Actualmente, ha llegado a acumular un importante tráfico de usuarios conectados, por lo que se ha convertido en una de las redes líderes en el mundo. A lo largo del tiempo esta plataforma ha implementado cambios en sus funciones y diseño para ofrecer a los usuarios más entretenimiento. Como sabrás, las Stories son publicaciones momentáneas con un lapso de 24 horas para desaparecer de la interfaz de la red social. Pero, ¿Te imaginas poder descargar stories de Instagram? Sabemos que Instagram no ofrece la opción de “Guardar” fácilmente, sin embargo, en este artículo te mostraremos algunas formas para hacerlo según cada dispositivo.
Parte 1: ¿Cómo Descargar Instagram Story con Snaptube?
Parte 2: ¿Cómo Guardar tus Propias Stories de Instagram en android?
Parte 3: ¿Cómo Guardar tus Propias Stories de Instagram en iPhone?
Parte 4: ¿Cómo Descargar Vídeos de Instagram en el PC?

Parte 1: ¿Cómo Descargar Instagram Stories con Snaptube?

Una de las opciones que tienes para descargar Instagram Stories es usar la increíble herramienta Snaptube. Este convertidor es uno de los más usados y con más reseñas positivas por su diversidad de funciones disponibles. Además, tiene una compatibilidad con redes sociales como Instagram que le permite descargar tanto videos como Stories de forma rápida y segura. Algunas de sus características son:

  • Gratuito e ilimitado
  • Interfaz moderna e intuitiva.
  • Convierte en varios formatos y resoluciones
  • Admite descargas desde múltiples plataformas.
  • Libre de virus y ventanas emergentes.

Indiscutiblemente, Snaptube posee funciones innovadoras y características que le diferencian del resto de Apps de este estilo. Millones de usuarios le consideran en este momento la opción más destacada e incluso completa de internet. El proceso para descargar Stories Instagram con Snaptube es realmente sencillo. Este es el paso a paso para hacerlo.

Descargar Gratis

Paso 1: Copia el Enlace

Al entrar a Instagram, busca la Story que deseas. Al visualizarla presiona sobre el botón en la esquina superior derecha y haz clic en “Copiar Enlace”

Paso 2: Entra a Snaptube y Pega el Enlace

Ingresa a Snaptube y en la barra de búsquedas pega el enlace. Presiona “Enter” para continuar el proceso.

Paso 3: Elige Formato/Resolución y Descarga

Para finalizar solo debes seleccionar que resolución se ajusta más a tus necesidades gráficas.

Parte 2: ¿Cómo Guardar tus Propias Stories de Instagram en Android?

Para usar Instagram no debes ser un experto, la verdad es que esta red social es muy intuitiva. Muchas veces grabamos videos o tomamos fotos con la cámara de la aplicación directamente, por lo que al publicarse no quedará guardada en nuestro dispositivo. Esto puede ser un problema si son archivos que queremos conservar por mucho más tiempo. Si lo que buscas es saber cómo guardar tus propias stories en Android, en vez de como descargar Stories de Instagram también te ayudaremos. Sigue estos sencillos pasos.

Paso 1: Abre Instagram y Busca tu Story

Localiza específicamente tu Story que quieres guardar en tu galería, puedes hacerlo entrando en tu perfil y presionando sobre el círculo de tu avatar.

Paso 2: Despliega las opciones

Busca en la parte inferior derecha el botón de “más”, es ese que está formado por tres puntos en vertical. Al desplegar las opciones verás “Guardar foto” o “Guardar video”

Paso 3: Guardar y Disfruta.

En segundos tu Story se guardará y podrás encontrarlo en la galería de tu dispositivo. Podrás observarlo cuantas veces quieras.
Descargar Instagram Stories no es una tarea complicada si cuentas con la herramienta adecuada. De igual manera, guardar tus stories en Android es un proceso sencillo y rápido que puedes hacer directamente en Instagram.

Parte 3: ¿Cómo Guardar tus Propias Stories de Instagram en iPhone?

Las funciones de Instagram serán siempre las mismas sin importar desde que dispositivo ingreses, esto permite que todos los que lo usan se sientan satisfechos. Seguramente eres de esos usuarios de Iphone que quiere saber cómo puedes guardar tus propias stories de Instagram en la galería de tu Iphone. Aquí te lo enseñaremos rápidamente con un breve tutorial.

Paso 1: Accede a Instagram

Busca en la página de inicio la miniatura de tu avatar, haz clic y podrás encontrar tus propias stories. También puedes hacerlo desde tu perfil.

Paso 2: Encuentra más opciones

Busca la serie de tres puntos en la parte inferior izquierda para elegir la siguiente acción.

Paso 3: Descarga y Guarda.

Localiza la opción “Descargar” entre las pestañas disponibles, espera unos segundos y listo.
Te sorprenderás de lo rápido que puedes hacer esto. Instagram tiene la versatilidad de ser una plataforma bastante liviana a pesar de su dinámica, así que no será un problema usarla.

Parte 4: ¿Cómo Descargar Vídeos de Instagram en el PC?

Algunas personas suelen acceder a Instagram desde el explorador. Si es tu caso, seguramente te preguntarás si es posible descargar Instagram Stories o videos desde tu PC, y la respuesta es sí. Existen hoy día múltiples herramientas en línea que pueden ayudarte con esta tarea, usualmente, estos tienen los mismos pasos. Chequea como puedes descargar videos de Instagram en tu PC a continuación:

Paso 1: Copia el Enlace

Ingresa a Instagram desde el explorador, una vez en la plataforma copia el enlace desde la barra de direcciones.

Paso 2: Entra en la Herramienta en Línea

Al tener localizada la herramienta a utilizar, pega el enlace en la barra de búsquedas. La mayoría de estas herramientas te permite pre visualizar tu video antes de descargar para estar más seguro.

Paso 3: Selecciona Formato/Resolución y Descarga.

Para culminar el proceso elige las características que deseas en tu video de Instagram, el formato que deseas o la resolución. Presiona sobre “Descargar” y listo, tu archivo estará en la carpeta de descargas de tu PC.


Instagram es una de las plataformas más divertidas, esta red social te permite compartir diferentes tipos de contenido con tus amigos de forma rápida. Entre sus funciones están fotos y videos momentáneos en forma de stories y publicaciones de mayor duración en cada perfil personal o comercial. La mayor preocupación de los usuarios siempre ha sido cómo descargar Stories Instagram, además de sus audios y videos. Una solución: Snaptube, esta es una de esas herramientas versátiles y eficientes que puede ser una alternativa segura para usar en cualquier ocasión.

Actualizado por sira on Nov 13, 2021

Categorías