¿Te has dado cuenta de que tu dispositivo se está quedando sin espacio? Eliminar caché puede ser la solución para este y otros inconvenientes. Problemas como aplicaciones que fallan, incompatibilidad o, simplemente, para optimizar el almacenamiento de tu equipo.

Lo cierto es que, aprender cómo eliminar caché de manera rápida y fácil te ayudará a sortear contratiempos, permitiéndote sacar el mayor provecho a tu móvil y a los programas que tanto te gustan. Descubre a continuación la mejor solución disponible, sin costos ni procedimientos complicados. 

Quick answer:

Eliminar caché no es un procedimiento difícil, tampoco necesitarás conocimientos avanzados de programación ni nada similar, pero sí que te brinda muchos beneficios. Para deshacerte de estos datos temporales, simplemente tendrás que aprovechar la modalidad de limpieza de tu equipo. 

Generalmente, puedes acceder a esta ingresando al menú de aplicaciones y buscando el “Limpiador”. Presiona este último para acceder a la función y actívala de ser necesario con el botón, luego, solo tendrás que seleccionar los archivos a eliminar y pulsar para completarlo. 

Catálogo: 

Parte 1: Cómo eliminar cache en tu dispositivo móvil

En la actualidad, la mayoría de los dispositivos móviles incorporan una función o programa que te facilita hacer la limpieza de diversos archivos. La misma suele llamarse “Limpiador” o es un panel para el cuidado del equipo y para utilizarla para eliminar caché Android únicamente debes seguir las instrucciones aquí detalladas: 

Paso 1: Deja pulsado sobre la pantalla principal de tu dispositivo, de manera que puedas editar los “Widgets” de la misma. 

eliminar cache

Paso 2: Elige el Widget del “Limpiador” o “Cuidado del dispositivo” y agrégalo a tu pantalla. De acuerdo al equipo y versión de SO podrás escoger distintas presentaciones de este complemento. 

eliminar cache

Paso 3: Usa el limpiador al presionar sobre este, generalmente en el icono de papelera, cepillo o brocha. Esto borrará el caché de manera automática y, luego, verás un mensaje que anuncia que se ha completado. 

eliminar cache

Parte 2: Así es Snaptube y sus herramientas

Si buscas cómo borrar cache y cookies, pero también deseas un programa que te ofrezca mucho más, Snaptube seguro te dejará satisfecho. Además de bajar y convertir tu contenido preferido, también disfrutarás de las siguientes funciones: 

  • Impulsar, con la que podrás optimizar tu dispositivo.
  • Limpiar, que te facilita eliminar caché, así como otros archivos basura. 
  • Administrador de apps, herramienta que te facilita borrar aquellas aplicaciones que no deseas conservar, mostrándote su uso. 
  • Ahorrador de batería, gracias al que puedes congelar aplicaciones y conocer el porcentaje de carga. 
  • Limpiador de WhatsApp, un administrador de los archivos de dicha aplicación de mensajería, los cuales llegan a ocupar gran espacio. 
  • Archivos, una sección en la que puedes ver y administrar tanto los archivos descargados con Snaptube, como los presentes en tu almacenamiento. 
Descargar

Ahora bien, aprender a usar Snaptube y sus herramientas, así como conocer cómo eliminar caché con la función “Limpiar” de Snaptube es muy sencillo. Solo te tomará unos segundos y 3 pasos que podrás repetir cuando y donde necesites. 

Paso 1: Con Snaptube instalada, dirígete al apartado de usuario, esto lo conseguirás presionando sobre el icono “Yo” que posee un emoji junto a él. 

eliminar cache

Paso 2: En la nueva ventana verás el Centro de herramientas, donde hallarás la opción “Limpiar” que te permitirá eliminar el caché. Presiónala para acceder a ella. 

eliminar cache

Paso 3: El limpiador analizará tu dispositivo en busca de archivos basura, presentándotelos en diferentes secciones que podrás administrar antes de presionar “Limpiar basura”. También te indicará la cantidad de KB o MB que estás borrando. 

eliminar cache

Parte 3: Preguntas más frecuentes

¿Cómo eliminar caché y no otros archivos?

Para tener un mayor control de los archivos a eliminar, lo mejor es utilizar una herramienta de limpieza que te facilite elegir cuáles elementos borrar. De este modo, podrás seleccionar solo aquellos que ya no deseas.

¿Si elimino el caché de una app, debo volverla a instalar? 

No, limpiar el caché no desinstalará ninguna aplicación. Estos archivos son creados por los programas para optimizar el uso de cierta información y son de carácter temporal, sin embargo, pueden acumularse y ocupar gran cantidad de espacio.

¿Qué otros archivos puedo eliminar para liberar espacio?

Además del caché, los archivos de mayor peso (como los videos) y repetidos (por ejemplo, los compartidos muchas veces), así como APK que ya has utilizado o documentos, pueden tener un peso mayor. Por lo que, hacer una limpieza de los mismos ayudará a liberar espacio.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories