Si quieres saber cómo borrar archivos de WhatsApp de la manera más fácil y rápida, debes conocer que es posible conseguirlo desde la misma app de mensajería. Ya sea que quieras borrarlos para liberar espacio, porque ya no los necesitas o si lo has enviado por error, aquí hallarás la solución más completa para todas las situaciones.

Como un extra, te contamos cómo puedes realizar una limpieza de WhatsApp con Snaptube y muchas otras funciones increíbles que estarán disponibles para ti. 

Quick answer 

¿Te preguntas cómo borrar archivos de WhatsApp? Muy sencillo, para eliminar elementos desde el chat, primero debes ingresar a él. A continuación, selecciona aquellos archivos que ya no deseas conservar, puede ser solo uno o más. 

Para completar el proceso, la plataforma te preguntará si deseas también eliminarlo de tu almacenamiento. Marca o desmarca el recuadro según necesites y, finalmente, confirma que la acción de eliminación. Recuerda que los archivos puedes ser tanto imágenes, como videos o audios. 

Catálogo: 

Parte 1: Cómo borrar archivos de WhatsApp sin salir de la app

Una de las ventajas de WhatsApp es que para eliminar archivos no debes abandonar la app, tampoco tendrás que instalar extensiones o complementos similares. Todo lo que necesitarás es seguir el siguiente tutorial sin saltarte ninguno de los pasos: 

Paso 1: Ejecuta WhatsApp y entra a la conversación en la que está el o los archivos que quieres borrar. Desplázate por los mensajes hasta hallar el elemento en cuestión. 

como borrar archivos de whatsapp

Paso 2: Deja presionado sobre él para seleccionarlo y, si es más de un archivo, toca los demás para agregarlos a la selección. Luego, pulsa el icono de papelera que se encuentra en la parte superior de la pantalla. 

como borrar archivos de whatsapp

Paso 3: Esto último hará que la plataforma te muestre una ventana de mensaje, en la que debes marcar o desmarcar el cuadro según si deseas (o no) eliminar los archivos también del almacenamiento. Para culminar, confirma “Eliminar para mí”.

como borrar archivos de whatsapp

Si solo lo eliminas del chat, podrás encontrar los archivos en el almacenamiento de tu dispositivo, pero no figurará en tus registros de la conversación. 

Parte 2: Snaptube: Funciones y como eliminar archivos de WhatsApp

Snaptube es una aplicación especializada en la descarga de contenido multimedia de tus plataformas favoritas. No obstante, también brinda a sus usuarios una experiencia completa en otras áreas y con múltiples funciones, algunas de estas son: 

  • Búsqueda, conversión y reproducción de contenido audiovisual proveniente de diferentes sitios. 
  • Para WhatsApp ofrece la descarga de los populares estados, para que puedas verlos sin conexión incluso luego de pasadas las 24 horas de publicación. 
  • También incorpora el limpiador de archivos de WhatsApp que facilita borrar y administrarlos, incluidas imágenes, videos, stickers y otros. 
  • Múltiples formatos y resoluciones manejadas, incluidos el MP3, MP4, GIF, JPG y otros; así como baja y alta calidad. 
  • Está disponible para su instalación y uso de manera gratuita, sin costos iniciales o membresías obligatorias. Además, es ilimitado. 
Descargar

Para emplear el limpiador de WhatsApp de Snaptube solo debes: 

Paso 1: Abrir la app de Snaptube, si aún lo instalas puedes conseguir el archivo APK desde la web oficial de la misma. 

snaptube

Paso 2: Entra a la aplicación y ubica la pestaña “Yo” en la parte baja de la pantalla, esta te llevará a un nuevo apartado donde hallarás el “Limpiador de WhatsApp”. Presiona el último para iniciarlo. 

como borrar archivos de whatsapp

Paso 3: Luego de la revisión, tendrás acceso a una pantalla para administrar los archivos, elige aquellos que deseas borrar y completa la limpieza. Puedes aprovechar la opción de limpieza de aquellos archivos que no usas. 

como borrar archivos de whatsapp

Parte 3: Preguntas frecuentes

¿Cómo eliminar archivos de WhatsApp para todos?

Si acabas de enviar uno o más archivos y deseas eliminarlos, solo debes seleccionarlos y presionar el icono de papelera situado en la parte superior de la pantalla. Selecciona si deseas borrarlos de tu almacenamiento y confirma en “Eliminar para todos”.

¿Puedo borrar para todos archivos que me han enviado?

Los únicos archivos que puedes borrar para todos son aquellos que tú compartieras en el chat, además, deben estar dentro del tiempo establecido por la plataforma. No puedes eliminar archivos para todos que terceros enviaran.

¿Cómo eliminar archivos de WhatsApp para liberar espacio?

No es un secreto que los archivos, sin importar el formato, ocupan espacio. Por eso, si deseas liberar almacenamiento, lo mejor es eliminar aquellos que no necesites y puedes conseguir esto fácilmente con el limpiador de WhatsApp de Snaptube App.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories