Todos alguna vez hemos trasteado con los sonidos de notificación del móvil. Utilizando pistas de audio ya incluidas, o una que otra descargada, conseguimos un nivel de personalización lo mejor posible. Cambiar los tonos para WhatsApp tiene la misma esencia y el mismo valor.

Hacer «única y exclusiva» a la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios del mundo es muy sencillo. Obtener acceso a cientos de miles de sonidos para WhatsApp; ingeniosos, divertidos y cautivadores, también lo es. ¿Te preguntas cómo? Sigue leyendo y sabrás cómo descargar tonos para WhatsApp sin límite y cómo cambiarlos para tu Android o iPhone.

Tabla del contenido:

  1. Descargar Tonos para WhatsApp con Snaptube
  2. ¿Cómo Cambiar el Tono de Llamada de WhatsApp?

Parte 1: Descargar Tonos para WhatsApp con Snaptube

Snaptube es una aplicación gratis que bien podríamos definirla como una caja de herramientas, centrada en los contenidos multimedia de los sitios y plataformas de mayor popularidad del internet. Con la ayuda de Snaptube, puedes descargar tonos para WhatsApp fácilmente. Esta aplicación hecha a la medida de las circunstancias, con características y funciones útiles, e interesantes, como las mencionadas a continuación:

  • Conversor de archivos
  • Reproductor de medios
  • Organizador de contenidos
  • Limpiador de móvil
  • Descargador de vídeos y audios
aplicación para descargar tonos para WhatsApp

Descargar

En relación con este último aspecto, el más interesante para los usuarios, es precisamente donde destaca Snaptube. Figurando como una de las mejores soluciones gratuitas para descargar sonidos para WhatsApp desde dispositivos móviles de los últimos tiempos.

  • Completamente gratuito y no requiere ningún registro, lo que ofrece a los usuarios una solución cómoda y segura.
  • La calidad y el formato de los tonos descargados pueden elegirse a voluntad.
  • Funciona igual de bien para Android y iPhone, lo hace que sea cómodo y fiable.
  • Está asociado a las plataformas sociales más populares, por lo que hay una gran variedad de fuentes de tonos para WhatsApp.

Con rápidos resultados y procedimientos simplificados, logrando que una tarea aparentemente complicada esté al alcance de todos. 

¿Cómo descargar sonidos para WhatsApp con Snaptube?

Si quieres disfrutar los tonos para mensajes de WhatsApp, lo primero será descargarlos.  Para ello tienes que conseguir la herramienta de descarga, lo que significa hacer clic en el botón de descarga arriba e instalar la App de Snaptube. Luego la abre y sigue los pasos ahora explicados.

Paso 1: Busca tonos para whatsapp

Utiliza el buscador integrado para ingresar las palabras clave -tonos para whatsapp- que te aproximen al sonido que quieras. Exactamente como funciona cualquier otro buscador web.

descargar sonidos para WhatsApp

Paso 2: Elige el que más te guste  

Explora la lista de resultados y presiona para reproducir la vista previa. No te preocupes si el contenido está en formato de video, la app te ayudará a convertir directamente al formato deseado.

Paso 3: Haz la descarga de sonidos para whatsapp

Verás un botón amarillo de «Descargar». Haz clic en él y luego selecciona cualquiera de las opciones incluidas en el apartado «Música» para definir la calidad. El archivo comenzará a descargarse inmediatamente después.

descargar tonos para mensajes de WhatsApp

¡Eso es todo! Podrás dar seguimiento al proceso de descarga observando la barra indicativa, normalmente ubicada en el área de notificaciones de tu móvil.

Parte 2: ¿Cómo Cambiar el Tono de Llamada de WhatsApp?

Las instrucciones para modificar los tonos y alertas tienen pequeños cambios según el sistema operativo de tu dispositivo. Veamos.

En Android

En cuanto al sistema operativo del androide, lo más fácil es realizar los cambios generales en la aplicación. Para ello:

  1. Abre la App de WhatsApp (o WA Business).
  2. Accede a los ajustes desde el menú contextual, identificado con los tres puntos.
  3. Presiona la opción de notificaciones.
  4. Elige el tono que quieras modificar (Mensajes, Grupos o Llamadas).
  5. Selecciona un explorador de archivos.
  6. Fija el tono y acepta para cambiar. 

También, si así lo deseas, puedes establecer los sonidos para WhatsApp a uno o varios contactos en particular; desde cada una de sus conversaciones, modificando el apartado de «notificaciones personalizadas».

En iPhone

En iOS también existe la posibilidad de hacer cambios de alertas de manera generalizada y específica para los contactos. Te explicamos el modo general.

  1. Abre la aplicación de WhatsApp de tu preferencia.
  2. Ingresa en las configuraciones de la App.
  3. Ahora presiona en el apartado de notificaciones.
  4. Ubica la opción de Sonido y elige para mostrar los tonos.
  5. Selecciona el clip de audio.
  6. Guarda los cambios efectuados.

Por último, considera el hecho de que en el WhatsApp para iPhone se utiliza el mismo tono para notificaciones y llamadas.

Preguntas Frecuentes Relacionadas

A continuación, se agrupan las respuestas a las dudas más comunes a la hora de descargar tonos para WhatsApp desde un descargador como Snaptube. 

¿Dónde se encuentran los tonos de notificación del móvil?

Primeramente, puede buscarlos en -Mis Archivos- de Snaptube. Además, la carpeta de tonos en Android se encuentra en la carpeta «ringtones», dentro de «audio»; si bien, el acceso a ambas solo está permitido en dispositivos con root o permisos de administrador. Para iPhone la situación no es muy diferente, puesto que los directorios tampoco son accesibles directamente.

¿Dónde se guardan los audios descargados con Snaptube?

Al descargar tonos para WhatsApp con el descargador, podrás encontrarlos fácilmente. En Android, en la carpeta «Snaptube Audio» del almacenamiento predeterminado o en el directorio de descarga del iCloud Drive, en lo referente a iPhone.  

¿Cuál es la duración máxima de los tonos?

Dependerá del uso específico que le quieras dar. No obstante, por lo común, se emplean tonos para mensajes de WhatsApp de corta duración; especialmente en iPhone, en vista de sus características unificadas de notificación. 

Conclusión 

Estabas buscando cómo descargar tonos de WhatsApp y has conseguido una aplicación que te será de gran ayuda de aquí en adelante. 

Ten presente que Snaptube es gratuita, segura, no pesa casi nada y mantiene un ritmo de desarrollo activo; esto se traduce en una herramienta que merece la pena examinar, y exprimir, al máximo que sea posible.

Actualizado por intern on Nov 26, 2022

Categories