Si quieres saber cuál es la mejor forma de ver sin conexión el contenido del momento, entonces debes conocer cómo descargar videos de Instagram gratis. Para ello, necesitas la mejor aplicación para conseguirlo, un programa que te garantice resultados de calidad, que sea fácil de usar y, por sobre todo, que se mantenga libre de costos.
¿Ya sabes cuál es la aplicación para Android que necesitas? Aquí descubrirás cómo utilizar Snaptube para descargar gratis los videos de Instagram, pero también otras herramientas que te permiten conseguirlo.

Parte 1: Así puedes descargar video de Instagram gratis con Snaptube
Parte 2: Conoce otras herramientas para descargar videos gratis de Instagram

Parte 1: Así puedes descargar video de Instagram gratis con Snaptube

Snaptube es la primera opción cuando se trata de descargar videos gratis de Instagram en alta calidad y desde dispositivos con Android, ya que es exclusiva para este Sistema Operativo.
Así puedes conseguir las descargas con la app
Lo primero que debes hacer es descargar el APK desde la web oficial, para poder instalarlo en tu móvil o tablet Android. Ya con la app dispuesta en el equipo, deberás seguir estos pasos:

Descargar Gratis

Paso 1: Abre la aplicación, presiona “Ver todos los sitios” y pulsa el icono de Instagram

Encontrarás los accesos directos a las aplicaciones en la pantalla principal, si no visualizas el Instagram deberás buscarlo en el menú “Ver todos los sitios”.

Paso 2: Loguéate con tu cuenta de Instagram para acceder a tu perfil y el contenido

Tendrás que iniciar sesión como lo haces regularmente solo una vez y así podrás navegar por las historias y ver las publicaciones de tu cuenta.

Paso 3: Presiona “Descargar” para ver las opciones de bajada para el video que seleccionaste

Snaptube también te permite bajar imágenes y otros formatos, por lo que al encontrar el video solo debes presionar “Descargar” verás las opciones disponibles para la publicación.

Paso 4: Pulsa “Empieza a descargar” para obtener el archivo

La descarga comenzará automáticamente, solo tendrás que esperar unos segundos para acceder al archivo MP4 o repetir el proceso con otro video y publicación.
Además, con Snaptube también puedes utilizar un enlace copiado de Instagram o navegar por la app y presionar “Compartir” para “Descargar con…” Snaptube más rápido.

Parte 2: Conoce otras herramientas para descargar videos gratis de Instagram

Ya sabes que con Snaptube tienes una app completa y fácil de usar para descargar videos de Instagram gratis, sin embargo, nunca está de más conocer otras opciones. Por esta razón, ahora podrás leer sobre otras 5 herramientas que permiten bajar contenido audiovisual de Instagram de forma gratuita.

1.Instasave

Instasave es una aplicación disponible para dispositivos con SO Android, es un programa que permite descargar video Instagram gratis, así como imágenes y otras publicaciones.
Además de gratuita, Instasave cuenta con una interfaz amigable, que facilita el uso hasta para los nuevos usuarios.
En cuanto a los archivos, estos estarán disponible para ver sin conexión y podrás encontrarlos directamente en el almacenamiento de tu dispositivo.
Sumado a esto, posee un método de funcionamiento sencillo, con el que solo tienes que utilizar tu Instagram como siempre y, al encontrar un video que quieres descargar, abrir el menú de opciones. Luego, pulsar en “Compartir” y finalmente escoger la app para completar la tarea.

2.InstaDownloader

En este caso se trata de una herramienta web para descargar video de Instagram gratis, ¿Qué quiere decir esto? Que acceder a sus funciones y poder de conversión a través del navegador de tu equipo.
Debido a esto, el método para las descargas consiste en copiar el enlace del video desde Instagram para, luego, colocarlo en la barra de búsqueda de InstaDownloader. Por último, es necesario presionar el botón de anaranjado con la flecha de bajada.
Esta plataforma, además, cuenta con varias herramientas para la descarga de otros contenidos de Instagram, repartidas en pestañas diferentes a las que puedes acceder en la parte superior.

3.IGDownloader

Otra plataforma a la que puedes ingresar desde el navegador de tu Android u otro sistema operativo. IGDownloader permite convertir y descargar imágenes, IGTV y videos de la mencionada red social.
En este caso, el procedimiento consiste en ingresar a la web y elegir la pestaña de video. Seguidamente, deberás pegar el enlace de Instagram (previamente copiado) en la barra blanca y presionar “Enter”.
De esta manera, y en poco tiempo, verás el recuadro con el video en cuestión. Ahora solo es necesario presionar “Downloader” para descargar vídeos de Instagram gratis y tenerlo en el dispositivo.

4.Insaver

Disponible en Google Play, Insaver es una aplicación para tablet y móviles cuyo sistema operativo es Android. Con ella podrás descargar video Instagram gratis, pues su instalación y uso no requiere suscripciones o pagos de ningún tipo.
Al igual que Snaptube y otras opciones, Insaver permite bajar el contenido de varias formas:

  • La primera es navegando por Instagram, y con Insaver ya instalado en tu dispositivo, presionar en “Compartir” y seguidamente en la opción correspondiente a la app.
  • También es posible copiar un enlace desde Instagram y luego colocarlo en Insaver para proceder con la descarga según sus instrucciones.

5.Savefrom.net

Savefrom.net es conocida como una plataforma para convertir de YouTube, sin embargo, es una herramienta más que capacitada para descargar videos de Instagram gratis.
Tiene una versión web que funciona a través de típico método del enlace copiado posteriormente introducido en su campo determinado. Pero, también cuenta con una aplicación para dispositivos Android que se encuentra disponible en Google Play de instalación gratuita.
Además, es de las aplicaciones que facilitan conservar la calidad de los videos, permitiendo descargas en HD y otras resoluciones según el caso. Así como acceder a los archivos bajados para ver sin conexión y compartir.
Con estas herramientas ya no hay excusas para comenzar a bajar los videos de Instagram que tanto te gustan. No dejes de seguir las instrucciones y aprovecha todas las funcionalidades de Snaptube en tu dispositivo.
Recuerda que Snaptube es gratuito tanto en su instalación, como en su uso. ¡Y no creerás todas las funcionalidades que tiene para ti! Es compatible con más de 100 redes sociales, rápido y eficiente en el uso de los recursos de tu equipo.

Actualizado por sira on Nov 13, 2021

Categorías