canciones de bachata¡No te hagas! A todos nos ha pasado que al momento de escuchar las canciones de bachata originadas en la República Dominicana, nos es casi imposible comenzar a mover un poco el cuerpo y los pies…¡o al menos dentro de nuestra cabeza! Influenciado con ritmos como el son cubano y el merengue, la bachata se ha convertido en uno de los movimientos musicales más relevantes en Puerto Rico, México y Cuba.

1. Romeo Santos- Propuesta Indecente

Mejor conocido como “El Rey de la Bachata”, este cantautor ex-integrante de la agrupación “Aventurera” volvió loco al mundo entero con ese sencillo, pues lo hizo acreedor a tener más de 1.2 millones de álbumes vendidos, así como recibir la certificación RIAA Latino Diamante. Sin duda alguna, las canciones de bachata de Romeo Santos pondrán a bailar más de uno.

2. Monchy & Alexandra-No es una novela

Y cómo no incluir a este dueto dominicano, quienes a pesar de haberse separado desde el 2008, fueron de los más influyentes en este sabroso y candente género, pues muchos de sus seguidores consideran que la letra de canciones de bachata son de las más provocadoras en el mundo de la música. ¿Qué piensas?

3. Prince Royce-Darte un Beso

Las composiciones de este guapo cantautor estadounidense sin duda alguna son para personas que mueren por escuchar canciones de bachata románticas, ya que el cantante desde muy temprana edad comenzó a escribir poesía en inglés y español, llegando a realizar sus primeras melodías.

4. Enrique Iglesias y Gente de Zona – Bailando

Ahora bien, esta canción incorpora tonos y sonidos más modernos, aunque estando influenciados principalmente en la bachata. Aunque ya hayan pasado unos años desde su estreno, el dúo cubano y el cantante español sí que siguen prendiendo la pista de baile!

5. Romeo Santos- Eres Mía

Y vuelve a ganar este prestigioso compositor, pues no por nada millones de personas alrededor del mundo consideran que las canciones de bachata de Romeo Santos son las que siguen marcando tendencia, no importa cuantos años pasen. Y tú, ¿también crees que el cantante cuenta con las mejores canciones de bachata?

6. Juan Luis Guerra- Tus Besos

Este es otro cantautor de origen dominicano, quien al momento de lanzar este tema en el 2014, arrasó en la tabla Billboard hasta quedar en primer lugar como la canción latina más escuchada en Estados Unidos. ¿Será que también es una de las mejores canciones de bachata jamás escuchada? ¡Tú decides!

7. Daniel Santacruz-¿A dónde va el amor?

No es casualidad que hayan nominado a este talentoso cantante 6 veces al Grammy Latino, además de ya haber sido acreedor de prestigiosos premios como Premio Lo Nuestro, Billboard, entre otros. Es sólo cuestión de escuchar cómo se mezclan los sonidos de las guitarras, el bonó y la güira. ¡Música para tus oídos!

8. Daniel Santacruz & Dani J- Contando Minutos

Y ahora vuelve a aparecer Daniel Santacruz en la lista, pero esta vez acompañado del joven español, quien ha logrado posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales, además de encontrarse decidido en adoptar la bachata como su género base. Definitivamente estos dos sí que merecen un aplauso.

9.Joel Santos-Si Esta Casa Hablara

¡Olvídate de las canciones de bachata románticas! El artista considerado como la revelación de la bachata en años pasados no sólo posee una fuerte y peculiar voz, sino que también suele implementar descripciones sensuales dentro de sus letras. ¡Tus oídos sí que van a arder!

10. Prince Royce & Shakira-Deja Vu

Y para cerrar con broche de oro, Prince Royce nos vuelve a deleitar con su tema; tanto que ni la mismísima colombiana se pudo resistir a interpretarla junto con él. Además de combinar unos ritmos latinos increíbles, la letra de esta canción se encarga de analizar el amor, sus los misterios y complicaciones que circulan alrededor de él, convirtiéndola en el tema musical ideal para pensar…¡y por supuesto, bailar!

Escucha canciones de bachata en Snaptube

bachata cancionesSi quieres seguir descubriendo nuevos ritmos como la bachata a través de tus oídos, ¿qué esperas? Descarga la aplicación de Snaptube en tu Android y navega por un sinfín de géneros musicales emergentes y canciones que se encuentran arrasando alrededor del mundo. ¡No pierdas la oportunidad de seguir escuchando a tus artistas favoritos sin pagar un sólo peso!

Descargar
 

updated by Chief Editor on Jun 07, 2018

Categorías