Hemos decido realizar una guía con todos los métodos para hacerlo por cuenta propia. Puedes elegir entre Apps novedosas, herramientas en línea y hasta unos trucos que probablemente no conocías. Prepárate para descubrirlos, y descargo una foto de Instagram en simples pasos.
Parte 1: ¿Cómo Descargar Fotos de Instagram en tu Teléfono?
Parte 2: ¿Cómo Descargar Imágenes de Instagram en el PC?
Parte 3: Descargar Videos de Instagram con Snaptube

Parte 1: ¿Cómo Descargar Fotos de Instagram en tu Teléfono?

Los dispositivos móviles son nuestra primera fuente de contenido y entretenimiento. Imaginar nuestra vida sin nuestros teléfonos y aplicaciones como Instagram sería muy aburrido. Por eso, te diremos las alternativas que tienes para descargar imágenes de Instagram según el tipo de equipo que utilices y su sistema operativo:

1.¿Cómo Descargar Fotos de Instagram en Android?

Los teléfonos Android agrupan la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo. Este sistema operativo es mucho más flexible para admitir aplicaciones que nos brinden una solución oportuna y accesible para descargar las imágenes de Instagram. Tienes dos alternativas:
Por medio de herramienta en linea:
Las paginas para descargar fotos de Instagram están disponibles desde cualquier navegador (Chrome, Firefox, EDGE, entre otros) por lo cual, puedes acceder sin inconvenientes desde tu dispositivo Android. Estos pasos lo ejemplifican:
1.Selecciona la publicación de Instagram que quieres descargar.


2.Copia el enlace de la publicación.


3.Accede al Convertidor de Fotos de Instagram de tu preferencia.


4.Pega el enlace de la publicación y presiona Enter.

5.Verifica el formato de descarga JPG.

 

6.Confirma la operación y listo.
Por medio de una Aplicación Móvil:
Del mismo modo, los dispositivos Android tienen la posibilidad de descargar aplicaciones que no se encuentren en la Play Store. Por lo general, las Apps para descarga fotos de Instagram son APK y deben instalarse directamente desde sus sitios oficiales. Algunas tienen mejores características que otras, pero, habitualmente tienen un proceso de descarga muy similar:
1.Abre la aplicación de Instagram en tu equipo móvil.


2.Busca la publicación y copia el link, presionando sobre los tres puntos al extremo superior derecho del post y posteriormente, selecciona “enlace” o “compartir publicación”.


3.Ahora, ingresa tu App favorita y pega el enlace donde lo indique.


4.Inmediatamente, debes seleccionar el formato JPG y autorizar la descarga.

5.Unos segundos después, el archivo estará disponible en la galería de tu teléfono.

2.¿Cómo Descargar Fotos de Instagram en iPhone?

El sistema operativo iOS de los iPhone es un poco más estricto para permitir aplicaciones de descargas. Sin embargo, eso no significa que no existan algunas. En líneas generales, no hay mucha diferencia con los métodos de Android, aunque es mucho más común que estos usuarios utilicen convertidores online.
Los pasos para usar una herramienta en linea para descargar fotos Instagram es el mismo que en Android, recordemos que a estas páginas se accede desde el navegador y su proceso de conversión se realiza 100 % en linea. Es decir, no influye el sistema operativo o equipo que utilices.
En caso que desees instalar una App para hacerlo, debes consultar cuales hay disponibles para iOS. Desafortunadamente, muchas de las aplicaciones para iPhone no son gratuitas.

Parte 2: ¿Cómo descargar Imágenes de Instagram en el PC

Las computadoras tienen muchas posibilidades para realizar una descarga de imagen de Instagram. Comúnmente, también se utilizan las páginas en linea que resultan una opción limpia y muy rápida. Por otra parte, existen innumerables programas de escritorio que cumplen con esta función de forma prominente. Pero, muchos de estos son pesados y muy costosos, pues, poseen funciones adicionales pensadas especialmente en profesionales del video.
Ahora que conoces, estos dos métodos populares, es momento que descubras dos formas de hacerlo para las cuales no requieres instalar ningún programa o acceder a una página en linea:

1.¿Cómo Descargar Fotos de Instagram al PC Oficialmente?

Ya sabemos que no existe la posibilidad de descargar publicaciones de Instagram directamente desde la App. Aunque, existe una forma poco conocida que vendría siendo la única forma “Oficial” de descargar fotos de Instagram sin problemas. Sin embargo, esta opción solo está disponible para bajar el contenido de tu propia cuenta. Es decir, no puedes usarlo para guardar fotos de las cuentas a las que sigues.
Puedes descargar no solo las fotos, también puedes obtener todo el historial de tu cuenta que incluya fotos, videos y hasta las stories. Estos pasos te ayudarán a hacerlo en el menor tiempo posible.
1.Inicia sesión en tu cuenta de Instagram desde tu PC.


2.Ahora, presiona sobre la opción de Configuración y luego Seguridad.


3.Al abrir la pestaña de Seguridad, selecciona Descargar Datos


4.Te aparecerá un enunciado que reza “Obtén una copia de lo que compartiste en Instagram” con un correo electrónico que debes confirmar para que te envíen todo el contenido.


5.Aclaran que pueden tardar hasta 48 horas en enviar el enlace al archivo con todos los datos. Comúnmente solo tarda un par de horas.

Ya sabemos cuál es esa opción “oficial” para descargar imagen Instagram. Pero, hay otra forma de hacerlo sin páginas convertidores ni programas de escritorios. Un punto importante es que con este método si puedes guardar imágenes de las cuentas a las que sigues. Es muy sencillo, si no nos crees, este breve tutorial te ayudará a confirmarlo:
1.Abrir tu Instagram desde un navegador.


2.Iniciar sesión.


3.Ir hasta la publicación que quieres descargar.


4.Chequea su enlace y añade al final


5.Presiona Enter y te aparecerá una página con la imagen de la publicación.


6.Presiona clic derecho y elije la opción “Guardar como”.


7.Selecciona la carpeta de destino en tu computadora y confirma la descarga.
Ambos métodos son efectivos y no requieren la ayuda de otras herramientas. Suponen una solución alternativa a como descargo imágenes de Instagram de forma rápida y gratuita.

2.¿Cómo Descargar Fotos de Instagram al PC A Través del Código Fuente?

Si no quieres pasar por la descarga de todo el contenido de tu cuenta de Instagram y tan solo deseas guardar una imagen en particular, puedes hacerlo usando el código fuente. Pero, ¿Cómo se hace eso? Pues, en esta guía rápida te lo diremos:
1.Inicia sesión en tu cuenta de Instagram desde tu navegador preferido.


2.Busca la foto que desees descargar para ver la imagen completa.


3.Presiona el clic derecho y selecciona: “Abrir en una pestaña nueva” luego vuelve a hacerlo pero esta vez cliquea sobre “Ver fuente de página” o “Inspeccionar elemento”.


4.Ahora copia el código.


5.Copia ese enlace en tu navegador y presiona Enter.


6.Te abrirá una página solo con la foto, presiona clic derecho y selecciona “Guardar imagen como”.

7.Listo.
Es una opción que puedes tener en cuenta. Aunque, no es tan rápida como otras alternativas.

Parte 3: Descargar Videos de Instagram con Snaptube

Una vez comprobamos cada uno de los métodos planteados en esta guía, no queda ninguna duda de cuál es el más efectivo. Definitivamente, utilizar una aplicación Android como herramienta para descargar foto de perfil de Instagram o cualquier otra publicación es la opción más rápida y efectiva.
Como resultado, queremos enseñarte cual es esa App móvil que mejores funcionalidades ofrece y que te permitirá tener una mejor experiencia al momento de descargar el contenido: Snaptube.
Snaptube es la App para Android mejor calificada de la actualidad con características fantásticas como:

  • Mejor calidad de descargas.
  • Mayor número de formatos admitidos.
  • Incuestionables garantías de seguridad.
  • Interfaz moderna y estéticamente superior.
  • No afecta el rendimiento del equipo.
  • Te muestra contenido ilimitado de todas las redes sociales.
  • Puedes reproducir sin anuncios o riesgos de virus.

Estas son solo algunas de las especificaciones que han hecho de Snaptube una robusta y poderosa aplicación que goza del respaldo de millones de usuarios Android en todo el mundo. Para descargarla, debes ingresar en su sitio web y presionar sobre el botón correspondiente, el proceso de instalación dura unos pocos segundos. Luego, sigue estos pasos para descargar videos o fotos de Instagram:
1.Abre Instagram y copia el link de la publicación.


2.Abre Snaptube y pega el link de la publicación de Instagram


3.Selecciona la opción de descarga con el formato/resolución.


4.Confirma la descarga y listo.
Por supuesto, se hace evidente que la forma más simple y segura de descargar las imágenes de Instagram, videos o stories es con la novedosa aplicación Snaptube. Es gratuita e ilimitada, por lo que no tendrás ningún problema al utilizarla. No dejes de vivir la magnífica experiencia de conversión de Snaptube y obtén sin limitaciones tu contenido favorito de Instagram.

Actualizado por sira on Nov 13, 2021

Categorías