Es normal que algunos dispositivos móviles, especialmente los Android, tiendan a crear copias de seguridad para respaldar tus archivos y datos más importantes. Ahora, esto puede convertirse en un problema que querrás solucionar cuanto antes. Nadie quiere que su dispositivo comience a relentizarse por falta de almacenamiento debido a lo que se aloja en estás copias de seguridad. Es esta la razón por la que muchas personas buscan eliminar copia de seguridad de whatsapp antes que se acumule innecesariamente. Así que presta atención, en este artículo te diremos la mejor forma para borrar copia de seguridad whatsapp en segundos.

Quick Answer/Respuesta Rápida

Si eres de los que se pregunta como eliminar la copia de seguridad de whatsapp, este es el lugar ideal para ti. Este proceso puede hacerse rápido, fácil y seguro desde la misma interfaz de la App de mensajería. Sin embargo, si quieres tener a tu disposición otras opciones para hacerlo y adicionalmente disfrutar de otras ventajas presta atención. Algunas herramientas de las que están disponibles actualmente en internet pueden cumplir con esta tarea y mucho más en cuestión de segundos.

Parte 1: Como Eliminar Copia de Seguridad de WhatsApp (Tutorial)

La primera alternativa que debes intentar para para eliminar copia de seguridad de WhatsApp es hacerlo de forma manual. Afortunadamente, WhatsApp es una aplicación de mensajería muy intuitiva y sus funciones son muy sencillas además de fáciles de memorizar. Si quieres aprender como quitar la copia de seguridad de WhatsApp en tu dispositivo móvil, pon atención a este tutorial breve.

  • Abre el administrador de archivos de tu móvil.
  • Entra en la carpeta de WhatsApp, verás la lista de las subcarpetas.
  • Toca y mantén presionado el archivo Bases de datos.
  • Cliquea sobre la opción de “Eliminar”.

Un dato que puede interesarte es que todos los archivos de las copias de tu historial de chat están guardados en la carpeta /sdcard/WhatsApp/Databases/. Así que tenlo en cuenta para el momento en el que vayas a borrar copia de seguridad WhatsApp.

Parte 2: Snaptube: App que Permite Borrar Copia de Seguridad WhatsApp Fácil y Rapido 

Snaptube es una herramienta que para muchos es una gran solución, es muy útil en cuanto a funciones de descarga. Sus desarrolladores han creado una App perfecta para ayudar a los usuarios a completar tareas, entre ellas: Optimizar y liberar almacenamiento de WhatsApp, gestionar sus archivos y más. 

Los usuarios de internet han dejado increíbles reseñas que mientras la eficiencia de este descargador y optimizador de archivos. Conoce otras características de Snaptube aquí: 

  • Es completamente Gratuita e Ilimitada.
  • Ofrece garantías de seguridad tanto para equipos como para archivos.
  • Descarga videos y fotos en excelente calidad.
  • Ofrece funciones avanzadas, ideales para cuidar el rendimiento de los equipos.
  • No requiere de inicios de sesión ni instalación de software para usarlo.
Descargar

Como Eliminar Elementos de WhatsApp Usando Snaptube

Está herramienta es un verdadero aliado en la actualidad, te ayudará no solo con la copia de seguridad en tu móvil, sino también con otras tareas como la de liberar espacio de almacenamiento o gestionar archivos. Sigue este paso a paso para conocerla. 

Paso 1:  Descarga e Instala Snaptube en tu móvil

Para empezar, solo debes buscar a través de cualquier navegador el sitio oficial de Snaptube. Desde allí descarga la versión para Android sin problemas.

snaptube

Paso 2: Abre la Aplicación y Busca la Opción de Limpieza

Al estar en la App localiza la opción de Limpiar WhatsApp. Presiona sobre ella, y esta analizará WhatsApp y te mostrará las opciones disponibles. 

como borrar copia de seguridad de whatsapp

Paso 3: Haz la limpieza con solo un clic.

Finalmente, empieza a eliminar aquellos elementos que están demás en tu WhatsApp. Está permitirá eliminar contenido basura que no necesitas en tu móvil y liberar gran cantidad de memoria. 

como borrar copia de seguridad de whatsapp

FAQ: Preguntas Frecuentes

¿Cómo quitar la copia de seguridad de WhatsApp?

Puedes hacerlo de dos formas, la primera directamente desde tu WhatsApp en forma manual o a través de herramientas como Snaptube con funciones de limpieza.

¿Qué pasa si borro las copias de seguridad de WhatsApp?

Tu dispositivo móvil perderá contenido que estaba ocupando gran parte de tu almacenamiento. Se sentirá más rápido y eficiente.

¿Cómo eliminar las copias de seguridad?

El método más eficiente es desde la carpeta de administrador en su dispositivo móvil. Sin embargo, algunas herramientas y apps móviles pueden ayudar eficazmente.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories