Las notas de voz y audios son de las mejores maneras de comunicarse hoy en día, sin embargo, esto hace que el almacenamiento de nuestros dispositivos se vea afectados. Frente a esto, saber cómo borrar audios de WhatsApp es imprescindible, sobre todo con la gran cantidad de información que por allí solemos compartir. 

Hacer la limpieza de audios es una tarea bastante sencilla, aunque tediosa. Razón por la que aquí encontrarás la mejor manera de realizarla, tanto desde WhatsApp, como con Snaptube App. 

Quick answer: 

Hay muchas maneras de limpiar o vaciar tu almacenamiento, bien sea porque está lleno, o para deshacerte de archivos que no necesitas. ¿Cómo borrar audios de WhatsApp? Muy sencillo. Ingresa a la app y entra al chat que quieres optimizar, luego presiona sobre el nombre del mismo. 

Ahora, pulsa en “Archivos, enlaces y docs” y mantente en la pestaña “Archivos”. Navega por el contenido y deja presionado para seleccionar más de un elemento. Finalmente, elimínalos con el icono en forma de tacho de basura. 

Catálogo: 

Parte 1: Cómo borrar audios de WhatsApp 

¿Aún no sabes cómo eliminar audios de WhatsApp? Aunque puedes hacerlo en la pantalla de cada conversación, esto significaría que debes navegar y buscar cada uno. No obstante, hay un método un poco más directo y eficiente para conseguirlo también desde el servicio de mensajería. Este consta de tres pasos, los cuales verás a continuación: 

Paso 1: Busca en WhatsApp el chat que quieres limpiar y entra en él, ahora presiona sobre el nombre del grupo o contacto en la parte superior de la pantalla. 

como borrar audios de WhatsApp

Paso 2: Encuentra la sección “Archivos, enlaces y docs” y presiona sobre el título para acceder a todos los elementos de la conversación. Tendrás tres pestañas, necesitas escoger “Archivos”, que es donde están los audios, junto a las imágenes y videos. 

como borrar audios de WhatsApp

Paso 3: Aquí tendrás que desplazarte, pero solo por dichos archivos. Deja pulsado sobre un audio para seleccionarlo; si quieres eliminar más de uno, márcalos todos juntos. Para finalizar, presiona sobre el icono de basura para borrarlos. 

como borrar audios de WhatsApp

Parte 2: Cómo borrar los audios de WhatsApp con Snaptube App

Snaptube App es un programa que resalta por su poder de descarga de contenido, sin embargo, también tiene muchas otras características y funciones que te sorprenderán: 

  • La aplicación posee utilidades especiales para WhatsApp, como lo son el limpiador de WhatsApp y el descargador de estados. 
  • Incluye su propio navegador web, puedes emplear el programa para múltiples propósitos, evitando instalar muchas apps o salir de ella. 
  • Ofrece una gran gama de posibilidades, desde descargar en alta calidad, hasta el procesamiento de diversos formatos (video, imágenes, audios).
  • Puedes utilizarla sin registrarte, además, es de uso y acceso gratuito e ilimitado para todos sus usuarios. 
  • Además de realizar la limpieza en WhatsApp, también cuenta con funciones como el administrador de archivos, el ahorrador de batería y otros. 

Cómo borrar audios de WhatsApp con el limpiador de Snaptube

Paso 1: Abre Snaptube App y ubica en la parte inferior derecha de la pantalla principal la pestaña “Yo”, presiona en ella para entrar al nuevo apartado. 

snaptube

Paso 2: Elige la opción “Limpiador de WhatsApp” para iniciar el proceso de análisis de los archivos de la app. Espera a que termine para utilizar el limpiador. 

como borrar audios de WhatsApp

Paso 3: Desplázate hasta encontrar el ítem de los audios, luego presiona para explorar los archivos; allí podrás seleccionar uno o más registros y eliminarlos. 

como borrar audios de WhatsApp

Parte 3: Preguntas más frecuentes

¿Cómo eliminar audios de WhatsApp para todos después de horas? 

El tiempo límite para eliminar un mensaje o audio para todos es de 68 minutos, luego de esto, la opción desaparecerá del menú. Sin embargo, si cambiar la hora de tu dispositivo a un momento anterior al del envío, podrás reactivar dicha opción.

¿Puedo borrar audios de WhatsApp sin entrar a la app?

Para ello tendrás que abrir el explorador de archivos de tu dispositivo, buscando en él la carpeta “WhatsApp”. Seguidamente, selecciona “Media” y “WhatsApp audio”, luego, si es un audio que enviaste o que recibiste. Por último, podrás disponer de ellos, reproducirlos, moverlos y eliminarlos.

¿Es posible eliminar todos los audios de WhatsApp?

Sí. Necesitas ejecutar tu gestor de archivos para ir a la dirección: WhatsApp > Media > WhatsApp Audio. Ahora, entra en las notas enviadas o recibidas, y ya podrás seleccionarlas todas para eliminarlas.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories