canciones rancherasLa verdad es que no podemos negar que aunque no suelas mover mucho la cadera ni los pies, cualquier canción ranchera que se relacione con alguna situación de tu vida hará que te pongas a bailar de alegría; a llorar de desilusión o simplemente te pondrás en humor de tomarte algunos tragos en compañía de tus seres más queridos. ¡A desempolvar esas botas del armario! ¡Aquí las canciones rancheras que a más personas han conquistado!

1. México Lindo y Querido – Jorge Negrete

Nadie puede decir que esta pieza musical es una de las más se sienten en la piel y el corazón, pues a pesar de haber sido escrita por el originario de Morelia, Chucho Monge durante los años 20, sin duda alguna de las canciones rancheras famosas, no importa en cuál rincón del mundo se escuche. También cabe mencionar que esta canción de rancheras también ha sido interpretada por personalidades como Don Pedro Fernández y su aclamado hijo, Alejandro. ¡Échele mi mariachi!

2. El Rey – Alejandro Fernández

Otro clásico que tiene como autor a José Alfredo Jiménez, además de formar parte de las canciones rancheras viejitas, pero que nunca faltan en cualquier ocasión familiar o con los amigos. Honestamente, no podemos encontrar alguna razón por la cual no seguir escuchando más canciones rancheras de amor como esta. ¿Te quedaste con más ganas? ¡Descuida! Enseguida incluimos aún más piezas dedicadas a las bellas mujeres de tu vida. Pero, no sin antes escuchar la increíble voz del famoso charro tapatío, Alejandro Fernández.

3. Serenata Huasteca – José Alfredo Jiménez

Esta pieza llega a ser mucho más que una de las canciones rancheras viejas y famosas, pues a nadie le cabe duda que Don Jiménez nunca se equivocaba a la hora de plasmar sus más sinceros y profundos sentimientos en sus letras. Mientras que a muchos les ocasionará las lágrimas, a muchos otros esta canción ranchera les otorgará un momento para ponerse a recordar aquellos momentos preciados de los que precisamente esta canción nos habla. Otra de las rancheras interpretadas por una diversidad de talento mexicano como Pedro y Alejandro Fernández, Miguel Aceves y hasta el mismísimo Pedro Infante.

4. Cielito Lindo – Pedro Infante

Y si de canciones rancheras viejitas vamos a hablar, definitivamente esta es la pieza para mencionar, pues al haber sido escrita en 1882 por el mexicano Quirino Mendoza, ha sido interpretada por una cantidad inmensa de famosísimos cantantes, por mencionar algunos Pedro Vargas, Ana Gabriel y por supuesto Don Vicente Fernández. En esta ocasión, elegimos deleitarte con la versión interpretada por Pedro Infante. En definitiva, de las que más representan el folclor mexicano.

5. Volver, volver – Vicente Fernández

Si te sientes con muchas ganas de escuchar canciones rancheras de mujeres, esta pieza es para ti, pues el compositor mexicano Fernando Maldonado y el cantante de rancheras de renombre, Vicente Fernández, nos plasman una historia de una bella mujer que todo hombre puede llegar a tener en su vida, lo único difícil será poder conquistarla por completo. ¡Una ranchera de las que llegan directito al corazón!

6. El Sinaloense – Pedro Fernández

¿Apoco no parece que esta pieza nunca falta en una reunión familiar? De la autoría de nuestro querido Pedro Fernández, muchos consideran esta pieza como una de las canciones rancheras de amor que harán que cualquier chica se enamore y caiga rendida a los pies de su charro. ¿Quién dijo yo? No importa que no seas del estado Sinaloense, aquí el chiste es dedicar el gran amor que uno tiene hacia su pareja, tal como el cantante lo declara.

7. Las Llaves de mi Alma – Vicente Fernández

Precisamente esta pieza se nos vino a la mente justo cuando intentábamos catalogar las canciones rancheras famosas en su género, pues esta canción interpretada por el Charro Don Fernández, deja bastante claro que él es la persona para interpretarla. ¡Arriba ese volumen!

8. Si Nos Dejan – Luis Miguel

Aunque el maestro de las rancheras, José Alfredo Jiménez haya sido el compositor de ella, la verdad es que Luis Miguel, mejor conocido como “El Sol de México” es quien se lleva el trono al momento de interpretarla, pues basta con escuchar esos distintivos tonos en su fuerte y erguida voz. Nadie puede negar que la canción cae directamente bajo la lista de canciones rancheras viejitas y románticas en toda la historia. Pero, si prefieres los tonos femeninos por mujeres fuertes, también puedes escucharla en voz de la poderosa Rocío Durcal y nuestra Lucero.

9. Cruz de Olvido – Pablo Montero

Y para cambiarle un poco a los intérpretes que usualmente cantan las canciones de rancheras, en esta ocasión podrás deleitarte al son de la voz de Pablo Montero, otro mexicano que no le pide nada a otros intérpretes como Luis Miguel y Pepe Aguilar. Definitivamente, este tema musical debe estar incluido en tu noche mexicana.

10. Siete Mares – Lucha Villa y José Alfredo Jiménez

Y para cerrar con broche de oro, este tema musical sí que ha sido todo un éxito, a pesar del pasar de los años. Esta vez, hemos elegido que el tema sea interpretado por el dúo dinámico, aunque al ser de las mejores canciones rancheras que existen, es obvio que cantantes de renombre como Pedro Fernández también se agreguen a la larga lista de intérpretes. ¿Cuál es tu favorita?

¡Descubre más canciones rancheras en Snaptube!

canciones rancheras famosas¿Tienes más tiempo y ganas de escuchar más canciones rancheras? ¡Súper! Sólo necesitas instalar la aplicación de Snaptube en tu Android y estarás listo para explorar un sinfín de temas musicales como las canciones rancheras de amor o canciones rancheras famosas. ¡Tú decides! Lo mejor es que no necesitas gastar ni un sólo peso de tu bolsa y dentro de la misma aplicación podrás navegar para explorar más géneros musicales que se asemejen. ¿Por qué desperdiciar cientos de pesos y horas? ¡Snaptube viene a tu rescate!

Descargar
 

updated by Chief Editor on Jun 07, 2018

Categorías