La música electrónica desde sus inicios se ha caracterizado por tener ritmos contagiosos capaces de hacer bailar a cualquiera. Por esta razón la mayoría de las fiestas y discotecas tocan música electrónica para bailar y amenizar el momento.

La singularidad de este género permite a las personas disfrutar del baile música electrónica, pues no necesitas ser un experto. Solo basta con ir a la pista de baile, saltar y moverte al ritmo de la música para disfrutarla a pleno. 

El baile de música electrónica es uno de los más populares en las discotecas y conciertos de DJ’s famosos del mundo.

Por esta razón desde el post te proponemos una lista de música electrónica para bailar en cualquier momento. 

                                                        CANCIÓN ARTISTA
1BREATHETHE PRODIGY
2SMACK MY BITCH UPTHE PRODIGGY
3INSOMNIAFAITHLESS BORN SLIPPY  UNDERWORLD
4BORN SLIPPYUNDERWORLD
5DON’T GOYAZOO
6SMALLTOWN BOYBRONSKI BEAT
7LADY (HEAR ME TONIGHT) MODJO
8MUSIC SOUNDS BETTER WITH YOU STARDUST
9SING IT BACK MOLOKO (BORIS MUSICAL MIX EDIT)
10MISSINGEVERYTHING BUT THE GIRL (TODD TERRY REMIX)
11THE WORLD IS MINEDAVID GUETTA
12TEARDROP MASSIVE ATTACK
13ROADSPORTISHEAD
14GLORY BOX PORTISHEAD
15ONE MORE TIME DAFT PUNK
16HARDER, BETTER, FASTER, STRONGER DAFT PUNK
17I’M BLUE (DA BA DEE)EIFFEL 65
18JAGUAR DJ ROLANDO A.K.A. THE AZTEC MYSTIC
19ROCKAFELLER SKANK FATBOY SLIM
20RIGHT HERE, RIGHT NOW FATBOY SLIM
21ACID RAIN LORN
22NIGHTCALL KAVINSKY
23TURBO KILLER CARPENTER BRUT
24SILENCE DELIRIUM FEAT SARAH MCLACHLAN (TIËSTO REMIX)
25ADAGIO FOR STRINGS DJ TIËSTO REMIX
26ON THE MOVE BARTHEZZ
27TELL ME WHY SUPERMODE
28ECUADOR SASH!
29ENCORE UNE FOIS SASH!
30MYSTERIOUS TIMES SASH!
31CHILDREN ROBERT MILES
32TILL THE SKY FALLS DOWN DASH BERLIN
33GREECE 2000 THREE DRIVES ON A VINYL
34CAFÉ DEL MAR ENERGY 52
35KOMODO MAURO PICOTTO
36L’AMOUR TOUJOURS GIGI D’AGOSTINO
379 PM (TILL I COME) ATB
38SANDSTORM DARUDE
39PLAYED A LIVESAFRI DUO
40SATISFACTIONBENNY BENASSI
  1. BREATHE – THE PRODIGY

Este famoso grupo británico de electrónica y Breakbeat Hardcore fue creado en los 90. Esta canción, consiguió un gran éxito en su momento. Su título nos invita a tranquilizarnos y disfrutar al máximo de esta música.

  1. SMACK MY BITCH UP – THE PRODIGGY

Este es un tema de los más conocidos del grupo.  Al mismo tiempo, uno de los más controversiales  debido a su letra tildada como ascética.

  1. INSOMNIA – FAITHLESS

Esta canción es una de las más representativas de Faithless. Posee un estilo totalmente atemporal merecedora de un cupo en un top 10. Si no puedes conciliar el sueño por la noche esta canción es ideal para ti.

  1. BORN SLIPPY – UNDERWORLD

Es un referente de música original, se hizo famosa por su utilización en la película Trainspotting. Por esa razón, nosotros te lo ofrecemos en esta lista para que la disfrutes.

  1. DON’T GO – YAZOO

Es una canción fabulosa de los años 80. Desde su lanzamiento en 1982, ha hecho bailar a millones de personas en las discotecas. Este tema cuenta con innumerables remixes, pero desde aquí te mostramos la versión original para que la disfrutes.

  1. SMALLTOWN BOY – BRONSKI BEAT

Esta música de los 80, centra su letra en el rechazo social y familiar que vivía un chico homosexual en Gran Bretaña en el año 1984.

  1. LADY (HEAR ME TONIGHT) – MODJO

Este tema de estilo Dance alternativo nos hizo volver a las pistas de baile del año 2000.  

  1. MUSIC SOUNDS BETTER WITH YOU – STARDUST

Este grupo sólo estuvo activo durante 1998 y 1999. Sin embargo, tuvo el tiempo suficiente para crear un verdadero éxito,  considerado como la mejor canción house del milenio.

  1. SING IT BACK – MOLOKO (BORIS MUSICAL MIX EDIT)

Este remix fue lanzado en 1998, desde ese momento se convirtió en uno de los temas referencias de la música Dance.

  1. MISSING – EVERYTHING BUT THE GIRL (TODD TERRY REMIX)

Es un remix exitoso que caracterizó un periodo y las pistas de baile. Se trata de una remezcla de un tema con mucha fuerza, que alcanzó mayor popularidad al ponerlo en formato electrónico.

  1. THE WORLD IS MINE – DAVID GUETTA

David Guetta no necesita mayor presentación, pues, goza de prestigio internacional. Este tema es uno de los más reconocidos del Dj. Esta es la versión original producida en compañía de JD Davis.

  1. TEARDROP – MASSIVE ATTACK

Esta obra maestra marco la cúspide de la música Trip Hop vivida a finales de los 90 e inicios del 2000. Esta canción atrapa al oyente y lo deja sin otra salida sino oírla, pues, es simplemente extraordinaria.

  1. ROADS – PORTISHEAD

Portishead aportó mucho al Trip Hop y Roads es uno de los temas principales. Las canciones de banda sonora tienen la particularidad de ponerte la piel de gallina.

  1. GLORY BOX – PORTISHEAD

Esta es otra canción de Portishead para destacar,  ha servido como banda sonora para muchas producciones audiovisuales. A decir verdad todo el álbum Dummy es arte en su máxima expresión.

  1. ONE MORE TIME – DAFT PUNK

Según  la revista Rolling Stone esta canción se ubicó en el puesto 33 de las 100 mejores canciones del 2000. Es uno de los temas que mejor definen la música de la banda.

  1. HARDER, BETTER, FASTER, STRONGER – DAFT PUNK

Este tema marcó un antes y un después en la historia del genero Daft Punk. Es una canción pegajosa que se publicó en 2001, su popularidad ha hecho que lo mezclen innumerables veces.

  1. I’M BLUE (DA BA DEE)– EIFFEL 65

Es una canción exitosa de los años 90. El grupo italiano Eiffel 65 dio un pelotazo cuando publicó este tema en 1999. Se convirtió rápidamente en un éxito en la mayoría de los países de Europa.

  1. JAGUAR – DJ ROLANDO A.K.A. THE AZTEC MYSTIC

Esta canción posee un estilo muy interesante, que estuvo  de moda hace casi cuatro décadas, se trata del Detroit Techno. Este tema lo dio a conocer Carl Cox en una de sus presentaciones.

  1. ROCKAFELLER SKANK – FATBOY SLIM

Este tema ha sido utilizado en películas, series o incluso videojuegos. Posee varios samples de diferentes canciones, que resultan es un éxito sin precedente.

  1. RIGHT HERE, RIGHT NOW – FATBOY SLIM

Este tema mezcla el Big Beat con el Trip Hop, originando una experiencia espectacular que marcó a toda una generación.

  1. ACID RAIN – LORN

Este tema con toques futuristas de estilo Blade Runner fue el que más éxito le ha dado al artista. Fue elegido como tema principal para la banda sonora del videojuego The Last Night.

  1. NIGHTCALL – KAVINSKY

Canción  exitosa que ha sido reconocida como uno de los mejores trabajos del artista. Figura en la banda sonora de la película Drive.

  1. TURBO KILLER – CARPENTER BRUT

El tema es simplemente brutal, lleva a los oyentes a querer bailar, gritar y hacer cualquier cosa para descargar adrenalina.

  1. SILENCE – DELIRIUM FEAT SARAH MCLACHLAN (TIËSTO REMIX)

Música de Trance originado del remix del grupo canadiense Delirium y la cantante Sarah MacLachlan. Es una de las mejores del subgénero Vocal Trance.   

  1. ADAGIO FOR STRINGS – DJ TIËSTO REMIX

Otro remix es Trance de Tiësto lanzado en 2005, la cual mezcla música clásica y electrónica. Sin duda un temazo que te erizara la piel.

  1. ON THE MOVE – BARTHEZZ

Es un éxito de música electrónica que posee música Techno y el House publicada en el año 2001. Es quizás uno de las canciones más bailadas en toda Europa y el mundo.

  1. TELL ME WHY – SUPERMODE

Esta  canción utiliza la melodía de Smalltown Boy de Bronski Beat y la letra de Why como base para crear la suya.  Sin embargo, el resultado final es tan distinto que muchas personas la valoran como un tema independiente.

  1. ECUADOR – SASH!

Este tema cuenta con la participación de Raif Keippmeier y Thomas «Alisson» Lüdke. Fue lanzado en Ecuador  junto al vocalista Adrián Rodríguez en 1997 y alcanzó fama internacional.

  1. ENCORE UNE FOIS – SASH!

Este tema alcanzó las primeras posiciones del ranking de mejores canciones del momento para 1997. Este  tema Techno mítico hizo bailar a millones de personas a finales del siglo anterior.

  1. MYSTERIOUS TIMES – SASH!

Con este tema completamos la tríada de SASH! Son tres temazos que marcaron a una generación. En el caso de Mysterious Times, también alcanzó los puestos más altos de las listas internacionales un año después que los dos éxitos anteriores. La voz la pone la maravillosa Tina Cousins. ¡Disfrútalo!

  1. CHILDREN – ROBERT MILES

Es un tema trance se lanzó en Italia en 1995 y llego a todos los rincones del planeta. Su productor, Roberto Concina ha deleitado al mundo con la mejor música electrónica por más de 33 años

  1. TILL THE SKY FALLS DOWN – DASH BERLIN

Uno de los temas musicales de trance más exitosos de Dash. Este artista lleva activo desde 2006 y cuenta con muchísimos éxitos musicales.

  1. GREECE 2000 – THREE DRIVES ON A VINYL

Este tema salió en el año 1997,  desde entonces es un referente del espectáculo del Progressive Trance. Ideal para relajarse y divertirse.

  1. CAFÉ DEL MAR – ENERGY 52

Energy 52 tan sólo estuvo dos años en activo, pero, dejó un tema fabuloso que lleva por nombre Café del Mar.

  1. KOMODO – MAURO PICOTTO

Este tema salió en el 2000 de la mano del productor italiano Mauro Picotto. Es reconocido por su famoso show nocturno en Privilege Ibiza, el cual ha producido por varios años.

  1. L’AMOUR TOUJOURS – GIGI D’AGOSTINO

Es tema exitoso del estilo Dance publicado en el año 2000. Si bien es cierto, el tema se denomina L’Amour Tourjours en lenguaje francés, la canción se grabó en inglés.

  1. 9 PM (TILL I COME) – ATB

Probablemente has escuchado el tema 9 PM como banda sonora de muchos programas de televisión. Este tema fue publicado en 1998 y sigue siendo muy escuchado actualmente en el mundo de la música.

  1. SANDSTORM – DARUDE

Es un tema que alcanzó el éxito internacional en 1999.  Su nombre proviene del sintetizador utilizado en la misma, el Roland JP-8080, el cual mostraba al abrirlo el texto «sand storm».  

  1. PLAYED A LIVE – SAFRI DUO

Este tema fue publicado en el año 2000 y corresponde al género musical conocido como Tribal House. Cuenta con sonidos de percusión que siempre querrás repetir con cualquier cosa que tengas en las manos.

  1. SATISFACTION – BENNY BENASSI

Satisfaction es un tema indispensable de Electro House. Su videoclip es uno de los más calientes de la historia musical. Sin duda, muchos nos sentimos atraídos  a ser obreros después de verlo en el 2002.

Actualizado por Chief Editor on Jun 26, 2022

Categories