Son varias las formas de cómo borrar fotos de WhatsApp, sin embargo, si buscas el método más rápido, fácil y eficiente, entonces estás en el lugar correcto. De hecho, aunque puedas eliminar una imagen del chat, también debes decidir si deseas conservarla en tu almacenamiento o, por el contrario, eliminarla también para el otro usuario. 

Todo esto es posible y no necesitas más que el propio WhatsApp para conseguirlo. Pero, si realmente quieres un programa para limpiar tu WhatsApp, entonces debes probar Snaptube. 

Quick answer: 

Cómo borrar fotos de WhatsApp; una tarea sencilla, pero que supone muchos beneficios (sobre todo en el almacenamiento). Para hacerlo simplemente debes entrar en la conversación en la que se encuentra la imagen y dejar presionado sobre ella para seleccionarla. 

A continuación, pulsa en el icono de papelera que estará en la parte de arriba del chat y confirma que quieres borrarla. ¡Cuidado! La plataforma te consultará si quieres conservar el archivo en la memoria o no y, según el caso, también podrás eliminarlo para todos. 

Catálogo: 

Parte 1: Cómo borrar fotos de WhatsApp sin apps terceras

Parte 2: Así es Snaptube y su función de limpieza para WhatsApp

Parte 3: Dudas más frecuentes

Parte 1: Cómo borrar fotos de WhatsApp sin apps terceras 

Hay varias maneras en las que puedes borrar fotos de WhatsApp desde la misma app, estas dependerán del lugar en el que accedas a las mismas. Veamos las dos principales formas que tienes para conseguirlo: 

Cómo borrar fotos de WhatsApp en el chat 

Paso 1: Abre WhatsApp y entra al chat donde está la fotografía. Allí tendrás que ubicarla, desplazándote si es necesario. 

como borrar fotos de whatsapp

Paso 2: Selecciona la imagen dejando presionado sobre ella, esto hará que se marque y que puedas elegir más de un elemento para borrar. 

como borrar fotos de whatsapp

Paso 3: Con los archivos seleccionados, toca el icono en forma de papelera que está en la esquina superior derecha. Esto hará que aparezca una ventana emergente con las opciones de eliminación. 

como borrar fotos de whatsapp

Eliminar fotos desde los archivos de la conversación 

Paso 1: Desde la ventana de la conversación o grupo presiona sobre el nombre del mismo, en la parte superior de la pantalla. 

como borrar fotos de whatsapp

Paso 2: Busca y pulsa la opción “Archivos, enlaces y documentos” para ver todos los elementos que se han compartido en dicho chat. Allí debes preferir la pestaña “Archivos”. 

como borrar fotos de whatsapp

Paso 3: Deja presionado sobre las fotos que quieres eliminar para seleccionarlas y, finalmente, elige “Eliminar para mí” en la ventana que aparecerá. 

como borrar fotos de whatsapp

Parte 2: Así es Snaptube y su función de limpieza para WhatsApp

Cuando se trata de una aplicación versátil, no hay como Snaptube. Este programa cuenta con muchas funciones que la transforman en un excelente programa: 

  • Está disponible de manera gratuita para equipos son iOS y Android, bastará con elegir la opción correcta al descargar la app. 
  • Es un programa en español, por lo que no debes preocuparte por diálogos en otros idiomas. 
  • Incorpora navegador web, así como es compatible con múltiples plataformas y redes sociales. 
  • Snaptube es una app ecológica: eficiente en todos los aspectos importantes (batería, datos y almacenamiento). 
  • Ofrece gran nivel de personalización, con contenido recomendado y permitiéndote elegir cómo deseas descargar archivos (formato y resolución). 
Descargar

Mira cómo usar la limpieza de WhatsApp:

Paso 1: Una vez que instales Snaptube App, podrás presionar la pestaña “Yo” que está en el cinto inferior de la misma. 

como borrar fotos de whatsapp

Paso 2: En la nueva sección, escoge la herramienta “Limpiador de WhatsApp”. De esta manera, verás un indicador de porcentaje, lo que significa que los archivos están siendo analizados. 

como borrar fotos de whatsapp

Paso 3: A continuación, tendrás a tu disposición el administrador de archivos. En este caso, presiona sobre “Imágenes” para marcar aquellas que deseas borrar con la herramienta. 

como borrar fotos de whatsapp

Parte 3: Dudas más frecuentes

¿Puedo recuperar fotos borradas de WhatsApp?

Al borrar las fotografías del chat, la aplicación te consultará si deseas eliminarlas de forma permanente de tu almacenamiento. Si no marcaste el recuadro, aún podrás hallar las fotografías en la memoria de tu dispositivo.

¿Cómo eliminar fotos de WhatsApp para todos? 

Para eliminar una foto o imagen para todos, debes ser quien la envío y no debe haber pasado el tiempo establecido por el servicio. Así, presionas sobre la misma, seguidamente en el icono de papelera y, finalmente, “Eliminar para todos” en la venta emergente.

¿Puedo borrar todas las fotos de un chat de WhatsApp?

Si no quieres hacerlo manualmente desde el apartado de “Archivos, enlaces y docs”, tienes la opción de vaciar completamente el chat. Claro que, esto también borrará el resto de la información del mismo, incluidos los mensajes.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories