¿Sientes que la carga de tu dispositivo no dura lo suficiente? En ocasiones, sin importar cuánto tratemos de ahorrar ese porcentaje de nuestra batería, el móvil termina descargándose antes de lo que esperamos. 

Es por ello que el ahorro de batería parece una tarea imposible dentro de un sistema en que no tenemos absoluto control de la autonomía. Esto se debe, principalmente, a los procesos que se emplean en segundo plano y que no podemos detener. 

No obstante, existe una manera de “pausar” todos estos procesos que acortan la duración de tu batería con Snaptube.

Quick Answer

Snaptube es una aplicación de descargas que, al mismo tiempo, incluye otras cualidades aprovechables para el funcionamiento de tu dispositivo móvil. 

En este caso, haremos énfasis en la función de ahorro de batería. Esta característica te permitirá poner en hibernación todos esos procesos que no estés usando de forma activa. 

De esta manera, consigues mitigar el gasto de carga que ocurre sin que te des cuenta, que además puedes completar en simples pasos y siguiendo las instrucciones que se muestran a continuación.

Catálogo

Método 1: Ahorrador de batería de Snaptube: Disminuye el consumo de carga 

Snaptube es una aplicación potenciada para funcionar como un optimizador de batería en tu dispositivo Android y iOS. Es una app que puedes encontrar en su página oficial y que ofrece muchas virtudes como programa para teléfono. Asimismo, es un programa que permite: 

  • Salvar la carga de tu dispositivo con un sistema de congelamiento de aplicaciones. 
  • Administrar el espacio de tu dispositivo permitiéndote borrar archivos y aplicaciones. 
  • Explorar contenido de redes sociales y plataformas para bajar a tu teléfono. 
  • Escuchar música desde cualquier lugar bajando archivos MP3.
Descargar

¿Cómo se puede ahorrar batería Android e iOS con Snaptube? 

Si quieres reducir ese consumo de carga dentro de tu móvil y que no puedes controlar de una manera más eficiente, solo tienes que seguir estas instrucciones: 

Paso 1: Puedes obtener el archivo APK o instalador de la aplicación de Snaptube por medio de su página web. Esta puedes hallarla escribiendo el nombre de la app en el buscador y consultando resultados. 

snaptube

Paso 2: Una vez que consigas el instalador de la app, presiónalo y espera a que el proceso termine. Recuerda activar la opción de “Fuentes externas” que te permite instalar aplicaciones que no provienen de la store. 

ahorro de batería

Paso 3: Ahora, ingresa en la aplicación de Snaptube y espera a que cargue y te lleve a la pantalla principal. En la parte de abajo verás varias pestañas, accede a la que dice “Yo” y luego, en la opción que dice “Ahorrador de batería”.

ahorro de batería

Paso 4: A continuación, se mostrará una pantalla con todas las aplicaciones que están funcionando en ese momento, las cuales podrás desmarcar en el caso de que no quieras suspenderlas. Más abajo, verás un botón que dice “Congelar aplicaciones”, presiónalo para optimizar uso de batería.

ahorro de batería

Método 2: ¿Cómo activar el ahorro de batería en mi celular? 

Por otro lado, los dispositivos más actuales poseen un mecanismo para entrar en ahorro de la batería. Esto lo que hace es congelar ciertos servicios y aplicaciones para alargar la carga del dispositivo. Puedes conseguirlo de la siguiente manera: 

Paso 1: Baja la barra superior e ingresa en el apartado de configuraciones empleando el ícono del engranaje posicionado en la parte superior derecha. 

ahorro de batería

Paso 2: Busca el apartado dedicado especialmente a la configuración de batería del dispositivo. En el caso de Samsung, existe una pestaña llamada “Mantenimiento”, mientras que en marcas como Xiaomi se denomina “Batería y rendimiento”. 

ahorro de batería

Paso 3: Dentro de esta sección de la configuración encontrarás un modo de “Ahorro de batería”, actívalo para empezar a disminuir el consumo de carga en tu teléfono.

ahorro de batería

Preguntas frecuentes

¿Esta aplicación es dañina para mi dispositivo? 

Todo lo contrario, Snaptube es una aplicación que no juega con los archivos internos de tu dispositivo, tampoco cambia configuraciones sin tu permiso. Lo que hace esta app, es suspender esas aplicaciones que se encuentran activas, y que posiblemente no estés usando en ese momento. No obstante, puedes volver a activarlas ingresando a ellas.

¿Hace falta pagar para obtener el archivo APK? 

No hace falta completar un registro y mucho menos pagar para poder obtener el archivo APK de Snaptube. Bastará con encontrar el sitio web oficial y usar el enlace de descarga. Sin ningún tipo de anuncio o ventana emergente, el instalador se bajará de forma automática.

¿La app indica cuánto estoy alargando el tiempo de la batería? 

Al ingresar al apartado de ahorro de la batería, verás un porcentaje en la parte superior que indica cuánto estás logrando alargar el tiempo de carga. Este cambiará conforme a la cantidad de aplicaciones que vayas a poner en suspensión.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories