Puedes que hayas pensado en borrar tus datos, pero, ¿Sabes qué pasa si elimino mi cuenta de WhatsApp? Lo cierto es que no es lo mismo cambiar de número o cerrar sesión en un dispositivo que deshacerte por completo de la cuenta; esta última es una acción permanente, no la puedes revertir y con ella perderás toda tu información. 

Si aun así deseas eliminar cuenta de WhatsApp, te contaremos cómo puedes conseguirlo de manera rápida, así como otros trucos disponibles para ti con Snaptube. No esperes más y goza con la mejor solución. 

Quick answer: 

¿Qué pasa si elimino mi cuenta de WhatsApp? De manera general, todos los datos e información asociada a esta serán eliminados de los servidores, así como de tu dispositivo y copias de seguridad. 

El procedimiento es bastante sencillo, puesto que desde las opciones de la aplicación encuentras “Eliminar cuenta”. Seguidamente, solo tendrás que ingresar el número asociado y presionar las verificaciones las veces que sean necesarias, esto con el fin de que los usuarios estén seguros de borrarla, puesto que es irreversible. 

Catálogo: 

Parte 1: ¿Qué pasa si elimino mi cuenta de WhatsApp?

Si te has decidido a eliminar cuenta de WhatsApp, por la razón que sea, primero debes saber que una vez que completes el procedimiento, ya no podrás recuperar la información de la misma. 

En este sentido, si lo que deseas es cambiar de número o dispositivo, tener un descanso de la aplicación o no estás seguro de eliminarla por completo, puedes simplemente eliminar la app o borrar los datos de equipo. Esto te dará tiempo para pensar si quieres realmente borrarla para siempre. 

Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp en 3 simples pasos 

Paso 1: Ve a tu WhatsApp y dirígete a los ajustes a través del botón de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha. 

que pasa si elimino mi cuenta de whatsapp

Paso 2: Entra a “Cuenta” y allí hallarás las diferentes opciones disponibles. En este caso, seleccionarás la última: “Eliminar mi cuenta”. Notarás las advertencias y, para continuar, deberás ingresar el número telefónico incluyendo el código de área por país. 

que pasa si elimino mi cuenta de whatsapp

Paso 3: Presiona “Eliminar mi cuenta”, luego tendrás que rellenar una especie de formulario explicando por qué deseas borrarla. En total deberás confirmar 3 veces que deseas eliminarla para completar el proceso. 

que pasa si elimino mi cuenta de whatsapp

Parte 2: Así es Snaptube y su limpieza de WhatsApp

Ahora pasaremos a conocer Snaptube, la aplicación que te permitirá limpiar tu WhatsApp sin necesidad de eliminar por completo tu cuenta. Además, es un programa que tiene mucho para ofrecer, destacando por: 

  • Ser de acceso gratuito, ilimitado y sin registros obligatorios. No te enfrentarás a costos por tiempo o cantidad de veces utilizada. 
  • Estar disponible para dispositivos con Sistema Operativo Android, pero también para iOS. Con versiones específicas para cada uno. 
  • Es un descargador de contenido, pero también incluye funciones de reproducción, búsqueda, conversión y mucho más. 
  • Snaptube está disponible en español y brinda una experiencia personalizada con recomendaciones y otras posibilidades para cada usuario. 
  • Incorpora una modalidad que te facilita descargar y guardar para ver sin conexión los estados de WhatsApp.
Descargar

Paso 1: Ingresa a Snaptube y dirígete a la pestaña “Yo” que está situada en la parte inferior derecha de tu pantalla. Así verás las opciones de usuario disponibles.

snaptube

Paso 2: En la nueva ventana, selecciona “Limpiador de WhatsApp” para activar la herramienta, esto hará que el contenido sea examinado para ti. 

que pasa si elimino mi cuenta de whatsapp

Paso 3: Navega por los resultados y marca los archivos que deseas administrar, luego elimínalos con el botón “Borrar”. 

que pasa si elimino mi cuenta de whatsapp

Parte 3: Preguntas frecuentes al eliminar cuenta de WhatsApp

¿Puedo eliminar cuenta de WhatsApp desde otro celular?

Si has extraviado o te han robado el dispositivo, puedes enviar un correo electrónico al soporte de WhatsApp pidiendo que congelen tu cuenta. Si no la activas en el período indicado, la misma será eliminada al cumplir el plazo.

¿Qué sucede con los archivos al borrar mi cuenta?

Toda la información, mensajes y archivos serán eliminados tanto de los servidores de WhatsApp, como de las copias de seguridad que tengas. Sin embargo, los archivos no serán borrados si se encuentran en tu almacenamiento local.

¿Mis contactos recibirán una notificación al eliminar mi cuenta de WhatsApp? 

No, al eliminar tu cuenta los contactos o personas con las que mantenías conversaciones no recibirán ningún aviso, incluso puedes seguir escribiendo a ese número. Pero, si alguien intenta contactarte por primera vez, sí podrá conocer que el número telefónico no posee una cuenta asociada.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories