Si eres de las personas que constantemente consume videos en Instagram, puede que en más de una ocasión hayas experimentado la necesidad de descargar un video que te ha encantado, para luego darte cuenta de que la red social no permite la descarga del contenido para almacenarlo en nuestro dispositivo móvil u ordenador.

Cuando se experimenta esta dificultad para guardar el contenido, es posible utilizar alguna herramienta o aplicación descargar IGTV de Instagram. Para ayudarte con este dilema, te enseñaremos la manera correcta de descargar videos de una de las redes sociales más populares del momento, aprovechando dos herramientas potentes y fáciles de usar.
Parte 1: ¿Cómo descargar Instagram IGTV con Snaptube?
Parte 2: ¿Cómo descargar Instagram IGTV online?

Parte 1: ¿Cómo descargar Instagram IGTV con Snaptube?

Snaptube es una aplicación móvil que funciona en dispositivos móviles con sistema operativo Android. Para utilizarla en una PC, se requiere la instalación de un emulador Android, siendo Bluestaks el más conocido de todos los disponibles.

De hecho, Snaptube es la aplicación de descarga de videos más potente y completa que existe en la actualidad. No solo tiene la capacidad de descargar IGTV de Instagram, sino también descargar video proveniente de diferentes fuentes como Twitter, Facebook, Video, Dailymotion entre otras plataformas disponibles en la web.

download igtv online
Descargar Gratis

Algunas de las características de Snaptube que merecen destacarse, encontramos:

  • Descargar IGTV de Instagram sin mayores inconvenientes y sin esfuerzo, directo desde tu teléfono inteligente.
  • Descargar videos de una gran variedad de plataformas online y redes sociales.
  • Interfaz sencilla de utilizar, fácil de entender por el usuario.
  • Diversidad en cuanto a opciones de resolución para la descarga del contenido multimedia.
  • Aplicación 100% gratuita.
  • Sugerencia de contenido para visualizar y descargar, ya que la propia aplicación analiza las tendencias en las diferentes redes sociales.
  • Compatible con dispositivos Android sin necesidad de Rooteo.

¿Cómo funciona Snaptube? Tutorial paso a paso para descargar IGTV de Instagram con Snaptube

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, se tiene a disposición dos métodos para descargar IGTV de Instagram.

Método 1. Descargar videos sin enlace (URL)

  1. Ingresa a la web oficial de la aplicación (Snaptubeapp.com) y realiza la descarga e instalación de la app en tu dispositivo móvil.download a igtv
  2. Entra en la configuración de tu teléfono y permite la ventana flotante para Snaptube. Acto seguido, inicia la aplicación y permite que siga funcionando en segundo plano.download igtv
  3. Abre la aplicación de Instagram, entra en Instagram directamente por Snaptube con su propia cuenta. Y busca los contenidos de Instagram que quieres descargar al móvil.download a igtv
  4. Toca el botón de descarga, selecciona el formato del video y su resolución. De inmediato iniciará la descarga. Cuando se complete la descarga, recibirás una notificación push avisando que el video se encuentra almacenado en el dispositivo.download igtv pc

Método 2. Descargar videos de Instagram con el URL de la publicación

En caso de poder disponer del URL del video que deseas descargar, entonces puedes proceder de la siguiente manera:

  1. Copia el URL de la publicación que deseas descargar. Para esto tendrás que ingresar a la publicación desde la aplicación oficial de Instagram, buscar el video, dirigirte a más opciones y desde ahí pulsar la opción de ‘Copiar Enlace’. Esto hará que tu portapapeles almacene la URL del video a descargar.
  2. igtv downloadInicia Snaptube y en la barra de búsqueda pega la URL copiada previamente.

download igtv online        3.  Snaptube te mostrará el ícono de descarga en la parte inferior derecha de tu pantalla. Simplemente tendrás que pulsar ese botón, seleccionar el formato, la resolución deseada  e iniciará la descarga.

       4.La aplicación emitirá una notificación cuando la descarga haya culminado de manera exitosa.

Nota: Para instalar esta aplicación se requiere que tu teléfono tenga habilitada la opción de instalar aplicaciones de terceros, ya que el APK no proviene de la tienda oficial de Google Play Store.

Parte 2: ¿Cómo descargar Instagram IGTV online?

En cuanto a la posibilidad de descargar IGTV de Instagram sin instalar programas o aplicaciones, también existe una alternativa bastante interesante. Será posible descargar IGTV de Instagram de manera 100% online utilizando una herramienta web que funciona desde cualquier navegador, la cual lleva por nombre iGram.

Algunas de las características y funciones de iGram que podemos aprovechar, incluyen:

  • Descargador de videos de Instagram, respetando el formato original y su calidad. Debido a que la sección de nombre IGTV fue eliminada de la aplicación, todos los videos de este formato se encuentran en la sección general de videos dentro del perfil.
  • Descargador de REELS, la nueva propuesta de la red social y competencia directa de TikTok.
  • Descargador de carrusel (álbumes de fotos y videos).

Descargar IGTV de Instagram con iGram – Tutorial paso a paso

Para sacar provecho a la aplicación, es preciso conocer con precisión el funcionamiento de la misma. Los pasos necesarios para descargar IGTV de Instagram con iGram, serían los siguientes:

  1. Copiar la dirección URL del video a descargar. Este enlace lo obtendremos ingresando a la aplicación oficial, ubicando el video preferido y dirigiéndose a las opciones del video (los tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación). Una vez allí, presionar el botón de ‘Copiar enlace’.

download igtv online      2.  Abrir el sitio web de iGram para descargar IGTV de Instagram, pegar la URL en la casilla correspondiente y presionar el botón ‘Download’. Como resultado, la web te mostrará una lista de opciones de descarga donde puedes seleccionar la calidad de video que resulte más conveniente.

download igtv      3. Pulsa la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y la descarga iniciará en cuestión de segundos. Según la calidad seleccionada, el peso final del archivo y la velocidad de conexión a internet, el video puede tardar segundos o algunos minutos en descargarse por completo.

Al finalizar, tendrás el video disponible en el dispositivo donde hayas realizado la descarga y en la calidad preferida. En iGram no existen limitaciones en cuanto a la cantidad de videos que puedes descargar cada día. 

Actualizado por julietatl1201 on Dic 25, 2021

Categorías