musica andinaYa que países como Chile, Bolivia, Argentina y Perú poseen una riqueza musical impresionante, enseguida te presentamos las diez canciones de música andina, folclor de la región andina, así como una diversidad de contenido musical que terminará deleitando tus oídos. Te presentamos las canciones andinas con origen latinoamericano que no podrás dejar de escuchar.

1. El Condor – Los Incas

Esta melodía no solamente carga una tremenda importancia cultural a nivel mundial, sino que también su importancia yace en que sus ritmos y melodías están completamente equilibrados. Muchos aficionados considerarían que esta pieza como música andina el condor pasa corresponde a la música de la región andina, aunque muchos otros aseguran que al haberse proclamado hasta Europa, también ya es parte del folclor de la región andina. ¿Qué opinas?

2. Alturas – Inti Illimani

Este sello discográfico originario de Chile contiene una de las canciones andinas clásicas durante la época de los setentas y, no importa qué tanto pasen los años, este tema sigue sonando en las regiones desde Latinoamérica hasta el otro lado del Atlántico. ¡Súbele el volúmen!

3. Chuklla – Waskar Amaru

¡Uff! Este tema sí que es un clásico, pues el intérprete es nada más y nada menos que la voz de todo un movimiento lleno de emociones y sentimientos de la raza andina. Esta melodía no sólo posee combinaciones hipermelódicas que hacen tus oídos temblar, sino que el gran trabajo de producción detrás de una de las canciones andinas más trascendentales de todos los tiempos. Hay que recabar que el mismísimo intérprete, música y talentoso cantante fue influenciado por la cultura y civilización inca.

4. Que Seas Vos – Jorge Cafrune

Es probable que ya hayas ingresado a la web y hayas buscado en youtube música andina; seguramente esta pieza es una de las muchas que te aparecieron ahí y, pues, no hay por qué no esperarla, ya que la canción, al haber sido grabada durante los sesentas por el sello CBS, nos presenta una serie de tonos y connotaciones musicales bastante nostálgicas, profundas y un cuanto sensibles que hasta la fecha, no importa cuántas décadas más pasen; esta canción seguirá perdurando en su manera única.

5. Paloma Auscente – Ilapu

Si tienes ganas de escuchar de las músicas andinas que anda sonando mucho en los rincones del planeta, te recomendamos esta siguiente melodía, la cual está en uno de los discos más populares y legendarios provenientes del grupo chileno. Se dice que los zampoñas y los tonos melódicos se integran de una manera que resulta imposible ignorar los miles de sentimientos que esta canción trae al escucharla tan sólo una vez. ¿Puedes creer que este disco fue lanzado en 1977? Como dicen, cuando la música es auténtica, los años no pasan en balde…

6. Tonada Amazónica – Indio Cuper

Algunos expertos en la industria de la música opinan que la música andina está más viva que nunca, pues Colombia es un país que se está viendo beneficiado con la notable presencia de diversos artistas que se encuentran más que dispuestos a promover música andina colombiana, pues ahora es el momento ideal para hacerlo. ¿Apoco pensabas que el reggaetón o la bachata eran los únicos géneros musicales que este gran país producía?

7. Todos Juntos – Los Jaivas

Otra de las canciones andinas grabadas hace un par de años, luego de que se incluyera en el álbum de “La Ventana” de la famosa agrupación que relata la lírica de una historia rodeada llena de amor y paz, fusionando ritmos entre rock progresivo, bañado con los clásicos tonos melódicos andinos. Lo más impresionante de esto es la amplia variedad de instrumentos musicales que se ven mezclados: la flauta, la batería, el charango, el piano y el bajo por mencionar algunos.

8. Polleritas – Mercedes Sosa

El tema es quizá de las músicas andinas más tradicionales que existen en el género, pues basta con escuchar la fuerte, potente e intimidable voz de Mercedes Sosa para entender de qué realmente es este género. El tema se incluye en el disco titulado “A quién doy”, junto con otros temas que incluyen presentaciones en vivo en países como Argentina en el Teatro Opera de Buenos Aires. ¡El tema que prefieras es completamente tu elección!

9. El Señor Es Mi Rey – Grupo Cantares

Y si lo que buscas es música andina cristiana, también tenemos algo para ti, ya que el Grupo Cantares cuenta con una colección repleta de temas musicales que no solamente poseen de sonidos y tonos musicales que hipnotizan, sino que sus letras están cargadas de esperanza, alegría y alabanzas a todo aquello por lo que vivimos y es más grande que nosotros.

10. Zamba para olvidar – Daniel Toro

Y para finalizar con esta lista, te dejamos con el tema de Daniel Cancio, grabado y lanzado a finales de los setentas dentro de su álbum “Zamba para Olvidarte” junto con Julio fontana.
De nuevo, el maestro Cancio nunca nos decepciona a la hora de lucir su impecable voz y plasmar esas hermosas palabras en una melodía como ésta. ¿Cuál de todas las músicas andinas que escuchaste fue la que más te fascinó?

Escucha más música andina en Snaptube

musica andina cristiana¿Por qué quedarte con ganas de seguir escuchando más? Sólo necesitas bajar la aplicación de Snaptube en tu Android y así de fácil podrás seguir escuchando y explorando más artistas que se encuentran produciendo música andina similar u de otro género, ¡tú decides!. Además, también puedes tener rápido y fácil acceso a otras funciones como visualizar videos con tan sólo teclear algunas palabras clave. ¿¡Qué esperas!? Además, es completamente gratis. ¡Ya no tienes pretextos para que tus días sean aburridos!

Descargar
 

updated by Chief Editor on Jun 07, 2018

Categories