no puedo ver videos en Instagram no te detenga, Snaptube es una aplicación que se convertirá en la mejor alternativa para ver y descargar videos, pero también imágenes y contenidos de dicha red social. Pero no solo eso, porque te brinda características y ventajas únicas, ¡Descúbrelas! 

descargar videos de INS con Snaptube
Descargar
  • App gratuita e ilimitada: A diferencia de otros programas similares, no tendrás que pagar nada y podrás disfrutar de todos sus servicios sin restricciones. 
  • Funciones de reproducción, búsqueda, descarga y más: Reproducir los videos de Instagram ya no será un problema con Snaptube, además, también es compatible con descargar, convertir y buscar los otros contenidos de la red social. 
  • Sin registros obligatorios: No es obligatorio que te registres, vincules tus cuentas o tarjetas de crédito; bastará con que tengas el programa para utilizarlo. 
  • Compatible con Instagram y otras plataformas: Snaptube te permite navegar por Instagram fácilmente, así como muchas otras plataformas del momento como TikTok, Facebook, Twitter, etc., todo desde un mismo lugar. 

Así que ya lo sabes, cuando se trata de una alternativa al Instagram no reproduce videos completa y eficiente, no hay como Snaptube. Una aplicación que te brinda tantas funciones y posibilidades, que no necesitarás ningún otro programa. Además, recuerda que es gratuito y que puedes emplear todas las veces que desees. ¿Qué esperas para hacer el cambio? Presiona el botón de descargar para usar Snaptube ahora!

Actualizado por Chief Editor on Dec 30, 2022

Categories