Las actualizaciones de estados son una función muy utilizada en esta red social, con las cuales puedes compartir fotos, videos y mensajes con una duración de 24 horas. Sin embargo, saber cómo eliminar un estado de WhatsApp también es importante, bien sea porque ya no deseas que otros lo vean, como si te equivocaste al subirla. 

Sumado a esto, en este post podrás conocer también cómo realizar una limpieza del contenido de la aplicación de mensajería con un programa rápido y eficiente. Además, ¡Podrás sacarle provecho para mucho más!

Quick answer

Para conseguir cómo eliminar un estado de WhatsApp que has publicado, lo primero que deberás hacer es ejecutar la aplicación de mensajería en tu dispositivo. Luego, presiona la pestaña “Estados” ubicada en la parte superior de la app. 

En dicho apartado verás tanto tus actualizaciones de estados, como las de tus contactos. Allí, a la derecha de donde dice “Mi estado” verás un botón con tres puntos, presiónalo para abrir el menú y vuelve a pulsar los tres puntos que ahora acompañarán el estado que quieres eliminar. Por último, elige “Eliminar” y confirma la acción para deshacerte de la actualización.

Catálogo:

Parte 1: Cómo eliminar un estado de WhatsApp

Borrar uno de tus estados de WhatsApp es muy sencillo, lo único que necesitarás es seguir el siguiente tutorial, respetando el orden de los pasos: 

Paso 1: Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo, en ella tendrás que dirigirte a la pestaña de los “Estados”, la cual hallarás en la parte superior de la misma. 

como eliminar un estado de whatsapp

Paso 2: En la parte de arriba, donde están tus estados, presiona sobre los tres puntos horizontales. Esto te llevará al apartado con tus actualizaciones, donde deberás volver a pulsar los tres puntos junto a la publicación. 

como eliminar un estado de whatsapp

Paso 3: De esta manera, verás un menú emergente con la opción “Eliminar”, presiónala y luego confirma tu acción en el cuadro de consulta que aparecerá para completar el proceso. 

como eliminar un estado de whatsapp

Parte 2: Conoce Snaptube y su función de limpieza 

Para nadie es un secreto que esta aplicación de mensajería llega a almacenar una gran cantidad de archivos, resultando en un gran uso de almacenamiento. Por ello, con Snaptube podrás limpiar el WhatsApp, además de aprovechar otras funciones: 

  • Posee la herramienta Limpiador de WhatsApp, con la que puedes administrar y borrar archivos de diferentes formatos de manera directa y fácil.
  • Es una aplicación que incluye su propio navegador y con la que puedes descargar contenido de las redes sociales más populares. 
  • Puedes usar su función para guardar estados en tu almacenamiento antes de que otros sigan el proceso de cómo borrar un estado de WhatsApp. 
  • Está disponible en español y no requiere que inicies sesión para comenzar a utilizarla. 
  • Cuenta con versiones especializadas tanto para dispositivos Android, como para aquellos con iOS. 
  • Se trata de un servicio gratuito, que puedes emplear las veces que desees y con un método muy fácil y rápido de seguir. 
Descargar

Sigue estos pasos para limpiar tu WhatsApp

Ya no tendrás que ingresar a cada chat o eliminar una conversación completa para liberar espacio, bastará con aprovechar la función de limpieza de Snaptube: 

Paso 1: Instala Snaptube desde la página oficial de la herramienta. Deberás activar las fuentes externas si aún no lo haces, pero descuida, es una aplicación confiable. 

snaptube

Paso 2: Entra al programa y presiona en la opción “Yo”. Es una pestaña ubicada en el cinto inferior de la pantalla principal, justo en la esquina derecha y lleva un icono de emoji.

como eliminar un estado de whatsapp

Paso 3: En la nueva ventana elige “Limpiador de WhatsApp” y espera a que la app realice el análisis. Al culminar, tendrás acceso a todos los archivos, pudiendo selecciónalos para eliminarlos. 

como eliminar un estado de whatsapp

Parte 3: Dudas frecuentes al borrar estados de WhatsApp

¿Cómo borrar estados de WhatsApp desde la app de escritorio? 

Hasta los momentos, la única forma de eliminar tus actualizaciones de estados es accediendo desde la app móvil del servicio de mensajería.

¿Puedo eliminar estados de otra persona?

Lo cierto es que no hay método de como eliminar estados de WhatsApp de otra persona, lo que sí puedes hacer es silenciar las actualizaciones de determinado contacto. Para ello, deja presionado sobre el estado y, al abrirse el menú, selecciona “Silenciar”.

¿Es posible recuperar un estado eliminado?

No, una vez que borras una actualización de estado no hay modo de recuperarlo. La única manera de volver a verlo es que lo hayas guardado en tu almacenamiento local.

¿Si alguien vio mi estado puedo eliminarlo? 

Aunque tenga algún visto, sí puedes eliminar el estado que has compartido. Pero, si la otra persona tomo una captura de pantalla o descargó el mismo, no podrás eliminarlo de su almacenamiento.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories