Es probable que gran parte de las personas que usan internet para sus actividades diarias, dediquen parte de su tiempo para ver contenido audiovisual. Una actividad que se hace más cómoda cuando puedes descargar videos de internet, que luego puedes verlos en cualquier otro momento del día.

Es por esta razón que la implementación de herramientas para bajar archivos MP4 es imprescindible. No obstante, no todos los videos que vemos se encuentran en un mismo sitio o red social, por lo que hace falta una aplicación con la mayor compatibilidad posible. Aquí te mostramos un top 8 de las mejores.

Catálogo

  1. Snaptube
  2. Savefrom
  3. Y2mate
  4. 1DM
  5. Online-Convert
  6. Vidmate
  7. ClipGrab
  8. 8Downloader

Parte 1: Top 8 aplicaciones para la descarga de videos de internet 

En esta sección podrás apreciar los mejores convertidores para descargar video de internet gozando de buena velocidad, eficiencia y compatibilidad con otras plataformas. 

1.- Snaptube 

https://www.snaptubeapp.com/es/

snaptube

Aplicación compatible con Android y iOS, un potente convertidor con el que puedes bajar videos en internet no solo de plataformas de video, sino desde tus redes sociales favoritas. También brinda funciones adicionales que hacen más cómodo navegar entre el contenido de las plataformas y puedes procesar archivos en alta calidad.

Descargar

2.- Savefrom

https://es.savefrom.net/97/

savefrom

Una de las plataformas con mayor recorrido en la web y que mantiene compatibilidad tanto con plataformas sociales como páginas de reproducción de videos. Es una web fácil de usar y directa, que cuenta con otros elementos como una extensión que conviene para ciertos sitios en los que es más difícil obtener un enlace. 

3.- Y2mate

https://www.y2mate.com/es231

y2mate

Y2mate es otra de las plataformas que facilita en gran medida la posibilidad de descargar videos de internet por medio de la misma web. O bien, también puedes utilizar su extensión, que lograrás emplear en un dispositivo móvil si cuentas con un navegador compatible con extensiones. 

4.- 1DM

https://play.google.com/store/apps/details?id=idm.internet.download.manager&hl=es_VE&gl=US

1dm

Esta app guarda cierta similitud con aplicaciones como Snaptube, ya que funciona como un navegador web con un gestor de descargas que se adapta al contenido de las redes. Es decir, que puedes explorar plataformas como Facebook o Instagram con la posibilidad de bajar los videos y canciones que consigas.

5.- Online-Convert

https://www.online-convert.com/es

onlineconvert

Una de las plataformas más variada en cuanto a herramientas, ya que no solo funciona como descargador sino como convertidor de archivos. Es decir, te permite descargar un video de internet, pero también puedes cambiar el formato de tus canciones o archivos MP4 si se encuentran almacenados en tu dispositivo. 

6.- Vidmate

https://www.vidmateapp.com/es

vidmate

Simple, rápido y eficiente, estas son las tres características que definen bien a la aplicación de Vidmate, un descargador de videos con el que lograrás bajar archivos con practicidad. Es una app que puedes usar de forma ilimitada y que funciona con un sistema de suscripción para optimizar las búsquedas de contenido.

7.- ClipGrab 

https://clipgrab.de/es

clipgrab

Esta es una plataforma con un diseño simple, pero detrás de este punto se esconde una gran potencia y eficiencia de conversión. Funciona con el método convencional de copiar y pegar un link, como sucede en otras páginas, pero desbloquea un mayor número de formatos y resoluciones.

8.- 8Downloader

https://8downloader.com/en

8Downloader

Compatible con una gran gama de calidades como 480/720/1080p, el 8Downloader es una poderosa plataforma de conversión para páginas de video con la que lograrás bajar archivos MP4 en poco tiempo. No es necesario registrarse y se encuentra en estado gratuito, libre para que cualquiera pueda usarla.

Parte 2: 4 pasos para descargar videos de internet con Snaptube 

Snaptube ofrece una propuesta interesante a la hora de descargar contenido de internet, sobre todo videos. Pero, esto no es lo único que define a la aplicación, ya que también es considerada por otros aspectos: 

  • Es una aplicación libre, que puedes usar desde tu dispositivo Android o iOS.
  • Compatible con varias plataformas sociales, de video y streaming. 
  • Ofrece una velocidad estable de descarga. 
  • No presenta errores de funcionamiento y siempre se mantiene estable. 
  • Puedes gestionar tus descargas y tus archivos locales desde la misma app.

¿Qué debo hacer para descargar videos con Snaptube? 

Paso 1: Descarga la aplicación desde la web oficial de Snaptube, en donde hallarás un enlace directo para obtener la app y luego instalarla en tu dispositivo. 

snaptube

Paso 2: Accede a la aplicación y selecciona (desde los íconos de acceso rápido) la red social o plataforma a la que deseas ingresar. Luego, inicia sesión con tu perfil (no siempre es necesario).

descargar videos de internet

Paso 3: Presiona en el vídeo que deseas bajar, esto te llevará a la página del post, en donde verás un botón de descarga. Presiónalo y selecciona el formato y la calidad. 

descargar videos de internet

Existen muchas maneras de bajar archivos MP4, y cada día surgen nuevas herramientas para lograrlo. Sin embargo, ¿Son estas lo suficientemente óptimas? Aunque muchas de ellas cumplen la tarea para la que fueron diseñadas, muy difícilmente llegan a parecerse a Snaptube. 

Esta app logra brindar una propuesta más directa, versátil y eficiente para obtener tu contenido favorito. Además, es compatible con muchas plataformas, lo que te permite depender únicamente de Snaptube, para transformar desde diferentes sitios.

Actualizado por admin on May 13, 2022

Categories