Las fiestas son encuentros sociales realizados para compartir y divertirse  con amigos, familiares y seres cercanos. Para ello es fundamental seleccionar músicas alegres para bailar, que permitan a todos ir a la pista y disfrutar a pleno.

Un buen repertorio musical, permitirá que tu fiesta nunca parezca aburrida y que todos gocen su estadía en ella. Puedes considerar buscar música de diversos géneros como cumbias alegres para bailar que animen a personas con gustos folclóricos colombiano.

También puedes realizar una mezcla con rancheras alegres para bailar ideales para quienes prefieren este estilo musical. No dudes probar todos los géneros, así no quedará nadie sin bailar.

En este post, encontrarás una lista con 30 músicas alegres para bailar.

              CanciónArtista
1Happy(Pharrell Williams)
2Dura(Daddy Yankee)
3Crazy in Love(Beyoncé, Jay Z)
4La Tortura(Shakira ft. Alejandro Sanz)
5To my love(Bomba estéreo)
6Can’t get you out of my head(Kylie Minogue)
7Cha-Cha Slide(Dj Casper)
8Swish Swish(Katy Perry)
9Barbie girl(Aqua)
10I will survive(Gloria Gaynor)
1111.Salir(Extremoduro)
12The Alphabeat(David Guetta)
13One More Time(Daft Punk)
14Limbo (Daddy Yankee)
15Devórame otra vez (Lalo Rodríguez)
16Macarena(Los del Río)
17I gotta feeling (Black Eyed Peas)
18Bamboléo (Gipsy Kings)
19Mi gran noche (Raphael)
20Waiting For Love (Avicii)
21Party Rock Anthem (LMFAO)
22All that she wants (Ace of Base)
23Saturday night (Whigfield)
24Toxic (Britney Spears)
25Feel this moment (Pitbull ft. Christina Aguilera)
2624k magic (Bruno Mars)
27Atrévete-te-te (Calle 13)
28Mi gente (J. Balvin)
29Sorry (Justin Bieber)
30Sugar (Maroon 5)
  1. Happy (Pharrell Williams)

Esta canción se caracteriza por afianzar el buen humor de las personas que la oyen y es ideal para bailar. Además, es muy común que muchas personas cuando están en pista se animan a corearla.

  1. Dura (Daddy Yankee)

Es una de las canciones más escuchadas alrededor del mundo. Al punto que hasta quienes no les gusta el reggaetón, se levantan a bailar cuando suena en las fiestas.

  1. Crazy in Love (Beyoncé, Jay Z)

Esta canción tiene la particularidad de que solo oír sus primeras notas te invita a la pista.  Con el ritmo de este tema podrás  realizar todos los pasos de diva que llevabas escondidos dentro.

  1. La Tortura (Shakira ft. Alejandro Sanz)

Esta canción tan popular puso a bailar a todas las personas del mundo, y lo sigue haciendo en la actualidad. Solo basta escuchar su comienzo para ir a la pista a mover la cadera como Shakira.

  1. To my love (Bomba estéreo)

Esta canción se popularizó en el 2018 y se ha convertido en una pieza que no puede faltar en las fiestas. Este grupo colombiano recorrió todo el mundo con este famoso éxito veraniego.

  1. Can’t get you out of my head (Kylie Minogue)

Fue una de las canciones  más populares en el año 2009. Al parecer se convirtió en una canción  que no pasará de moda para las fiestas, pues todo el mundo la baila cuando suena.

  1. Cha-Cha Slide (Dj Casper)

Es una canción ideal para  realizar coreografías grupales, además,  no es necesaria una pareja para disfrutar su ritmo.

  1. Swish Swish (Katy Perry)

Esta canción popularizó  el “flossing dance”, un paso que parece ser sencillo, sin embargo, no todos lo hacen bien.

  1.  Barbie girl (Aqua)

Este tema es un gran éxito de los años 90,  ideal para cantar, bailar y divertirse en la pista. Todo el mundo conoce esta canción y oírla te invita a ir inmediatamente a la pista.

  1. I will survive (Gloria Gaynor)

Es un tema disco de los 80’s, capaz de reunir a todas las personas en la pista para cantar a todo pulmón. Esta canción está inspirada  en la vida y  la superación personal.

  1. Salir (Extremoduro)

Canción rock fundamental en cada fiesta, ideal para quienes  les guste la música fuerte y no abandonen la fiesta.

  1. The Alphabeat (David Guetta)

Un ritmo electrónico para activar la fiesta y complacer a quienes les gusta el género, este tema pone a bailar a cualquiera.

  1. One More Time (Daft Punk)

Fue  un tema muy popular en el 2009 y lo sigue actualmente.  Posee un ritmo ideal para bailar y disfrutar al máximo.

  1. Limbo (Daddy Yankee)

Para disfrutar de esta canción  no hace falta nada, ni siquiera bailar, es ese tipo de música que hasta cantarla divierte.

  1. Devórame otra vez (Lalo Rodríguez)

Esta canción posee un ritmo latinos que hace feliz a los amantes de este género. Su genial ritmo salsero permite a los bailarines lucir sus mejores pasos.

  1. Macarena (Los del Río)

Desde sus inicios ha gozado de tanta popularidad que ha logrado mantenerse en el tiempo. Esta canción es fundamental en todas las fiestas, pues, todos la conocen y la bailan, por lo tanto al incluirla atinarás seguro.

  1. I gotta feeling (Black Eyed Peas)

Esta canción posee gran optimismo para comenzar la fiesta. Es uno de los temas favoritos para levantarse de la mesa y comenzar a bailar con amigos.

  1. Bamboleo (Gipsy Kings)

Esta canción es uno de los clásicos de todas las fiestas. La combinación del sonido inigualable de la guitarra y voz de Bamboleo no puede faltar para animar la pista.

  1. Mi gran noche (Raphael)

Es una canción favorita de muchas personas.  Si bien es cierto, había dejado de ser tan popular ahora volvió para quedarse. Este famoso clásico, todos lo conocen y lo cantan.

  1. Waiting For Love (Avicii)

Es un gran hit que siempre nos invita a bailar. Este tema de música electrónica pone a todos a saltar y bailar.  

  1.  Party Rock Anthem (LMFAO)

Esta canción posee un ritmo muy particular y característico. Es una de las mejores canciones para poner a todos a bailar shuffle sin excepciones.

  1. All that she wants (Ace of Base)

Esta canción nos puso a bailar desde 1992 hasta la actualidad. Por lo tanto, debe estar en todas las lista de música para bailar.

  1. Saturday night (Whigfield)

Esta canción posee una coreografía fácil de realizar y es ideal para todas las fiestas.

  1. Toxic (Britney Spears)

Fue un hit en el año 2009, posee  un ritmo tan pegajoso que todo el mundo quiere bailar. sin duda, se convertirá en un clásico de las fiestas.

  1.  Feel this moment (Pitbull ft. Christina Aguilera)

Esta canción salida en 2013 no pierde energía y magnetismo con el pasar de los años. Tiene un ritmo contagioso que pone a bailar a cualquiera en la fiesta.

  1. 24k magic (Bruno Mars)

Esta canción tiene una mezcla perfecta de retro funk y disco que seguro será del agrado de todos.  

  1. Atrévete-te-te (Calle 13)

El ritmo latino cobra vida en esta movida pieza. Es ideal para poner a bailar y sacar los mejores movimientos de cadera de los bailarines.

  1. Mi gente (J. Balvin)

Mi gente es una excelente opción para bailar, para los amantes del reggaetón. Esta canción se ha convertido en un clásico, y es sin duda una provocación para salir a la pista a bailar.

  1. Sorry (Justin Bieber)

Fue una canción que se popularizó por su vivacidad en 2015. Hoy en día no puede faltar en las fiestas y brinda la posibilidad de que nadie se quede sin bailar.

  1. Sugar (Maroon 5)

Este ritmo tiene la particularidad de alegrar a alguien con solo escucharla. Este éxito seguro levanta el ánimo de toda la gente en la fiesta para bailar.

Actualizado por intern on Jun 26, 2022

Categories