Las redes sociales están repletas de contenido que nos gustaría apreciar sin tener que usar nuestra conexión o datos. Instagram es popular, principalmente, por tener uno de los mayores atractivos en este tipo de páginas: las Historias.
Es por ello que las Stories de Instagram se han vuelto tan adictivas, haciendo que muchos usuarios busquen la manera de cómo descargar un video de Instagram a su dispositivo u ordenador. Aquí encontrarás diferentes métodos para obtener este contenido.

Parte 1: Cómo descargar video de Instagram publicado en tu historia
Parte2: ¿Cómo guardar los vídeos de las Historias de tus archivos?
Parte 3: ¿Cómo descargar un video de Instagram de alguien más con Snaptube?
Parte 4: ¿Cómo descargo un video de Instagram a mi PC?”

Parte 1: Cómo descargar video de Instagram publicado en tu historia

Comenzamos con algo simple, la manera de descargar un video de Instagram que hayas publicado en tu historia. Para esto vas a necesitar Snaptube, una aplicación para Android que permite bajar de varias plataformas, incluida Instagram. Para ello, debes seguir estos pasos:

Paso 1: Descargar la aplicación desde la web oficial

Para obtener la aplicación oficial del Snaptube solo debes dirigirte al buscador de Google y escribir en nombre en la barra de consultas. También puedes transcribir la dirección web de la página, que es https://www.snaptubeapp.com. Allí encontrarás el botón desde donde podrás obtener el archivo APK.

Paso 2: Instala la aplicación en tu dispositivo

Una vez que logres descargar el instalador de Snappea para descargar video Instagram, búscalo en la carpeta de “Descargas” y púlsalo para comenzar a instalar. El programa te pedirá permisos durante la instalación y lo mismo cuando la uses por primera vez. Por suerte, no necesitas estar en modo desarrollador, es decir, que no tienes que realizar root a tu celular.

install snaptube

Paso 3: Busca la historia en tu perfil de Instagram

Ya con la aplicación instalada en tu dispositivo Android, solo resta ingresar a la app de Instagram y buscar la historia que deseas guardar a tu teléfono. Cabe mencionar que no puedes hacerlo desde el apartado de Stories, para poder hacerlo, debe estar en tu perfil en forma de publicación.
Una vez que encuentres el contenido a descargar, presiona en el menú de tres puntos que se ubica en la parte superior derecha del video. Aparecerán varias opciones, selecciona la que dice “Copiar enlace”.

Paso 4: Pega el enlace en Snaptube

Ahora debes volver a la aplicación de Snaptube, donde debes pegar el enlace copiado en la barra de búsqueda de la parte superior. Si es la primera que inicias la aplicación, te pedirá conceder una serie de permisos, debes permitirlos todos. Luego, consulta los resultados, serás redirigido a la web de Instagram desde una ventana emergente, específicamente a la publicación en cuestión.

Paso 5: Baja la historia presionando el botón de descarga

Al cargar, verás cómo en la parte inferior de la pantalla, en el lado derecho, aparecerá un botón amarillo con la frase “Descargar”. Al presionarlo, inmediatamente el archivo MP4 empezará a bajarse a los archivos de tu dispositivo. Ahora al finalizar, podrás ver tu historia de Instagram las veces que quieres y donde lo desees sin conexión a internet.

Parte 2: ¿Cómo guardar los vídeos de las Historias de tus archivos?

Instagram tiene una función muy interesante llamada “Archivo”. En la que se guardan la mayoría de tus historias y publicaciones por un período de tiempo. De esta manera, las imágenes y videos no ocupan un espacio adicional dentro de tu dispositivo, economizando MB de almacenamiento.
¿Te preguntas sobre la posibilidad de bajar videos de Instagram de los Archivos?
Debes saber que es posible utilizando la aplicación de Snaptube, basta con seguir las siguientes instrucciones:

Paso 1: Ingresa en Instagram y busca el apartado “Archivos”

El primer paso consiste en buscar el apartado de “Archivos” para verificar la existencia de los archivos. Puedes acceder a este sitio ingresando en tu aplicación de Instagram y luego en el perfil. Aquí, verás en la parte superior derecha un botón de tres líneas, que al pulsar, te mostrará diferentes opciones.
Una de ellas posee el enunciado “Archivo” y está representada por las agujas de un reloj rodeadas de una flecha en circunferencia. Al presionarla, emergerá un apartado distinto con todos los archivos de historias, publicaciones y streaming en vivo, que se almacenan en este sitio.

Paso 2: Copiar enlace de la Historia de Instagram

Es importante que sepas que, para descargar Instagram videos de tus historias, estas deben estar como publicaciones en tu perfil, justo como leíste en el método anterior. Si no es así, puedes seleccionar la historia desde la sección de archivos y publicarla en tu perfil. Ahora sí, puedes copiar el enlace de la Storie desde el menú de tres puntos de la derecha.

Paso 3: Pega el enlace y consulta resultados en Snaptube

Al obtener el enlace debes acceder la aplicación de Snaptube, en donde hallarás una barra de búsqueda en la parte superior. Ahí tienes que pegar el link, y acto seguido presionar el ícono de la lupa para consultar resultados. Verás cómo la app abrirá una ventana emergente en su navegador interno, mostrando la publicación del link.

Paso 4: ¡Baja videos de Instagram!

Dentro de dicha ventana emergente, aparecerá a un costado un botón amarillo con el enunciado “Descargar”, que debes presionar todas las veces que decidas descargar Instagram videos utilizando este proceso.

Parte 3: ¿Cómo descargar un video de Instagram de alguien más con Snaptube?

Por otra parte, también puedes bajar contenido de Instagram proveniente de otros perfiles distintos al tuyo. El método para hacerlo es prácticamente el mismo, salvo por algunos detalles que verás a continuación.

Paso 1: Explora el perfil de tu contacto

Asumiendo que ya cuentas con la aplicación de Snaptube en tu dispositivo Android, lo siguiente es entrar en Instagram desde tu teléfono. Allí, encuentra la forma de acceder al perfil del contacto que posee la publicación que deseas descargar. Una vez dentro de su apartado personal, explora para encontrar el video o la historia que buscas bajar.

Paso 2: Elige el contenido a descargar copiando el enlace

Cuando localices el contenido en cuestión, accede a él presionando encima de la miniatura. Ahora, localiza el menú de tres puntos que encontrarás en la esquina derecha superior, encima de la publicación. Presiónalo para mostrar las opciones disponibles, entre las que se encuentra una que dice “Copiar enlace”. Pulsa encima de ella para obtener el link.

Paso 3: Copia el link, consulta las búsquedas y descarga el video

Para continuar con el proceso de Instagram descargar videos, inicia el programa de Snaptube, en el que deberás pegar en enlace que copiaste de la publicación o historia de la red social. A continuación, presiona el símbolo de la lupa para realizar una búsqueda. En lugar de mostrarte otras opciones te llevará directamente a la publicación copiada a través de una ventana emergente.
Dentro de la misma sección del post, verás un botón amarillo que se deslizará hasta llegar a la esquina inferior izquierda, y que tiene como enunciado “Descargar”. Como es evidente, se trata del botón que usarás para descargar un video de Instagram. Pulsa encima de él para obtener el archivo.

Parte 4: ¿Cómo descargo un video de Instagram a mi PC?

Ahora bien, considerando que ya aprendiste todos los métodos para descargar en tu dispositivo Android, te preguntarás ¿Y cómo hago para bajarlo a mi PC? Pues a través de la técnica del código fuente es posible.
Para esto no necesitas ser programador, simplemente deberás “Inspeccionar el elemento” o video que quieres descargar y encontrar el enlace cuyo inicio indica “=src”.
Tendrás que copiar dicho enlace y colocarlo en una nueva pestaña. Por último, presionar con clic derecho para abrir el menú y seleccionar “Guardar como”.
Por otro lado, aún puedes querer conocer ¿Cómo descargo un video de Instagram a mi PC con Snaptube? La respuesta es sencilla. Para poder obtener el contenido de esta red social a tu ordenador, solo debes realizar el mismo método que aprendiste con anterioridad, es decir:

  • Accede a la red de Instagram y localiza el video que quieres descargar.
  • Copia el enlace utilizando el menú de tres puntos en la parte superior derecha.
  • Ingresa a la aplicación de Snaptube (otorga permisos de ser necesario).
  • Pega el link que copiaste anteriormente en la barra de búsqueda de la app de descarga.
  • Utiliza el botón en forma de lupa para consultar los resultados. Serás redirigido al post.
  • Localiza el botón amarillo en la parte inferior y presiónalo para bajar el archivo MP4.

Una vez terminados estos pasos, solo debes conectar tu dispositivo móvil a tu ordenador, ya sea de forma inalámbrica o por cable USB. Ahora, explora los archivos de tu teléfono para hallar las descargas de Snaptube y pégalas en tu ordenador.
También puedes utilizar otros métodos más directos y efectos, por ejemplo, subir los archivos a la nube desde tu móvil y luego bajar videos de Instagram desde tu ordenador.
Por otra parte, puedes valerte de un emulador de Android para correr un dispositivo virtual desde tu ordenador y allí descargar un video de Instagram sin necesidad de mover archivos.
Las posibilidades son muchas, lo importante de todo esto, es que Snaptube más que una aplicación de descarga, es un programa que permite una mejora en la experiencia de usuario. Las descargas son más ágiles y cómodas, gozando de una buena velocidad de bajada y funciones adicionales sin tener que pagar en un principio. En fin ¡Una aplicación que no dejarás de usar!

Actualizado por sira on Dic 08, 2021

Categorías