Desinstalar aplicaciones puede parecer el menor de los problemas de un dispositivo móvil. Es decir, hay formas tan sencillas de borrar una app del repertorio de tu teléfono que no hace falta ni darle demasiadas vueltas.

Ahora bien, ¿Estás realmente borrando totalmente estas aplicaciones? Muchas veces, luego de remover un programa, quedan rastros del mismo, carpetas, y permisos concedidos. 

Esto, entre otras cosas, todavía ocupa espacio en el almacenamiento del dispositivo y, en ocasiones, también llega a ralentizarlo. Es por ello que se hace necesario un programa que logre borrarlas de raíz.

Quick Answer

Snaptube es un programa disponible para Android y iOS que entre sus muchas funciones puede desinstalar aplicaciones en tu teléfono de modo más rápido y efectivo. Será un procedimiento que lograrás completar en pocos pasos. Con ella, los problemas que supone borrarlas usando los métodos convencionales ya no serán una preocupación. 

Emplear esta herramienta es realmente simple y no te llevará más de unos pocos segundos eliminar cualquier programa que ya no tenga utilidad para ti, o bien, que esté perjudicando el rendimiento de tu equipo. 

Catálogo

Método 1: Cómo desinstalar aplicaciones con Snaptube

Snaptube ofrece dentro de su repertorio una serie de características dedicadas a la optimización de tu dispositivo. Dicho esto, si quieres conseguir una desinstalación limpia y eficiente de tus programas, esta es la aplicación que necesitas. Asimismo, es una app que se define por ser: 

  • Aplicación de uso gratuito, disponible para todo público. 
  • Posee una apariencia agradable y una interfaz intuitiva. 
  • Tiene diferentes funcionalidades además de la que te permite desinstalar tus aplicaciones.
  • Puedes explorar contenido destacado de redes sociales. 
  • Cuenta con un modo nocturno para proteger tu vista.
Descargar

¿Cuál es el método para desinstalar apps?

¿No sabes cómo desinstalar una aplicación con Snaptube? Sigue estos pasos para lograrlo:

Paso 1: Descarga e instala Snaptube bajando el archivo APK. Este puedes encontrarlo en la página de la herramienta que podrás obtener presionando el enlace de descarga. 

snaptube

Paso 2: Al lograr instalarla, debes acceder a la app y luego ingresar en la pestaña inferior derecha con el nombre “Yo”. Allí hallarás todas las funciones de Snaptube, y en donde podrás entrar al administrador de apps.

desinstalar aplicaciones

Paso 3: Cuando ingreses, te pedirá que concedas permisos de uso, esto para mejorar la eficiencia de la función al permitirle analizar y arrojar datos más precisos de espacio y almacenamiento.

desinstalar aplicaciones

Paso 4: Ahora puedes seleccionar y borrar las aplicaciones que no quieras en tu teléfono marcándolas y luego presionando en “Desinstalar”.

desinstalar aplicaciones

Método 2: ¿Cómo desinstalar una aplicación en el móvil?

Desinstalar aplicaciones usando el método convencional de tu teléfono, aunque menos eficiente, también es una manera segura de borrar apps que no quieres en tu móvil. Puedes eliminar cualquiera de ellas siguiendo estos 3 pasos: 

Paso 1: Ingresa al apartado de ajustes. Esto puedes lograrlo a través de la barra superior de tu dispositivo, o bien, por medio del ícono con una forma parecida a un engranaje y que hallarás en tu catálogo de aplicaciones. 

desinstalar aplicaciones

Paso 2: Accede al apartado de “Aplicaciones” o “Administrador de espacio”. En cada dispositivo llega a ser diferente dependiendo de la marca, pero las dos opciones que se manejan arriba son las más recurrentes.

desinstalar aplicaciones

Paso 3: Cuando ingreses a la sección correcta, verás una lista de aplicaciones instaladas. Algunas no podrás borrarse porque vienen de fábrica, pero habrá otras que sí, las que hayas agrado tú mismo. Selecciona la app que quieras quitar y presiona en “Desinstalar”.

desinstalar aplicaciones

Preguntas frecuentes

¿Puede Snaptube borrar totalmente la app de mi teléfono? 

El desinstalador de aplicaciones de Snaptube es una herramienta muy eficiente, que logra eliminar por completo la app que ya no quieres en tu dispositivo. Es decir, mientras otros programas o el mismo teléfono, no consigue quitar ciertas carpetas o archivos, esta herramienta consigue efectuar una limpieza absoluta del programa.

¿Puedo detectar las aplicaciones que no suelo utilizar con frecuencia? 

Cuando se concede todos los permisos a la aplicación de Snaptube, esta logra revisar de manera profunda el uso de tus apps. De esta manera, la herramienta arroja una serie de resultados de análisis, indicando cuáles son esos programas que han estado por mucho tiempo inactivo.

¿Borrará mis apps sin permiso o autorización? 

La aplicación no realizar acciones de forma automática y sin autorización del usuario. En tal caso, la herramienta te dará avisos o recomendaciones sobre acciones que puedes tomar, ya sea sobre apps que consumen espacio y no están siendo utilizadas.

¿Puedo eliminar programas que están de fábrica?

Es usual conseguirse con programas de fábrica y que son propios de una marca o modelo. Pero, siempre existen alternativas de mayor interés para el usuario, dejando estas opciones de lado y ocupando espacio. Con Snaptube puedes eliminarla sin necesidades de permisos especiales.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories