No hay dudas de que borrar temporales es una de las mejores maneras optimizar el espacio ocupado en el almacenamiento de tu dispositivo. Después de todo, estos son datos que van acumulándose, que pueden llegar a entorpecer su funcionamiento y que, sin darnos cuenta, pueden permanecer allí tiempo innecesario. 

Por suerte, realizar este tipo de limpieza es muy sencillo, tanto con el método predeterminado de tu equipo, como con aplicaciones especiales y versátiles como Snaptube. De esta forma, mantener en las mejores condiciones tu móvil, es muy sencillo. 

Quick answer: 

Para borrar temporales no necesitas ser experto en programación ni en teléfonos móviles, bastará con conocer los pasos a seguir. De hecho, el caché puede llegar a ocupar un gran espacio en la memoria, lo que puede resultar en equipos lentos y otros errores. 

Así, para limpiar tu móvil de estos, solo tendrás ingresar al limpiador predeterminado del mismo. Por lo general suele ubicarse en la pantalla principal o en el menú de apps; luego, presiona para iniciar el análisis de archivos. Lo último que debes hacer es marcar los archivos temporales o caché y presionar para borrarlos. 

Catálogo: 

Parte 1: Cómo borrar temporales de manera nativa con tu móvil

Los teléfonos inteligentes suelen contar con un método nativo para borrar archivos temporales, lo que te facilita hacer la limpieza en cualquier momento y lugar. Los pasos pueden variar un poco según cada dispositivo, sin embargo, de manera general serían: 

Paso 1: Busca el limpiador que incorpora tu dispositivo, por lo general puedes hallarlo en el menú de aplicaciones o en la pantalla de inicio. Puede presentarse con un icono de papelera o similar. 

borrar temporales

Paso 2: Al ingresar al limpiador, es posible que el análisis de archivos comience a efectuarse de manera automática. De lo contrario, deberás iniciarlo presionando del botón y esperar a que el proceso culmine. 

borrar temporales

Paso 3: Administra los archivos, marcando aquellos que desees borrar, bien sea de modo manual o eligiendo todos automáticamente. Presiona nuevamente el botón para completar la tarea. 

borrar temporales

Parte 2: Snaptube: La app que te permite eliminar archivos temporales y más

Snaptube es una aplicación móvil disponible tanto para Android, como para iOS, que es conocida por ser un descargador de contenido. Sin embargo, no es lo único que puede ofrecer, contando con diversas funciones y usos: 

  • Limpiar: Utilidad que te facilita eliminar caché y otros archivos temporales o que no son necesarios. 
  • Impulsar: En caso de que necesites optimizar tu dispositivo liberando recursos. 
  • Ahorrador de batería: Puedes congelar aquellas aplicaciones que no necesitas, pero que no deseas eliminar por completo. Luego puedes deshacer la acción.
  • Limpiador WhatsApp: Una forma rápida y eficiente de borrar diferentes tipos de archivos provenientes de WhatsApp, divididos por clase de elemento (videos, stickers, audios, entre otros).
  • Archivos grandes: Reconoce y te facilita administrar y borrar los archivos de mayor peso que se encuentren en la memoria de tu móvil.
  • Administrador de apps: Conoce cuáles son las aplicaciones que no utilizas y desinstálalas verificando el espacio que recuperarás. 
  • Archivos: Busca y administra el contenido descargado con la aplicación, así como los archivos de otras fuentes que se hallen en tu almacenamiento.
Descargar

Cómo borrar archivos temporales con el limpiador

Paso 1: Ejecuta Snaptube en tu móvil. Si aún no posees la aplicación, puedes descargarla desde la página web y recuerda activar las fuentes externas para completar el proceso.

borrar temporales

Paso 2: Entra a la sección “Yo”, encontrarás el botón en la parte inferior derecha de la pantalla, en el cinto de opciones. 

borrar temporales

Paso 3: Así, verás las herramientas que Snaptube tiene disponibles, entre las que podrás seleccionar “Limpiar”. Esta te permitirá eliminar temporales de forma rápida y fácil. 

borrar temporales

Parte 3: Preguntas frecuentes

¿Qué significa borrar archivos temporales?

Se trata de eliminar aquellos archivos que las aplicaciones almacenan de manera temporal, los cuales suelen ser datos que optimizan el uso de dichos programas, para evitar guardarlos de manera repetitiva.

¿Por qué es bueno borrar el caché?

Los archivos temporales pueden llegar a ocupar gran cantidad de almacenamiento, por lo que eliminarlos reducirá el espacio empleado para ellos. Además, puede ayudar a solucionar ciertos errores de carga o formato, así como otros problemas.

¿Qué otros archivos puedo eliminar para liberar espacio?

Junto al caché, elementos como los archivos grandes y repetidos abarcan parte de la memoria de los dispositivos. Así que, sumados a las aplicaciones, son estos los elementos que puedes eliminar para liberar espacio, usando funciones como el Limpiador de WhatsApp, Impulsar y Limpiar de aplicaciones como Snaptube.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories