Un administrador de archivos, así como su nombre lo indica, te permite gestionar los documentos, canciones, videos y todo tipo de contenido dentro de tu teléfono. Cada dispositivo posee su propio sistema de gestión que va a depender de la marca, modelo o sistema. No obstante, no todos llegan a ser tan cómodos y directos en la tarea que se les asigna.

Es decir, los administradores suelen mostrar todos los archivos, pero no siempre consiguen ordenarlos de forma óptima o mostrarte la totalidad de ellos. En cambio, Snaptube ofrece una alternativa a esta problemática que seguro lograrás apreciar. 

Quick Answer

Snaptube es un programa para dispositivos móviles que consigue ofrecer un administrador de archivos para ordenar o borrar el contenido dentro del dispositivo, ¿Tienes problemas para encontrar las canciones dentro de tu teléfono y ordenarlas en un solo sitio? Con esta app puedes lograrlo de la manera más sencilla posible. 

En esta entrada se muestra el modo de utilizar el gestor interno de archivos de Snaptube a través de 4 pasos, sin necesidad de pagar o completar registros. Es un método que apenas conseguirás completar en pocos segundos.

Catálogo: 

Método 1: Emplear el gestor de archivos de Snaptube 

Snaptube es una aplicación para dispositivos móviles conocida por funcionar como un descargador de archivos. Sin embargo, sus funcionalidades no se detienen ahí, ya que ofrece herramientas adicionales para mejorar la funcionalidad de tu teléfono. 

Dicho esto, con esta app puedes gestionar el contenido dentro del móvil, ya sean películas, canciones, videos, entre otros. Que puede localizar de manera mucho más directa y sencilla, permitiéndote borrar archivos con mayor facilidad y encontrarlos rápidamente sin tener que explorar entre carpetas. 

Descargar

¿Cómo puedo emplear el administrar de Snaptube?

Paso 1: Lo primero que debes hacer es obtener el gestor de archivos APK que hallarás en la página web de la herramienta. En ella encontrarás el acceso directo para bajar el instalador con el que podrás obtener la app. 

snaptube

Paso 2: Accede a la aplicación a través del icono desde la pantalla de inicio. Cuando cargue, verás tres pestañas en la parte inferior, en donde verás una con el nombre “Yo”, en donde encontrarás una herramienta que dice “Archivos”.

administrador de archivos

Paso 3: Al ingresar en esta, verás dos pestañas, una con los archivos que has bajado desde la aplicación y otro que ubica y ordena todos los almacenados en el móvil. Desde aquí puedes seleccionar varios elementos y borrarlos para liberar espacio fácil y rápido.

administrador de archivos

Método 2: Administrador de archivos en tu celular 

También cuentas con el gestor de documentos que es nativo de tu teléfono, que se representa con una carpeta cuyo color varía según el sistema o la marca del dispositivo. Para gestionar archivos puedes hacer lo siguiente: 

Paso 1: Revisa tu lista de aplicaciones instaladas, ya sea desde la pantalla de inicio o entrando a la parrilla de apps deslizando la pantalla desde la parte inferior hacia arriba.

administrador de archivos

Paso 2: Encuentra el gestor de archivos de tu dispositivo, que normalmente está representado por un logo de carpeta de color amarillo o azul e ingresa pulsando en él.

administrador de archivos

Paso 3: Desde esta app puedes filtrar o determinar la manera en la que exploras archivos. Lo recomendable será dejarlo como está, ya que agrupa los archivos por extensión o tipo, para que puedas hallarlos con mayor facilidad.

administrador de archivos

Preguntas frecuentes

¿Qué es un gestor de documentos? 

Un administrador de archivos es un programa nativo (en la mayoría de los casos) que te permite explorar archivos dentro de tu equipo. Asimismo, puedes indagar dentro de los documentos y las carpetas en el almacenamiento del móvil o tablet. No obstante, es un término que se trasciende a diferentes tipos de medios, como computadoras o dispositivos multimedia.

¿Dónde se encuentra el gestor de archivos en Android? 

El gestor de los archivos es un programa que se encuentra preinstalado en los dispositivos en la gran mayoría de los casos. Puede hallarse en la paleta de aplicaciones del móvil o tablet.

¿Qué se puede hacer con un gestor de archivos? 

Con el gestor de documentos de un dispositivo se pueden hacer diferentes cosas. Aunque su funcionalidad variará según el dispositivo, así como su versatilidad en el manejo. Es decir, se pueden lograr muchas más acciones en el administrador de los archivos de un ordenador, que en el de un móvil.

¿Qué gestor de documentos es mejor? 

Cuando se trata de elegir el mejor, lo importante a considerar es si te permite cumplir lo que quieres lograr con mayor facilidad y en el menor tiempo posible. Snaptube ofrece una herramienta auténtica con la que puedes llegar a los archivos con poco esfuerzo, acercándose a lo que podría ser el administrador más destacado.

Actualizado por Joan Collins on May 19, 2022

Categories