WhatsApp ya es una herramienta de uso cotidiano, la usamos para establecer lazos personales y comerciales. La versatilidad de esta App de mensajería es que permite enviar audios, videos, fotos, documentos, Gif, entre otros tipos de archivos. Así que es normal que constantemente estemos agendando nuevos números y eliminando los que ya no son de provecho o interés. Esto puede que para unos sea un proceso habitual mientras que para otros sea algo más complicado. Si quieres saber como eliminar un numero de WhatsApp rápidamente y sin pasos complicados, entonces echa un vistazo a este artículo.

Quick Answer

Sabemos que aprender a como borrar números de WhatsApp es algo indispensable para poder usar esta App de forma eficiente. Nadie quiere tener una sobrecarga de números ni archivos innecesarios en su móvil. Lo ideal es tener el dispositivo móvil con una cantidad de elementos equilibrada para garantizar una larga vida útil y una mejor capacidad de almacenamiento. Existen varias formas para llevar a cabo este proceso, conócelas aquí.

Parte 1: TUTORIAL: Como Eliminar un Numero de WhatsApp desde la App 

Sabemos que este puede ser un proceso un poco engorroso y al ser de forma manual hasta un poco estresante. Por esta razón, te ayudaremos con un rápido tutorial que te ayudará a aprender como eliminar números de WhatsApp de forma segura. Echa un vistazo:

  • Ingresa a WhatsApp y toca la opción de nuevo chat.
  • Busca el contacto que quieres eliminar definitivamente.
  • Al encontrarlo, toca el contacto, luego Más opciones > Ver en la libreta de contactos > Más opciones > Eliminar.
  • Finaliza actualizando los contactos de WhatsApp para ver qué se hayan guardado los cambios.

Ahora ya sabes cómo hacerlo de forma segura, sin mayores inconvenientes y en tiempo récord. Podría decir que este es, sin duda, una de las formas de hacerlo más simples.

Parte 2: App para Optimizar Funciones y Rendimiento de WhatsApp: Snaptube 

Snaptube es por largo una de las herramientas más completas del momento, sin importar el dispositivo móvil del que ingreses. Afortunadamente está App tiene un diseño moderno y muy atractivo. 

Puede que entre sus funciones principales no esté como eliminar números bloqueados de WhatsApp, pero encontrarás otras funciones que te sorprenderán para liberar memoria de WhatsApp y optimizar el rendimiento de tu equipo. 

Estas son algunas de las características más relevantes de Snaptube.

  • Limpiador de WhatsApp gratuito y calificado.
  • Optimizador de dispositivos Android.
  • Mejora el rendimiento de la batería y libera RAM.
  • Gestiona los archivos u elementos de WhatsApp. 
  • No tiene limitaciones. 
Descargar

Como eliminar Archivos y Liberar Espacio WhatsApp Usando Snaptube

Ciertamente, Snaptube ofrece funciones novedosas pensadas para hacer que tú dispositivo móvil funcione al máximo de su capacidad. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue estos sencillos pasos.

Paso 1: Instalar la App de Snaptube 

Desde cualquier navegador busca Snaptube, ingresa en la página oficial y presiona el icono de descarga para Android. El proceso no tomas más de unos segundos.

Paso 2: Abrir Snaptube y Buscar el Limpiador 

Presiona sobre la esquina superior derecha de la pantalla, en el icono que indica las demás opciones. Selecciona el limpiador de WhatsApp.

como eliminar un numero de whatsapp

Paso 3: Elimina los Elementos Basura de WhatsApp

Snaptube hará el trabajo de limpiar tu móvil en segundos, finalmente te mostrará los resultados. De hecho, podrás elegir la carpeta y los elementos que desees borrar o limpiar. 

como eliminar un numero de whatsapp

FAQ: Preguntas Frecuentes

¿Cómo Eliminar Contactos WhatsApp sin Bloquearlos?

Para eliminar un contacto de WhatsApp no es indispensable bloquearlo, basta con que en tu hagas el proceso habitual para borrar el número de móvil. De esta forma, el contacto en cuestión no podrá acceder a tu información a través de WhatsApp debido a las políticas de privacidad.

¿Cómo eliminar números bloqueados de WhatsApp?

Una alternativa es eliminar el contacto desde la agenda de tu móvil dejándolo bloqueado previamente en la App de WhatsApp. También puedes desbloquear y borrar directamente desde la App.

¿Qué significa desvincular contacto de WhatsApp? 

La desvinculación consiste en eliminar un contacto de tu agenda principal, así este se eliminará de forma automática en las Apps de mensajería que tengas en tu móvil.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories