El mercado de las redes sociales es una de los más exigentes y competitivos. La red social Instagram constantemente innova integrando en su interfaz nuevas estrategias para llamar la atención de los usuarios. Entre las funciones más recientes que podemos mencionar se encuentran la creación de los Reels de Instagram. Definitivamente, los Reels llegaron para quedarse, estos videos cortos han sido utilizados para crear diferentes contenidos como tutoriales de cocina, make up, entre otros. Por lo tanto, todos quieren saber si se pueden descargar Reels de Instagram para poder observarlos incluso sin conexión a internet.

Parte 1: ¿Qué son los Instagram Reels?
Parte 2: ¿Cómo Crear Instagram Reels?
Parte 3: ¿Cómo Descargar Videos de Instagram Online?
Parte 4: Descargar Vídeos en Instagram con Snaptube

Parte 1: ¿Qué son los Instagram Reels?

Como te hemos dicho antes, los Reels de Instagram llegaron para ofrecer otra alternativa en la creación de contenido audiovisual dentro de la plataforma. Básicamente, los Reels son videos cortos a los que se les puede realizar modificaciones dentro de la misma App.
Es decir, se integraron funciones de edición en este segmento para personalizar los videos. Los clips van desde 15 a 30 segundos. A estos Reels, puede añadírseles audios o musica disponible en la misma base de datos, filtros a la imagen, funciones como cortar, pegar, reducir o aumentar velocidad de reproducción, entre otros. Algunas características de los Reels son:

  • Son ideales para Generar más engagement por su alto alcance.
  • Su resolución debe ser de 1080 x 1920 píxeles.
  • El formato de imagen es 9:16.
  • Ofrece 2200 caracteres para la descripción del Reels.
  • Permite que tu audiencia puede conocerte de una forma más interactiva.

Sí, definitivamente esto aumentó la necesidad de descargar Reels de Instagram Online. Además, el uso de editores externos se redujo gracias a este cambio positivo. Por esta razón, los procesos para grabar, editar y publicar un video corto con efectos son más rápidos y simples ahora. Indudablemente, Instagram ha tomado decisiones certeras que les ha permitido mantenerse como una de las redes sociales número uno a nivel mundial.

Parte 2: ¿Cómo Crear Instagram Reels?

Ahora viene la parte divertida, antes de enseñarte a descargar Reels debes aprender a crearlos. La verdad es que la creación de Reels es igual a la creación de cualquier otro contenido audiovisual. Principalmente consta de dos factores, la creatividad y diseño, con la ayuda de ellos y un poco de tu tiempo podrás hacer los mejores Reels. Las herramientas de diseño que puedes usar están dispuestas para hacerte el proceso lo más sencillo posible. Siguiendo estos simples pasos podrás crear tu Reels en Instagram.

Paso 1: Accede a Instagram y Entra a la sección de Reels

Una vez estés en la App presiona sobre el icono de los Reels, entrarás a la sección donde te aparecen los ya publicados por tus amigos.

Paso 2: Graba o Sube los Clips

Ahora, sobre presiona sobre el icono de cámara ubicado en la parte superior derecha. Podrás observar las herramientas disponibles para diseñar tu Reels como musica, efectos, temporizador entre otros. Empieza por grabar tus clips manteniendo presionado el botón principal. También puedes subir videos que estén en tu galería.

Paso 3: Ajusta la Edición a tu gusto

Para este momento podrás ajustar audio, colocar stickers, texto, efectos, trazos entre otros. Al terminar la edición y estar justo como lo deseas presiona sobre “siguiente”.

Paso 4: Añade Descripción y Publica

Para finalizar, añade el texto que desees en la descripción. También puedes seleccionar una portada adecuada, ya sea una foto de tu carrete o un fragmento del Reels. Para publicar presiona sobre “Compartir” y listo.
Crear un Reels no es algo complicado, pero debes tener claro cómo quieres que quede tu resultado final y así diseñar en base a ello. Ya publicado tu video corto aparecerá en tu perfil así podrás descargar Reel de IG sin problemas.
Recomendaciones para Crear Reels Asombrosos
Actualmente, millones de reels forman parte del contenido que Instagram tiene para ofrecer. Destacar entre tantos no es tarea sencilla. Aunque, puedes tener en cuenta algunos factores para que, al momento de crear tu reels, puedas obtener mayor alcance y visualización.

  • Elige un audio o música que se encuentre en tendencia.
  • Se conciso con el contenido, tienes poco tiempo para expresar tu idea principal.
  • Genera suspenso con los títulos y descripciones, invita a los usuarios a descubrir lo que tienes para ofrecer.
  • Practica ángulos y movimientos de cámaras, mientras más profesional parezca mayor éxito tendrá.
  • Filtra información que sea útil para tus seguidores y plásmala de forma creativa.
  • Un solo reels no es suficiente, crea constantemente.

Por supuesto, son muchas los factores que influyen en el éxito de un reels frente a otros. Puedes descargar reels de Instagram de forma ilimitada y observar detalladamente todos los aspectos que te llamen la atención. La práctica hace al maestro, no lo pienses más y ponte a crear.

Parte 3: ¿Cómo Descargar Reels de Instagram Online?

Un dato que puede resultar bastante útil es que si aprendes a descargar Reels Instagram podrás aplicar el mismo método para descargar videos de Instagram Online. El procedimiento casi siempre es el mismo. Por cierto, una de las mejores alternativas para descargar reels de Instagram en el caso de dispositivos Android es la aplicación Snaptube.
Es necesario encontrar una herramienta en línea que sea confiable, segura y rápida. Una vez la hayas encontrado solo debes seguir estos pasos:

Paso 1: Localiza tu Reels en Instagram

Busca en Instagram tu reels favorito. Despliega las opciones y haz clic en “Compartir” y luego en “Copiar enlace”. También puedes hacerlo desde la barra de direcciones si accediste a Instagram desde un navegador.

Paso 2: Pega el Enlace

Cuando encuentres la herramienta a utilizar pega el enlace en la barra de búsquedas, generalmente se encuentra en la parte principal de la página, continua con el proceso haciendo clic en “Enter”.

Paso 3: Ajusta detalles y Descarga

Para obtener tu reels de Instagram necesitarás indicar la resolución y formato adecuado para ti. Continúa presionando en “Descargar” y listo. Tu reels de Instagram listo para ver cuántas veces lo desees en formato MP4.

Parte 4: Descargar Vídeos en Instagram con Snaptube

Muchos usuarios suelen preocuparse porque generalmente encuentran herramientas que ofrecen descargar sus videos pero a un elevado costo. Si eres de los que quiere descargar Reels de Instagram gratis tenemos la solución para ti, Snaptube.
Esta fabulosa App ha llegado para eliminar todas las preocupaciones de los usuarios que se atreven a usarla. Con una increíble interfaz estéticamente prominente, es capaz de descargar Reels en tiempo record y en una calidad insuperable.
Snaptube es una herramienta de descarga que ya ha logrado acumular millones de fanáticos por sus funciones innovadoras, formidables y seguras. Además, ofrece una velocidad de descarga impresionante, muy útil si tienes poco tiempo para realizar estos procesos. Puedes chequear algunas de sus mejores características aquí:

  • Es completamente gratuito e ilimitado.
  • Interfaz moderna y facil de usar.
  • Admite descargas desde múltiples plataformas, incluyendo Instagram.
  • Ofrece Modo Nocturno para proteger tu vista.
  • No debes realizar registros ni crear usuarios.
  • Libre de publicidad intrusiva, ventanas emergentes y virus.

Ahora que sabes lo excelente que es Snaptube como alternativa para descargar Reels. Incluso, esta magnífica aplicación te permite optimizar funciones básicas de tu teléfono, como la batería, el consumo de datos, la memoria RAM y más. Es una fuente inagotable de contenido gratuito que no puedes dejar de utilizar.

Descargar Gratis
Los siguientes pasos te ayudaran a descargar videos de Instagram en segundos:

Paso 1: Localiza tu Video en Instagram y Copia el Link

Solo tienes que entrar en la red social y buscar tu video favorito. Al encontrarlo copia su link desde la opción de compartir presionando “Copiar enlace”.

Paso 2: Pega el Link en Snaptube

Recuerda que debes instalar la App en tu móvil para realizar estos pasos. Una vez la tengas disponible, pega el link en la barra de búsquedas (lo reconoce al instante) y continúa con el proceso.

Paso 3: Selecciona Formato y Resolución

Elige el formato y la resolución deseada para tu video de Instagram. Haz clic en “Descargar” y listo. Tendrás el video en tu móvil en tiempo record.


Descargar Reel de IG no es tan difícil como parece, solo debes contar con la mejor herramienta para tener los mejores resultados. Usando Snaptube notarás la diferencia, mayor calidad de video, velocidad de descarga impresionante y una grata experiencia de durante todo el proceso. Por mucho, una solución eficiente para usuarios de dispositivos Android disponible de forma gratuita. Prueba el método que más te guste.

Actualizado por sira on Nov 13, 2021

Categorías