No existe dudas que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo. Prácticamente, la mayor parte de las comunicaciones globales se realizan desde esta App. Por ende, es común que ocupe bastante almacenamiento en nuestros móviles. Pues, son muchos los mensajes, audios, videos, documentos e imágenes que por allí se comparten. Entonces, para muchos, eliminar los datos es una opción para liberar espacio. Pero, ¿Qué Pasa si Borro los Datos de WhatsApp? En este artículo encontrarás la respuesta. Sigue leyendo. 

Quick Answer/Respuesta Rápida

Lo Qué Pasa si Borro los Datos de WhatsApp es que la App eliminará todo el contenido u acciones que hayas realizado desde el primer momento. Es decir, perderás todos los chats, los grupos en los que estés, los archivos, las configuraciones, hasta tu foto de perfil. Prácticamente, la App quedará justo como el primer día en el que la instalaste. Ahora bien, si con borrar datos te refieres a Borrar Elementos para liberar almacenamiento, es otro proceso y puedes hacerlo directamente desde la App u otras herramientas gratuitas para Android.

Snaptube: App Ideal para Borrar Datos WhatsApp y Optimizar su Funcionamiento 

Snaptube es una fantástica App para Android, que se ha convertido en el aliado perfecto de nuestro entretenimiento. Aunque inicialmente esta herramienta solo se dedicaba a la descarga de videos online, ahora ha incluido un kit de herramientas Android que permite optimizar funciones básicas de nuestro equipo. Entre tantas, borrar datos de WhatsApp. 

Una de las mejores funciones del Kit de Herramientas Android de Snaptube, es: Limpiador de WhatsApp. 

  • Podrás eliminar los elementos que ya no utilices de WhatsApp.
  • Te permite liberar espacio y optimizar el rendimiento de tu móvil.
  • No pones en riesgo los archivos que tengas en uso o que sean importantes.
  • Puedes seleccionar el tipo de elemento que quieres eliminar.
  • Borra el cache de la App de WhatsApp.
Descargar

Por cierto, Snaptube es gratuita y puedes usarla de forma indefinida sin ningún tipo de interrupciones. Del mismo modo que puedes usarla para otras funciones bastante geniales que podrás descubrir al usar la App en tu Android. 

Como Borrar Datos de WhatsApp Usando Snaptube

La principal ventaja de Snaptube es su diseño intuitivo y moderno. Esto te permitirá conocer cada una de sus funciones sin ningún tipo de problemas. Sigue estos pasos: 

Paso 1: Instalar Snaptube en tu móvil 

Es muy fácil, escribe en Google Snaptube, ingresa en la página oficial de la App y presiona el icono de descarga para Android. Solo debes seguir el proceso de Instalación. 

snaptube

Paso 2: Abrir Snaptube y Buscar la Opción de Limpiador 

Presiona sobre el icono de los 4 recuadros en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, selecciona la opción de limpiador y posteriormente la de WhatsApp.

que pasa si borro los datos de whatsapp

Paso 3: Elimina los Elementos de WhatsApp

Al presionar sobre el icono de WhatsApp, Snaptube procesará y mostrará los resultados. Posteriormente, te dará la opción de elegir la carpeta y los elementos que desees borrar, selecciónalos y confirma la eliminación. Así de simple.

selecciónalos y confirma la eliminación. Así de simple.

Aprende a Eliminar Datos de WhatsApp Directamente desde la App (Paso a Paso)

Recordemos que, para liberar espacio, la opción correcta es eliminar elementos de WhatsApp. Pero, qué pasa si elimino los datos de WhatsApp. La respuesta es muy simple: dejarás la App tal cual el día que la descargaste e instalaste en tu móvil. Se eliminará el cache, y al abrir te pedirá iniciar sesión nuevamente y no tendrás acceso a ninguna conversación, grupo o archivo. Por eso, es muy importante no confundir borrar datos WhatsApp con borrar elementos. 

Para borrarlos directamente desde WhatsApp, debes seguir estos pasos: 

Paso 1: Abre WhatsApp y Abre la Sección de Ajustes 

Ahora, presiona sobre Almacenamiento y Datos.

que pasa si borro los datos de whatsapp

Paso 2: Ingresa en “Administrar Almacenamiento”

Inmediatamente, te aparecerán la lista completa de chats o conversiones. Presiona sobre cualquiera de ellos.

que pasa si borro los datos de whatsapp

Paso 3: Selecciona los Elementos y Elimínalos 

Al abrir la ventana del chat, te mostrará todos los elementos multimedia que has compartido con ese contacto. Selecciona los que desees borrar y confírmalo. 

que pasa si borro los datos de whatsapp

Por supuesto, esta es una de las formas más sencillas dentro de la App, sinceramente el proceso suele ser bastante engorroso y estresante. Sin duda, una alternativa prominente, es usar una App gratuita que nos facilite el proceso.

FAQ: Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si se borran los datos del WhatsApp?

Se elimina todo el contenido de la App, incluidos tus datos de usuarios y cualquier otra conversación o archivo que hayas compartido previamente.

¿Cómo limpiar WhatsApp y liberar espacio?

Puedes hacerlo desde la sección de Administrar Espacio, disponible desde la opción de Ajustes de la App. Aunque, puedes probar con herramientas gratuitas como Snaptube que te ayudan a hacerlo mucho más simple.

¿Qué carpetas de WhatsApp puede borrar?

Todas las carpetas que contengan archivos que estés completamente seguro/a que puedes eliminar. Por ejemplo: imágenes, audios, documentos, entre otras.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories