WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo. Está ofrece múltiples funciones que hacen más fácil mantenerse comunicado a pensar de la distancia física. Aunque parezca increíble, aún hay usuarios que no saben muy bien cómo manejar la App y hacer algunas tareas como eliminar chat WhatsApp. Si eres de este porcentaje de personas o conoces a alguien con estás dificultades entonces esta información te será te mucha utilidad. En este artículo, te enseñaremos como borrar chats de WhatsApp en tu Android sin mayores complicaciones.

Quick Answer

Lo primero que debes saber es que eliminar chat de WhatsApp no es para nada una tarea complicada. De hecho, tienes dos opciones para hacerlo de forma rápida y segura para tu dispositivo móvil. Este proceso puedes llevarlo a cabo directamente desde la aplicación de mensajería en simples pasos. Aunque, también existen herramientas útiles para ayudarte con esta necesidad, estás además de enseñarte como eliminar chats de WhatsApp también te brindarán otros beneficios increíbles.

Parte 1: Como Eliminar Chats de WhatsApp desde la App (Paso a Paso)

Afortunadamente, el diseño de WhatsApp es muy sencillo, los usuarios en su mayoría se han adaptado muy bien a ella. Tanto, que es hoy una de las más usadas tanto para fines personales como comerciales. En esta oportunidad, te brindaremos un paso a paso para que aprendas a eliminar chat WhatsApp directamente desde su interfaz.

Paso 1: Abre WhatsApp y Encuentra el Chat que Deseas Borrar

Ingresa con normalidad a la App de mensajería, y selecciona cuidadosamente cuál de los chats que están en tu bandeja de entrada quieres eliminar.

como eliminar un chat de whatsapp

Paso 2: Presiona sobre el Chat 

Maten presionado sobre el nombre de tu contacto (el chat) y espera que salga la ventana donde te presentará la opción de eliminar.

como eliminar un chat de whatsapp

Paso 3: Cliquea sobre la Opción de Eliminar Chat

Para finalizar, solo debes hacer clic en “eliminar chat” y listo. En un instante, quedará eliminado sin problemas.

como eliminar un chat de whatsapp

Parte 2: Snaptube: Alternativa Gratuita para eliminar chat de WhatsApp Fácil y Rapido 

Ahora sí, la parte que seguramente estabas esperando con ansias, el nombre de la herramienta capaz de ayudarte a gestionar WhatsApp. Snaptube es una App increíble y novedosa que lleva tiempo en el mercado brindando soluciones principalmente de descarga, aunque también ha integrado funciones útiles para optimizar tu móvil. Lo mejor de todo es que también es muy fácil de usar. Conoce algunas de sus características aquí: 

  • Permite descargar archivos como videos y fotos rápidamente.
  • Ofrece modo nocturno en automático para protegerte mientras usas la App.
  • Brinda funciones para optimizar el rendimiento de tu móvil.
  • No requiere de instalaciones de software ni programas.
  • Es una herramienta libre de virus, ventanas emergentes y otras amenazas.
Descargar

Función de limpieza de WhatsApp de Snaptube

Aunque no lo creas, está App es una herramienta muy completa y audaz. Cómo verás, es capaz de integrar funciones para el beneficio de los usuarios más allá del servicio que ofrece. Sigue estos pasos para usarla.

Paso 1:  Instala Snaptube en tu dispositivo móvil

Para empezar, solo debes buscar a través de cualquier navegador el sitio oficial de Snaptube. Desde allí descarga la versión para Android sin problemas.

snaptube

Paso 2: Entra a Snaptube y Busca la Opción 

Al estar en la App localiza la opción de Limpiar WhatsApp entre las funciones novedosas que se encuentran disponibles actualmente.

como eliminar un chat de whatsapp

Paso 3: Haz la limpieza de WhatsApp

Finalmente, acepta el proceso y empieza a eliminar aquellos elementos que están demás en tu WhatsApp. Está permitirá eliminar contenido basura que no necesitas en tu móvil.

como eliminar un chat de whatsapp

FAQ: Preguntas Frecuentes

¿Cómo eliminar un chat de WhatsApp para los dos?

Actualmente, no es posible eliminar un chat entre dos personas de forma simultánea. Solo puedes ejercer esta acción en tu dispositivo.

¿Cuándo eliminas un chat en WhatsApp la otra persona se entera?

No, la acción de eliminar chat WhatsApp no será visible para el destinatario de esa conversación. Está es una duda frecuente en los usuarios, lo que hagas en la App internamente es completamente privado.

¿Cuál es la diferencia entre vaciar chat y eliminar chat?

WhatsApp ofrece dos opciones vaciar chat y eliminar chat. En el primer caso, se eliminarán todos los mensajes, archivos y audios contenidos en el chat, pero este seguirá estando en tu bandeja de entrada. En el segundo caso, eliminaras la burbuja o “chat” por completo, es decir, para iniciar una nueva conversación con el mismo contacto tendrás que abrir un chat nuevo.

¿Cómo eliminar un chat?

Puedes hacerlo directamente desde WhatsApp mediante un proceso manual o puedes ayudarte con herramientas que faciliten la gestión de los elementos en la App de mensajería.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories