Celebrar el Día de los Muertos es una tradición mexicana y esto significaba que las almas de los muertos regresaban temporalmente al mundo de los vivos para compartir con sus seres queridos. Un detalle muy importante que no puede faltar en el día de los difuntos es la ofrenda musical, sin la cual esta celebración mexicana no sería posible. Aquí reunimos las canciones del Día de Muertos más recordadas. Algunas de ellas nos traen bellos recuerdos de nuestra infancia y que de una u otra manera no pueden quedar fuera y que cada año nos acompañan a celebrar la muerte y el momento mismo en que el alma parte a lo desconocido.

Aplicación Snaptube para Descargar Canciones del Día de Muertos

Snaptube es la aplicación que se ha convertido en la herramienta ideal para descargar música o videos de una forma rápida y cómoda haciendo posible guardarlos y reproducirlos cuando queramos. Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación en tu teléfono, una vez instalada podrás introducir el nombre o un tipo de música en la barra de búsqueda, y descargar completamente gratis las canciones del Día de Muertos con un simple clic.

snaptube apk

Entre las ventajas de usar Snaptube están:

  • Snaptube hay ricos recursos de canciones del Día de Muertos, y se puede descargar desde múltiples plataformas sociales por ejemplo Facebook, Instagram, Tiktok, etc.
  • Totalmente gratis: no hay ningún cargo para disfrutar de servicio de primera calidad.
  • Múltiples opciones de velocidad de bits cuando descarga: hasta 320 kbps, calidad de sonido HD sin pérdidas y formato M4A también es disponible.
  • Interfaz fácil de operar, simple y hermosa.
  • No requiere que se descargue ningún emulador de Android para su instalación, puede disfrutarlo de hacer clic en el botón de descarga.
Descargar

8 Canciones para el Día de Muertos

Aquí hemos recopilado una colección de canciones del Día de Muertos de diferentes géneros, todas las cuales son gratuitas para escuchar y descargar a través de Snaptube.

canciones de día de muertos

 1. La llorona. Intérprete: Chavela Vargas.

Es una canción inmortal que refleja la historia de una mujer que sufre el abandono de un hombre y la decepción la lleva a matar a sus hijos. Su arrepentimiento la lleva a vagar de por vida buscándolos y llorándolos.

2. La Calaca. Intérprete: Amparo Ochoa.

Para los mexicanos la calaca representa la felicidad de la vida en el más allá, esta canción advierte sobre la presencia de la muerte que para Posada significaba la igualdad, ya que seas moreno o rubio, pobre o rico, todos acaban siendo calavera. 

3. El Coco. Intérprete: Los Folkloristas

Esta canción rescata a través de la poesía y la música las raíces folklóricas del país Mexicano. Los folkloristas son una agrupación de músicos mexicanos que mediante esta pieza narran como la catrina sabe bailar el son jarocho.

4. Canciones para pedir calaverita

Pedir calaverita es una tradición divertida para los niños para celebrar el Día de los Muertos, durante la noche se disfrazan y maquillan, bolsa en mano, salen a las calles de puerta en puerta para asustar a los adultos y pedir dulces a la voz de “Me da mi calaverita”. Algunas canciones relacionadas: “Baila Calavera”, “Calaverita de Azúcar”, “La Calavereada”.

5. Cerró sus Ojitos Cleto. Intérprete: Chava Flores

Es una canción del Día de Muertos mexicana y es la historia del fallecimiento de un hombre llamado Cleto y da pie a esta memorable canción que indica que en México si saben reír de la muerte.  

6. Beso de Muerto. Intérprete: San Pascualito Rey

Esta canción demuestra los sentimientos que provocan la ausencia de una persona hasta llegar al olvido. Es como un extraño recuerdo que causa en nuestra memoria los que ya no están presentes en nuestra vida. 

7. Cempasúchil. Intérprete: Monsieur Periné

Esta interpretación se refiere a la flor asociada al Día de los Muertos. Es alegre pero a la vez melancólica ya que habla de las ofrendas, los altares y los jardines de colores. Su melodía florece en nuestros oídos mientras los vivos conmemoramos a los muertos.

8. Mis Muertos. Intérprete: Julieta Venegas

Esta canción para el Día de Muertos está interpretada por una de las voces más emblemáticas del territorio mexicano, nos recuerda que las personas fallecidas nos acompañarán por siempre, con esta melodía nos dejamos envolver por el recuerdo de nuestros seres queridos fallecidos con la alegría que compartimos con ellos a su lado. Bella melodía cantada con una voz que da mucha tranquilidad. 

Actualizado por Chief Editor on Oct 31, 2022

Categories