WhatsApp es una de las aplicaciones en la que pasamos mayor parte del día. La razón es más que evidente, es la plataforma de mensajería más usada del mundo y diariamente se comparten millones de mensajes y archivos multimedia. Dicho contenido, se va acumulando en el almacenamiento interno de nuestro teléfono y con el pasar de un tiempo, podría dejarnos sin espacio para almacenar más archivos. Por eso, si te has preguntado como liberar espacio en WhatsApp, debes conocer los dos métodos más sofisticados y simples de la actualidad. Lee este artículo hasta el final para conocerlos. 

Quick Answer

La respuesta a Como Liberar Espacio en WhatsApp es muy simple: Puedes hacerlo directamente desde la configuración u administración de almacenamiento de WhatsApp y seleccionando todos los archivos inutilizados para borrarlos. También puedes hacerlo mediante una herramienta “Limpiador” que elimine todos los archivos basura y te muestre las opciones para seleccionarlos manualmente. En ambos casos, es un proceso sencillo que solo tomará un par de minutos. 

Método 1: Snaptube: Mejor App Gratuita para Liberar Espacio WhatsApp (Recomendada)

Snaptube es una App gratuita e ilimitada que agrupa funciones prácticas para optimizar el rendimiento de tu teléfono. Entre tantas, como liberar espacio de WhatsApp, es la opción que más usuarios recomiendan. Es perfecta para mejorar el rendimiento del equipo y liberar espacio de todas las aplicaciones, borra el cache y los archivos basura. Al mismo tiempo, puedes seleccionar cuales archivos eliminar directamente de WhatsApp sin tener que pasar por complicados procesos.

  • Snaptube permite liberar espacio de WhatsApp de forma gratuita.
  • Optimiza las funciones básicas del teléfono como el Almacenamiento.
  • Te permite eliminar los archivos inutilizados de WhatsApp que ocupan espacio.
  • Es muy fácil de usar y es ilimitada. 
  • Es un complemento necesario para no poner en riesgo el rendimiento del equipo. 
Descargar

Como Liberar Espacio de WhatsApp Con Snaptube 

Entender el funcionamiento de Snaptube para liberar espacio WhatsApp no será un problema. Solo debes seguir estos simples pasos:  

Paso 1: Instalar Snaptube en el Teléfono  

Ingresa en la página oficial de Snaptube y presiona el botón de descarga. Inmediatamente, el proceso de instalación comenzará, y unos segundos después, la App estará lista para usarse.  

snaptube

Paso 2: Abre Snaptube 

Luego, debes presionar sobre el icono de los 4 recuadros en la esquina superior derecha de la pantalla. Se desplegarán una serie de opciones, selecciona la de WhatsApp y la App comenzará el análisis.

como liberar espacio en whatsapp

Paso 3: Libera Espacio de WhatsApp

Snaptube realiza un escaneo de todo el contenido que has utilizado o compartido en WhatsApp y te dará la opción de eliminar los que ocupan espacio innecesariamente. Puedes seleccionarlos manualmente y confirmar los que deseas eliminar. Te mostrará el total almacenamiento liberado.

como liberar espacio en whatsapp

Método 2: Como Liberar Espacio de WhatsApp desde la Aplicación 

Esta opción también es muy viable, incluso es perfecta para liberar espacio WhatsApp iPhone, ya que no tienen la posibilidad de descargar las APK para realizar esta tarea. Aunque liberar espacio directamente desde la App de WhatsApp es más engorroso, es totalmente posible y efectivo. Como limpiar WhatsApp y liberar espacio: Solo debes seguir estos simples pasos: 

Paso 1: Abre WhatsApp 

Ahora, vete a la sección de ajustes y presiona sobre la opción de Almacenamiento y Datos.

como liberar espacio en whatsapp

Paso 2: Selecciona “Administrar Almacenamiento”

Te aparecerá un recuadro con toda la información sobre el almacenamiento de WhatsApp y todos los chats con su respectiva y la cantidad de almacenamiento que puedes eliminar de cada uno de ellos.

Paso 3: Elimínalos Archivos de WhatsApp para Liberar Espacio

Presiona sobre uno o varias ventanas de chat, te aparecerá todo el contenido compartido entre ambos, selecciona uno, varios o todos los archivos y elimínalos. Así de simple. 

como liberar espacio en whatsapp

Como has podido notar, es muy sencillo utilizar esta función de WhatsApp. Aunque, el tiempo de seleccionar todos los chats puede ser bastante extenuante. La recomendación es utilizar una herramienta que elimine varios pasos de este proceso. Tal y como lo hace Snaptube, con su novedoso Kit de Herramientas para Android. 

FAQ: Preguntas Frecuentes:

¿Cómo liberar espacio en WhatsApp sin borrar nada?

Debes eliminar el cache y los archivos basuras de la Aplicación. Hacerlo por cuenta propia es un tanto engorroso, una App como Snaptube puede hacerlo en segundos y en simples pasos.

¿Cómo liberar espacio en WhatsApp truco fácil y rápido?

Descarga la App Android Snaptube y utiliza su Kit de Herramientas, específicamente su limpiador de WhatsApp. Podrás eliminar todos los archivos basura que ocupan espacio en menos de 1 minuto.

¿Qué hacer cuando WhatsApp dice Almacenamiento lleno?

Borrar los archivos que ya no utilices. Ingresa en la sección de Administrar Almacenamiento, y selecciona los Chats con mayor contenido almacenado, ábrelo y selecciono todos los datos/archivos que puedas eliminar.

¿Cómo limpiar WhatsApp sin eliminar conversaciones?

Al eliminar los elementos más pesados, estarás liberando espacio de WhatsApp sin necesidad de borrar las conversaciones abiertas.

Actualizado por Chief Editor on May 19, 2022

Categories