Cómo borrar mensajes de WhatsApp no es una tarea muy complicada hoy en día, sin embargo, sí que es importante por muchas razones. Bien sea para limpiar tu móvil, como porque lo enviaste por equivocación o simplemente porque ya no deseas que la otra persona lo vea. 

En este sentido, hay algunas condiciones para que esto funciones, siendo un proceso bastante fácil y rápido de completar desde el mismo WhatsApp. Eso sí, luego de borrarlos no podrás recuperarlos o verlos nuevamente.

Quick answer: 

Puedes limpiar de manera manual tu WhatsApp, solo siguiendo este tutorial de cómo borrar mensajes de WhatsApp. Así, tienes que entrar a la conversación en la que se encuentra el o los mensajes en cuestión. 

Deja presionado sobre el mismo y, si es más de uno, ve seleccionando hasta que estés satisfecho. A continuación, verás en la parte superior unos iconos de opciones, donde tendrás que elegir aquel botón que tiene forma de papelera o tacho de basura. Confirma que deseas eliminarlos y listo. 

Catálogo: 

Parte 1: ¿Cómo borrar mensajes de WhatsApp?

Tanto si lo que buscas es desocupar parte de tu memoria, como si quieres borrar un mensaje para que la otra persona no lo reciba, hay un procedimiento que puedes seguir directamente en WhatsApp.

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp antiguos 

Paso 1: Entra a la conversación en la que está el o los mensajes, y selecciónalos dejando pulsado sobre ellos. Pueden ser enviados por ti o que los recibieras de otros. 

como borrar mensajes de whatsapp

Paso 2: En la parte superior de la pantalla verás una serie de acciones para aplicar, elige aquella que tiene el icono de papelera. 

como borrar mensajes de whatsapp

Paso 3: Ahora, en la ventana de consulta presiona “Eliminar para mí” y así completarás la acción. 

como borrar mensajes de whatsapp

Eliminando mensajes de WhatsApp para todos 

Paso 1: Busca el mensaje en la conversación y deja pulsado sobre él para seleccionarlo. Puede ser más de un mensaje o archivo, enviado por ti. 

como borrar mensajes de whatsapp

Paso 2: Presiona el icono de papelera ubicado en la parte superior de la pantalla, así aparecerá la ventana de confirmación. 

como borrar mensajes de whatsapp

Paso 3: Elige la última opción “Eliminar para todos”. Esta solo estará disponible por cierto tiempo. 

como borrar mensajes de whatsapp

Parte 2: Usa el limpiador de WhatsApp + características de Snaptube App

Además de conocer cómo eliminar mensajes de WhatsApp, también es importante contar con una modalidad para limpiar los demás elementos de la aplicación. Este es el caso de Snaptube, un programa completo que te brinda muchas funciones útiles y que podrás aprovechar siempre que quieras: 

  • Es un gestor de archivos, por lo que puedes buscar, navegar, reproducir, descargar y convertir contenido con la misma app. 
  • Snaptube es compatible con múltiples plataformas, en el caso de WhatsApp, incluye la función de limpiador y el descargador de estados. 
  • Los archivos que descargues estarán disponibles para ver o reproducir sin conexión a internet y las veces que desees. 
  • Se trata de un programa gratuito e ilimitado, sin restricciones en las veces que puedes emplearlo y ni siquiera necesitarás registrarte. 
  • Es una app eficiente en datos y almacenamiento, igual que en lo que a batería se refiere. 
Descargar

¿Cómo funciona el limpiador de WhatsApp?

Paso 1: Para acceder al limpiador de WhatsApp debes instalar y entrar a Snaptube, puedes obtener la app desde la web oficial. 

como borrar mensajes de whatsapp

Paso 2: Entra a la misma y dirígete al apartado de usuario a través de la pestaña “Yo” que está en la pantalla principal, justo en la esquina inferior derecha. 

como borrar mensajes de whatsapp

Paso 3: En la nueva ventana presiona sobre el “Limpiador de WhatsApp” para iniciarlo, luego del análisis podrás utilizarlos para administrar los archivos. 

como borrar mensajes de whatsapp

Esta función también puedes emplearla las veces que desees, además, verás que los archivos serán divididos según el tipo, facilitando la limpieza. 

Parte 3: Preguntas frecuentes

¿Puedo eliminar mensajes luego de horas de enviado?

Si buscas cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas, debes saber que no hay un método directo para hacerlo. El tiempo para borrar un mensaje para todos no es muy extenso.

¿Si elimino mensajes para mí, luego puedo eliminarlos para otros?

En caso de que eliminaras un mensaje solo para ti, ya no podrás borrarlo para otros, aunque aún estés dentro del tiempo establecido. Por ello es muy importante elegir la opción correcta antes de proceder a deshacerte de cualquier elemento.

¿Puedo saber si un mensaje se ha eliminado para otros?

No hay forma de saber si el proceso de cómo eliminar un mensaje de WhatsApp para todos ha sido efectuado correctamente. Por ejemplo, si el otro usuario recibió el mensaje y luego se quedó sin conexión a internet, podría conservarlo, aunque lo eliminarás luego.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories