champetas nuevasYa que este género musical se le ha considerado como un patrimonio cultural de Colombia, creímos que era necesario trabajar en una lista que incluye champetas nuevas y algunas clásicas.

Ponte a escuchar champetas nuevas en Snaptube

champetas nuevas 2018¡Así es! No porque te hayas preparado esta lista significa que no puedes explorar más artistas de champetas nuevas. Comienza hoy instalando Snaptube en tu Android y date cuenta de la inmensa cantidad de canciones que te estás perdiendo sin gastar un sólo peso. ¡Toda la música de champeta en un mismo lugar!

Descargar

1. Louis Tower – El Liso de Olaya

Considerada como unas de las champetas nuevas criollas, esta pieza te promete bailar desde al escuchar toda la mezcla de sus ritmos que se inspiran en los sonidos africanos hechos en Cartagena.

2. Elio Boom – La Turbina

No te puedes negar a escuchar champetas nuevas como esta, que, aunque fue lanzada hace algunos años, esta pieza ha ayudado e inspirado el género de la música champeta nueva.

3. El Sayayín – La Suegra Voladora

Esta pieza sí que explotó en todas las discotecas en donde este género era la especialidad, pues logró posicionarse como de las champetas nuevas con sobre bajo en las principales estaciones de Cartagena y Bogotá, sin mencionar que también en el resto del país. ¡Música para tu oídos!

4. El Afinaito – Busco A Alguien Que Me Quiera

Otro clásico de las champetas nuevas que siguen gozando de su buen momento, no importa cuántos años hayan pasado desde su lanzamiento, pues es imposible negar no sentirse conmovido con tan peculiar voz del intérprete.

5. Mr. Black – Braulio El Templao

Si vamos a hablar de música champeta nueva, sin duda alguna tenemos que incluir esta pieza, pues al ser de autoría de Edwin Mercado, el compositor nos retrata en sus letras las experiencias más personales e íntimas que vivió al crecer en uno de los barrios más peligrosos y populares de la ciudad de Cartagena.

6. Charles Kind- El Chocho

¿Y cómo olvidarnos de quien muchos considerarían al “Rey de las Champetas”? Esta canción fue una de las que ocasionó que este aclamado género musical sonara en todos los rincones del planeta. No olvides revisar su material nuevo que incluyen champetas nuevas del 2018.

7. Anne Swing – La Vuelta

Esta es la canción sí que ha inspirado a muchas de las canciones de champeta nuevas, pues hay que recordar que hace algunos años, este género musical fue rescatado por el mismísimo compositor de ella.

8. Carlos Vives – Pa Mayté

Considerado como un homenaje para la ciudad de Cartagena, el talentoso cantante nos deleita con esta una de las champetas nuevas que incorpora sonidos pertenecientes al rock y a la electrónica. ¡Todo un visionario!

9. El Zaa & El Yao – El Celular

Muchos se podrán acordar del inmenso escándalo que causó esta canción en su momento, y, aunque no sea de las champetas nuevas, indudablemente su pegajosa letra e intenso ritmo hicieron que más de uno considerara a este tema como uno de los primeros que ayudó a formar la champeta urbana.

10. Mr. Black – El Serrucho y La Invité a Bailar

Sería una verdadera injusticia no repetir otra de las piezas del aclamado Mr. Black, pues logró abrirle el camino a subgéneros cuyos ritmos y melodía se incorporan sensacionalmente, pese al pasar de los años.

updated by Chief Editor on Jul 24, 2018

Categorías