¿Te has preguntado cómo eliminar stickers de WhatsApp? Estos se han vuelto muy populares y hay tantos gracias a la personalización, que pueden estar llenando tu almacenamiento. Y es que, aunque no lo parezca, estos pueden llegar a pesar, sobre todo si tienes muchos de ellos. 

Ahora bien, no hay como borrar stickers de WhatsApp para solucionar esta situación, lo que podrás conseguir de manera sencilla desde la misma app. Mientras que, si deseas una limpieza mucho más completa, Snaptube te ayudará a lograrlo de modo sencillo. 

Quick answer: 

Acumular sticker se ha convertido en una constante en esta aplicación, puesto que hay demasiados y, siendo honestos, mucho de ellos ni llegas a utilizarlos. Por ello, saber cómo eliminar stickers de WhatsApp es primordial. 

Para lograrlo, debes dirigirte a tu WhatsApp e ingresar a cualquier chat iniciado. Allí, presiona el botón de los emojis ubicado en la esquina inferior izquierda, luego selecciona la pestaña de los stickers en el cinto de abajo. Por último, pulsa sobre la estrella para ver tus favoritos, dejando presionado sobre alguno de ellos podrás “Eliminarlo”.

Catálogo: 

Parte 1: ¿Cómo eliminar stickers de WhatsApp en pocos pasos

Ante la pregunta ¿Cómo borrar stickers de WhatsApp? La respuesta es muy sencilla, puesto que desde la misma aplicación puedes eliminarlos de forma rápida y sin necesidad de otros programas. Bastará con que sigas las siguientes instrucciones y repitas el proceso todas las veces que quieras: 

Paso 1: En WhatsApp deberás entrar a alguna conversación o chat, puesto que necesitas presionar el botón de los emojis que encontrarás en la esquina inferior izquierda, junto al campo de escritura. 

como eliminar stickers de WhatsApp

Paso 2: Ahora, en el cinto de abajo elige la última opción, el icono de los stickers, para acceder a ella. Pulsa en la estrella para ver aquellos elementos que se encuentra en tus favoritos. 

como eliminar stickers de WhatsApp

Paso 3: Deja presionado sobre el sticker, esto automáticamente te mostrará la ventana de confirmación para borrarlo, así que debes elegir “Eliminar”. 

como eliminar stickers de WhatsApp

Puedes efectuar este proceso también con otros packs de stickers que tengas en tu WhatsApp, en caso de que no desees conservar alguno de ellos. Eso sí, esto solo funciona con aquellos elementos que tienes añadidos. 

Parte 2: Cómo borrar stickers de WhatsApp con Snaptube + características de la app

Snaptube es una aplicación disponible para Android y para iOS que es conocida por ser un descargador de contenido, sin embargo, su potencial va mucho más allá. Incluye características que optimizan su funcionamiento, así como tu experiencia como usuario: 

  • Cuenta con un limpiador de WhatsApp, que te permite administrar y borrar diferentes archivos de la app de mensajería; junto a la posibilidad de guardar para ver sin conexión los estados de la misma. 
  • Todas sus funciones son muy fáciles de usar, no requiere registros o adquirir membresías y ofrecen un servicio ilimitado. 
  • Puedes personalizar tu experiencia, por ejemplo, al activar el modo nocturno o la barra rápida de herramientas. 
  • Con Snaptube puedes navegar por tus redes sociales favoritas, reproducir contenido para descargarlo o convertirlo, ¡Todo en una sola app!
  • Es un programa seguro que es constantemente revisado y actualizado para brindarte y garantizar el mejor funcionamiento.
Descargar

Como borrar stickers de WhatsApp y otros archivos con el Limpiador 

El limpiador de WhatsApp de Snaptube App no solo te permite eliminar los stickers que tienes guardados, sino también aquellos que han sido compartidos en los chats y grupos en los que estas. Así, únicamente debes: 

Paso 1: Iniciar el limpiador de WhatsApp de Snaptube, entra a la app y selecciona la pestaña “Yo” de la parte baja de la pantalla. Luego, busca la función entre las disponibles. 

snaptube

Paso 2: Espera a que el programa analice el contenido, así te mostrará una nueva ventana con todos los archivos disponibles divididos por tipo. 

como eliminar stickers de WhatsApp

Paso 3: Selecciona la opción “Stickers” para ver todos los elementos de esta clase y así poder eliminarlos marcándolos y luego pulsando la barra amarilla.

como eliminar stickers de WhatsApp

Parte 3: Dudas frecuentes

¿Puedo recuperar un sticker eliminado?

Si antes de eliminarlo has enviado o te han compartido el sticker, podrás volver a agregarlo a tus favoritos. De lo contrario, no podrás recuperarlo.

¿Cuándo borro un sticker los demás pueden verlo?

Al deshacerte de un sticker de tus favoritos no estarías eliminándolo para otros usuarios a los que se los enviarás con anterioridad. Para ello, tendrías que “borrar para todos” el mensaje con dicho elemento antes de cumplirse los minutos máximos establecidos por la app.

¿Puedo quitar un sticker solo de los más recientes?

En caso de que te preguntes cómo borrar los stickers de WhatsApp de la sección de últimos usados, es igual de simple. Ve a los stickers y luego a la pestaña con el reloj, deja presionado sobre el elemento en cuestión y eliminado de recientes.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories