El tono de notificación es un elemento que siempre está presente en nuestro móvil o tableta, lo escuchamos constantemente y, por ello, no deberías conformarte con cualquiera. La realidad es que, muchos teléfonos terminan sonando iguales, lo que puede resultar en confusiones, pero también puede que desees escuchar tu canción favorita o que suene específica cuando te contacte esa persona especial. 

Sea cual sea tu razón, aquí podrás aprender cuál es la mejor app para conseguir tus tonos de notificación preferidos y, de paso, cambiarlo. 

Snaptube: La App para Descargar Sonidos de Notificaciones Gratis

Cuando se trata de bajar tonos de mensajes o notificaciones, Snaptube se convertirá en tu mejor aliado. Y es que, esta aplicación cuenta con muchas ventajas, además de no limitarse a archivos ringtone, sino que te facilita obtener cualquier canción, música o sonido que te guste. 

mejor aplicación para descargar tonos de notificación

Descargar

Ventajas de Snaptube:

  • Es un programa gratuito e ilimitado, no tendrás que pagar para utilizarlo ni preocuparte por restricciones en las veces que lo emplees. 
  • Snaptube es una app compatible con las plataformas de videos y sociales del momento, por lo que tienes una mayor cantidad de opciones para tus sonidos de notificación. 
  • Incorpora su propio reproductor y convertidor, incluso puedes extraer el sonido de un video que ya posees. 
  • Te permite elegir la calidad y formato de tus archivos para bajar, de acuerdo a la plataforma de publicación. 
  • Es fácil de usar, tiene un funcionamiento intuitivo y está disponible en español. 

Cómo utilizar Snaptube para descargar tonos de notificación  

Ahora sí, en este apartado podrás conocer cómo usar Snaptube y descargar los sonidos para tus notificaciones: 

  • Paso 1: Instala Snaptube: hace clic en el botón de descargar arriba y obtén el archivo de instalación, luego usa ese APK para tener la app en tu dispositivo. 
  • Paso 2: Emplea el buscador incorporado para realizar una consulta y hallarlo más fácilmente. 
buscar tono de llamada
  • Paso 3: Presiona el botón de descarga que aparecerá junto a la publicación que quieres como notificación. Este hará que aparezca una ventana de opciones. 
  • Paso 4: Elige el formato (en este caso de MP3 o M4A) y la calidad que deseas. Al pulsar tu elección la bajada comenzará automáticamente. 
descargar tono de llamada

Cómo Cambiar los Tonos de Mensajes fácil 

Así como es fácil conseguir los sonidos para tus notificaciones, colocarlas o definirlas es igual de simple. Lo mejor es que no tendrás que abandonar Snaptube y, luego de establecerla, puedes seguir aprovechando la app. 

  • Paso 5: Presiona “Mis archivos” en la página inicial de la app o el icono de flecha junto a la barra de búsqueda. 
  • Paso 6: Verás una ventana con todos los archivos que has descargado.
  • Paso 7: Pulsa los tres puntos que estarán a la derecha del archivo de sonido. 
  • Paso 8: En el nuevo menú, selecciona la opción que te permite establecerlo como tono. 
cambiar los tonos

Snaptube cumplirá la tarea y ya podrás disfrutar de tu nuevo sonido de notificación cuando te llegue algún aviso. Por lo demás, puedes seguir usando la app con normalidad. 

Preguntas frecuentes

Si aún tienes dudas sobre la bajada de tonos para tus notificaciones, aquí hay algunas de las dudas más frecuentes sobre el tema. 

¿Necesito permisos de superusuario para cambiar mi tono de notificación?

No, cambiar o personalizar el tono de las notificaciones de tu móvil es algo que cualquier usuario puede hacer, sin necesidad de permisos especiales. Esta es una opción que todos los móviles permiten, sin importar su sistema operativo.

¿Puedo cambiar los tonos de notificación para WhatsApp?

Sí, puedes usar los tonos que bajes con Snaptube como notificación de WhatsApp. En la app de mensajería encontrarás la configuración que te permite hacerlo en Ajustes > Notificaciones > Tono de notificación. 

¿El sonido de Messenger puede cambiarse? 

Si estás cansado del sonido predeterminado de Messenger, prueba a colocar un nuevo tono de notificación. Puedes hacerlo dejando presionado el icono de la app y luego acceder a la info de la misma. Continúa seleccionando la pestaña de notificaciones > chat > sonido.

¿Dónde encuentro los sonidos descargados con Snaptube?

La manera más sencilla de disfrutar de los sonidos bajados con Snaptube es en el apartado “Mis archivos” dentro de la misma app. Sin embargo, si lo que quieres es saber dónde se almacena, por lo general lo hallarás en la carpeta Snaptube > Download > Snaptube Audio.

¿Cuántos tonos puedo descargar con Snaptube? 

Todos los que quieras, ya que la app y el servicio son ilimitados. Puedes descargar y probar diferentes sonidos hasta que encuentres el que más te guste, puesto que no tendrás que preocuparte por restricciones, periodos de prueba ni nada similar.

¿De dónde puedo descargar los sonidos de notificación? 

Además de buscar directamente por la barra de búsqueda de Snaptube, la app es compatible con múltiples redes sociales y plataformas de videos, por lo que, puedes bajar los sonidos de cualquiera de estas. Ingresa a Snaptube y conoce las webs y accesos directos o emplea el navegador incorporado. 

Ahora que sabes cómo funciona Snaptube, cómo cambiar el tono de tus notificaciones y no te quedan dudas al respecto, ¡Llego el momento de disfrutar! Recuerda que la app es gratuita, así como cambiar el sonido de tu móvil.

Actualizado por intern on Nov 26, 2022

Categories