canciones de reggaetonSin duda alguna, las canciones de reggaetón es uno de los géneros musicales bailables que más ha cautivado al mundo en los últimos años, pues hemos visto cómo cantantes que antes sólamente se distinguían por conservar una sola linea musical, ahora se encuentran realizando colaboraciones a un lado de grandes personalidades y pioneros de este género.

1. Daddy Yankee – Gasolina

Resulta imposible no incluir en el número 1 a Daddy Yankee, pues de acuerdo a diversos críticos musicales, este cantautor, artista y empresario puertorriqueño es considerado “El Rey del Reggaetón”. Y no creemos que exageren, pues desde sus inicios en el 2004, ha sido responsable de haber popularizado este género en América Latina.

2. Luis Fonsi & Daddy Yankee – Despacito

Sin duda alguna, todo lo que Daddy Yankee toca se convierte en oro, pues este tema que interpreta junto a su connacional Luis Fonsi, se convirtió en uno de los videos de canciones de reggaeton más vistos en toda la historia de Youtube, ¡alcanzando hasta el momento cerca de 4 mil millones de visitas!

3. Don Omar – Dile

Otro de los pioneros del reggaeton es Don Omar quien compite por el título al “Rey del Reggaeton” contra su colega Daddy Yankee, pues miles de personas reconocen el gran talento que este artista de Puerto Rico posee al desenvolverse también en otros géneros como la salsa, el merengue y la bachata desde hace más de 20 años. Aunque este tema no sea de las últimas canciones de reggaeton que se han lanzado, siempre permanecerá como un clásico.

4. Wisin & Yandel – Abusadora

No puede faltar este “dúo de la historia” con su tema es considerado como el mejor sencillo de su álbum “La Revolución”, además de haber alcanzado más de 50 millones de visitas en YouTube. Si eres fanático del género, seguro sabrás a qué te atienes al escuchar las letras de canciones de reggaeton como esta. ¡Súbele!

5. Maluma-Felices Los 4

Si no escuchaste este tema por lo menos 10 veces en los últimos meses, ¡seguramente eres un alienígena que se encontraba fuera de la faz de la tierra! Definitivamente lo que muchos llamarían como una de las canciones nuevas de reggaeton más sensuales, explícitas y controversiales de los últimos tiempos interpretados por el joven colombiano. ¿Qué tal?

6. Tego Calderón – Guasa Guasa

Otra personalidad dentro del reggaeton que se suma a esta lista con el tema que aunque lleva algunos años desde que fue lanzada, se ha mantenido como una de las canciones que siguen siendo una gran influencia para nuevas composiciones que se encuentran emergiendo tanto en el reggaetón como en el hip-hop puertorriqueño.

7. Nicky Jam – Hasta El Amanecer

En su año de lanzamiento, no hubo boda o fiesta en donde no se escuchó este tema, pues además de tener un ritmo bastante pegajoso, es complicado pensar en reggaeton y no pensar en Nicky Jam, pues como muchos fanáticos lo saben, este artista formó un dúo con Daddy Yankee a principios de su carrera para después separarse y triunfar como solista. ¡Y vaya que sí lo logró con éxito!

8. CNCO – Reggaeton Lento

Sí, sí, seguramente dirás que esto no debería considerarse como parte de las canciones de reggaeton, pero no podemos negar que esta joven agrupación confirmada por los ganadores de la primera temporada de “La Banda” en Univisión, han arrasado las listas de Billboard con este tema. Además, ¿apoco no es tan pegajosa que puedes durar todo un día cantando?

9. Wisin & Yandel – Mayor Que Yo

Nos volvemos a encontrar con el dúo histórico, quienes a pesar de encontrarse separados, marcaron toda una era en el género reggaeton. Los puertorriqueños no sólo se encargaron de combinar sus mejores rimas, sino que también se aseguraron de ser muy honestos y explícitos en sus letras, pues como puedes escuchar, este tema es una oda a una mujer mayor. ¡Par de tremendos!

10. J Balvin – Mi Gente

Basta con sólo escuchar el ritmo introductorio a esta pieza musical para saber que se trata de J Balvin. Este joven colombiano ha declarado sentirse sumamente orgulloso de sus raíces y de su trayectoria musical, por lo que nunca pierde oportunidad de plasmar en sus letras ese anhelo que tiene por tener una hermandad en América Latina y en el mundo.

Escucha canciones de reggaetón en Snaptube

canciones reggaeton¡No te limites a sólo escuchar esta lista con canciones de reggaetón! Al instalar la aplicación de Snaptube en tu Android podrás tener acceso a miles de canciones similares, así como descubrir otros artistas relevantes de este género musical o, si lo prefieres, puedes explorar otros géneros más. Lo más emocionante es que no tienes que gastar ni un sólo peso de tu bolsa, ¡ya que es totalmente gratis! ¡¿Qué esperas?!

Descargar
 

updated by Chief Editor on Jun 07, 2018

Categorías