Tanto WhatsApp como el resto de aplicaciones que tenemos descargadas en nuestro teléfono, va generando una memoria cache que, con el tiempo, tiende a ocupar gran parte del espacio de nuestro almacenamiento. Y, en móviles Android con memoria limitada, definitivamente esto se convierte en un problema. Si eres de los que se pregunta Como Borrar Cache de WhatsApp, debes saber que la respuesta es más sencilla de lo que imaginabas. Pero, existen otros trucos o métodos adicionales al cache para optimizar el rendimiento u almacenamiento de tu equipo. Descubre de cual se trata. 

Quick Answer/Respuesta Rápida

Como Borrar Cache de WhatsApp: Tienes dos métodos para hacerlo, de forma manual, ingresando a la sección de aplicaciones de tu móvil, seleccionando WhatsApp y eliminando el cache. O, por medio de una herramienta Android para optimizar el almacenamiento de tu teléfono. Simplemente al presionar la opción “Limpiar” esta se encargará de eliminar todos los archivos basura, incluyendo el Cache. 

Método 1: Snaptube: App para Borrar Cache de WhatsApp y Liberar Espacio 

El cache de WhatsApp, es uno de los tantos aspectos que genera una saturación del almacenamiento de nuestros Android. Por fortuna, Snaptube es una aplicación que cuenta con un novedoso Kit de Herramientas, con funciones bastante útiles para optimizar el rendimiento de nuestro equipo. 

Algunas características son:

  • Optimiza el rendimiento de tu equipo.
  • Libera memoria de WhatsApp y otras aplicaciones.
  • Mejora el uso de la batería.
  • Te permite eliminar archivos basura de forma instantánea.
  • Es gratuito e ilimitado. 
Descargar

Es importante aclarar, para borrar el cache de WhatsApp con Snaptube, no es necesario utilizar la función de Limpiador de WhatsApp. Al ingresar en la sección de Limpiador, y presionar sobre “Limpiar”, esta se encargará de limpiar el cache de TODAS las aplicaciones que tengas instalada en tu móvil. Incluida, por supuesto: WhatsApp. 

Cómo Funciona el Limpiador de WhatsApp de Snaptube

Si ya has limpiado el cache de WhatsApp desde la función de Limpiar, no puedes perderte las otras opciones que te brinda Snaptube. Puedes liberar aún más espacio de WhatsApp desde su función exclusiva para hacerlo. Echa un vistazo a estos pasos: 

Paso 1: Instalar la App Android de Snaptube 

Ingresa en tu navegador de confianza y busca la página oficial de Snaptube, al acceder a ella, presiona sobre el botón naranja de descarga. La instalación comenzará inmediatamente. 

Paso 2: Abre Snaptube en tu Android  

Al abrir, notarás muchas funciones increíbles, pero en este caso, nos centraremos en su grandioso Limpiador. Al abrirlo, notarás una opción con el icono de WhatsApp, presiónalo y observa cómo analiza la aplicación. 

como borrar cache de whatsapp

Paso 3: Liberar Almacenamiento de WhatsApp

Al finalizar el escaneo, te mostrará todos los datos sobre el almacenamiento utilizado por la aplicación. Ahora, puedes ingresar en las carpetas de elementos y seleccionar lo que desees eliminar. Solo resta confirmarlo, y comprobar que se haya liberado el espacio.

como borrar cache de whatsapp

Método 2: Como Borrar el Cache de WhatsApp en la App

Es importante aclarar que NO se puede eliminar el cache de WhatsApp directamente desde la aplicación. 

En primer lugar, debes dirigirte a la sección de Ajustes de tu móvil. Luego, ingresa en Aplicaciones y busca WhatsApp, al encontrarla, ingresa en su panel y selecciona la opción de almacenamiento, y allí, notarás “vaciar memoria cache”. Al presionarlo, esta llegará a cero, y habrá mejorado la capacidad de almacenamiento de tu móvil. Pero, en poco tiempo volverá a llenarse, es algo que debes hacer de forma recurrente.

Pero, si te preguntabas como borrar el cache de WhatsApp, para adicionalmente liberar más espacio, hay una opción que si puedes realizar directamente desde la App de WhatsApp. No es otra que eliminando elementos de los chats. 

Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos: 

Paso 1: Abre la App de WhatsApp en tu Móvil 

Ve a la opción de Ajustes y luego ingresa en Almacenamiento y Datos.

como borrar cache de whatsapp

Paso 2: Presiona sobre “Administrar Almacenamiento”

Notarás una ventana con información sobre el almacenamiento y todos los chats/contactos de WhatsApp. Al presionar sobre cualquiera de ellos, verás todos los elementos u archivos multimedia que puedes eliminar para liberar espacio. 

como borrar cache de whatsapp

Paso 3: Elimina los Archivos de WhatsApp 

Solo resta seleccionar los elementos que deseas eliminar y confirmar la operación. Automáticamente, se liberará espacio de almacenamiento. 

como borrar cache de whatsapp

En definitiva, borrar cache de WhatsApp es una gran alternativa para optimizar el rendimiento y almacenamiento de tu móvil Android. Eliminarlo, es muy sencillo y tienes varias opciones para hacerlo. Aunque, a todas luces, Snaptube es la solución más prominente por todas las funciones adicionales que nos ofrece. Instala esta App ahora y comprueba su eficacia. 

FAQ: Preguntas Frecuentes

¿Cómo borrar cache de WhatsApp en iPhone?

Ingresa en Ajustes/Configuración. Luego, busca la opción de Apps y Notificaciones, y selecciona WhatsApp. Posteriormente, busca “Almacenamiento y caché” y finalmente presiona sobre “Borrar caché”.

¿Cómo eliminar cache de WhatsApp?

Ingresa en la configuración u ajustes de tu teléfono Android, busca el apartado de Aplicaciones, localiza WhatsApp, presiona sobre ella, luego sobre la opción de almacenamiento y finalmente Borra el Cache.

¿Cuál es la mejor App para borrar el cache de WhatsApp?

Snaptube es la aplicación mejor calificada para borrar cache de WhatsApp en simples pasos y con la máxima eficiencia. Adicionalmente, muestra otras útiles funciones para mejorar aún más, el rendimiento de tu dispositivo Android.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories