Agregar un nuevo número es una tarea muy sencilla que todos sabemos hacer, sin embargo, cuando se trata de cómo eliminar un contacto de WhatsApp, la cosa puede ponerse más complicada. Lo cierto es que no hay un botón u opción directa para borrar ese contacto, pero tampoco es imposible conseguirlo. 

Todo lo que necesitarás es buscar en el lugar correcto, el que podrás conocer en esta entrada, junto a otras posibilidades increíbles y muy prácticas si utilizas esta aplicación de mensajería tan popular. 

Quick answer

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp es más fácil y rápido de lo que parece y, de hecho, no hay solo una forma de conseguirlo. La mejor es ingresando a la aplicación y allí buscar al contacto que se desea eliminar y abrir el chat. 

Ahora tocamos el nombre de contacto y después en el botón de tres puntos en la esquina superior derecha. En el menú emergente elegiremos la opción de la libreta de contactos, donde volveremos a pulsar los tres puntos. Todo lo que queda es borrarlo y confirmar. 

Catálogo: 

Parte 1: ¿Cómo eliminar un contacto de WhatsApp paso a paso

Aun cuando la aplicación no incorpora una opción directa para eliminar contactos de WhatsApp, sí que puedes borrar esos números que ya no deseas conservar. Para ello, tendrás que seguir estas instrucciones rápidas: 

Paso 1: Entra a WhatsApp y presiona la burbuja para iniciar un nuevo Chat, busca el contacto que deseas eliminar y selecciona para ver la ventana de conversión. 

como eliminar un contacto de whatsapp

Paso 2: Presiona sobre el nombre del contacto dentro del chat y luego en el botón de tres puntos que está en la esquina de arriba. Seguidamente, escoge la opción “Ver en la libreta de contactos”. 

como eliminar un contacto de whatsapp

Paso 3: En la nueva ventana, vuelve a presionar el botón con los tres puntos, saldrá un menú emergente donde debes optar por “Borrar” y luego confirmar la acción en el cuadro de consulta. 

como eliminar un contacto de whatsapp

Esto eliminará al contacto de todo tu dispositivo, incluido de la lista de números que tendrás disponible en la app de WhatsApp. 

Parte 2: Limpia WhatsApp con Snaptube

Los contactos no son los únicos elementos que desearás eliminar de tu WhatsApp, puesto que archivos como los videos, audios, documentos y stickers llegan a ocupar un gran espacio y a no ser necesitados. Por ello, entre las funciones de Snaptube encuentras el limpiador de WhatsApp, así como otras características: 

  • Podrás administrar y borrar diferentes archivos de WhatsApp directamente desde la app de Snaptube. 
  • La aplicación también te permite descargar videos, audios e imágenes de otras plataformas o redes sociales. 
  • Puedes utilizarla de manera gratuita, sin registros y sin límites de descarga, conversión o uso. 
  • Es un gestor de archivos completo, busca, reproduce, baja y convierte todo en un solo lugar. 
  • Incluye utilidades como la bóveda de aplicaciones, el administrador de archivos y la barra de herramientas directas.
Descargar

Si ya has borrado el contacto, pero todavía quieres hacer una limpieza más profunda, únicamente debes: 

Paso 1: Acceder a Snaptube, si aún no posees la app puedes bajarla para Android o iOS desde la plataforma en línea. 

snaptube

Paso 2: Presiona “Yo” en la parte baja de la pantalla, esta opción te llevará una ventana nueva con diferentes herramientas para ti como usuario. 

como eliminar un contacto de whatsapp

Paso 3: Elige “Limpiador WhatsApp” y, después de que se complete el análisis, utiliza la función para revisar y borrar el contenido que quieras.  

como eliminar un contacto de whatsapp

Puedes hacerlo de forma manual, marcando cada elemento, o usar la opción recomendada para eliminar aquellos archivos que ya has visto o que tienen mucha antigüedad. 

Parte 3: Preguntas más frecuentes

¿Cómo borrar un contacto de WhatsApp sin entrar a la app?

Otro modo en el que puedes eliminar contactos de WhatsApp es a través de la app de contactos o agenda de tu dispositivo. Allí debes buscarlo y presionar sobre él, seguidamente elige los tres puntos y en el menú selecciona “Borrar”.

¿Al eliminar contacto WhatsApp se borra de mi teléfono? 

Sí, al completar el procedimiento estarías eliminando el contacto de manera permanente del dispositivo en cuestión.

¿Por qué no se borran los contactos de WhatsApp?

Si has completado el paso a paso y aún puedes ver el contacto en tu WhatsApp, puede deberse a que dicho número está guardado en otra ubicación. En este caso, deberás eliminarlo también de allí.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories