Si eres usuario habitual de esta red social concentrada en imágenes, es probable que en alguna ocasión quieras descargar fotos de Instagram PC de manera cómoda y sobre todo, conservando al máximo la calidad de la imagen. En realidad es totalmente posible, guardar cualquier fotografía de Instagram desde el ordenador e incluso desde un Smartphone.

Aquí te contamos todos los trucos que necesitas saber para descargar el contenido de Instagram y poder ver las fotos cuando quieras o compartirlas por medio de cualquier otra red social de tu interés. Podrás hacerlo directo desde PC y también utilizando un Smartphone sin la necesidad de instalar aplicaciones adicionales.
Parte 1: ¿Cómo descargar descargar fotos de Instagram PC Windows, macOS y GNU/Linux?
Parte 2: ¿Cómo descargar fotos de Instagram PC online?

Parte 1: ¿Cómo descargar descargar fotos de Instagram PC sin otras herramientas?

El primer truco tiene que ver con la manera en que Instagram nos muestra la dirección web (URL) en nuestro navegador. La programación de su sitio web impide que las imágenes puedan guardarse directamente haciendo clic secundario y clic en ‘Guardar imagen como…’, lo que haríamos en cualquier ocasión para guardar todos en cualquier otro sitio web.

Con hacer un pequeño cambio sobre la URL directo en la barra de navegación, ya podremos realizar la descarga de la imagen sin importar el sistema operativo que utilicemos. De esta manera estaríamos saltándonos el bloqueo de descarga impuesto por la red social. Para realizar el procedimiento de descarga, solo tienes que seguir algunos pasos esenciales.

Paso 1: Primero, ingresa a Instagram desde el ordenador de la misma manera en que lo harías desde tu Smartphone y explora en la red social hasta encontrar la imagen de tu preferencia.

download photos instagram pc

 

Paso 2: Una vez que la encuentres, abre la imagen. Para esto tendrás que hacer clic sobre ella o haz clic y selecciona la opción de ‘Abrir enlace en una pestaña nueva’.

download photos from instagram pc

 

Paso 3: Ahora dirígete a la barra de dirección y si abriste la imagen en una nueva pestaña tendrás una URL similar a esta: https://www.instagram.com/p/CD4H9xQAATl/”.

download photos instagram pc

 

Paso 4: Para descargar fotos de Instagram PC tendrás que añadirle a la URL un texto adicional justo al final, que sería el siguiente: “/media/?size=l”. Entonces, el enlace resultante quedaría así: “https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/media/?size=l”. En el ejemplo anterior, el texto en negrita sería la información adicional que estaríamos añadiendo.

download photos from instagram pc

 

Paso 5: Pulsaremos ‘Enter’ y el navegador nos dirigirá a la imagen original almacenada en los servidores de Instagram en el tamaño original en que fue subida a la red social.

 download photos from instagram pc

Paso 6: Desde allí será posible hacer clic secundario y seleccionar la opción de ‘Guardar imagen como…’ o simplemente copiar la imagen y pegarla en cualquier editor de documentos.

Esta es la alternativa más sencilla disponible para descargar imágenes desde la red social y que no representa ningún problema de seguridad para tu cuenta de Instagram ni para tu ordenador, debido a que no se conecta con aplicaciones de terceros ni requiere la instalación de ninguna aplicacion o programa externo. Además, funciona también en dispositivos móviles iOS y Android.

Parte 2: ¿Cómo descargar fotos de Instagram PC online?

Ahora bien, si por alguna razón no puedes realizar la descarga bajo el procedimiento anteriormente descrito o si prefieres el uso de alguna aplicación que haga la descarga de imágenes de manera directa, hemos encontrado algunas herramientas online que resultan bastante útiles para completar la tarea de descargar fotos de Instagram PC en línea.

  1. DownloadGram

Se trata de una herramienta online que permite guardar fotos de Instagram desde computadoras  con sistema operativo Windows, Mac y Linux, así como cualquier dispositivo móvil, tablet e incluso diferentes navegadores web como Chrome, Opera, Safari, Edge, Firefox, Dolfin, UC y cualquier otro.

Para que se produzca la descarga de la imagen solo tendrás que copiar la URL de la imagen desde la barra de navegación o directamente en la aplicación de Instagram y luego pegarla en la casilla correspondiente dentro de DownloadGram. Para finalizar, pulsar el botón ‘Download Now’ y se abrirá la imagen original, la cual podrás guardar de la manera habitual.

download photos from instagram pc

  1. SaveInsta

Esta es otra herramienta para descargar fotos de Instagram PC de manera sencilla. Funciona en todos los dispositivos sin necesidad de instalar programas y solo necesitarás ingresar a la web oficial del servicio de descarga y pegar el enlace de la imagen que tendrás que haber copiado previamente.

Acto seguido pulsarás el botón ‘Ver’ y serás redirigido a la imagen que deseabas guardar desde la aplicación. Allí tendrás un botón de ‘Descargar imagen’ e iniciará la descarga en tu dispositivo. El beneficio de esta herramienta es que permite descargar también Reels, videos e historias de Instagram.

download imagen from instagram pc

 

  1. SnapInsta

SnapInsta es una aplicación web online para descargar fotos de Instagram PC, que ofrece la posibilidad de guardar cualquier clase de contenido de esta red social sin ninguna dificultad, pudiendo incluso guardar todo un carrusel de imágenes sin esfuerzo adicional. Solo tendrás que copiar el enlace de la imagen y pegarlo en la casilla de descarga.

Una opción interesante es que posee una extensión de Google Chrome que hace más sencillo el proceso de descarga de contenido, descargando la fotografía sin necesidad de copiar/pegar enlaces.

download photos instagram pc

  1. iGram

Se trata de otra gran herramienta para descargar fotos de Instagram PC online y sin necesidad de aplicaciones adicionales. La web está diseñada para que todo el proceso sea simple y rápido, con descargas optimizadas en cuanto a velocidad y soporte para todos los tipos de contenido en la red social (Reels, IGTV, Videos y fotos).

download photos from instagram pc

  1. Instagram Video Downloader

Gracias a esta web es posible descargar fotos de Instagram PC en línea, directamente desde tu ordenador y dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. De manera 100% gratuita y sin limitaciones de uso. Funciona bajo los mismos mecanismos básicos de las herramientas online anteriores, utilizando el URL de la publicación de Instagram para guiar la descarga.
download photos from instagram pc

Una limitación de esta herramienta y el resto, es el hecho de no poder descargar el contenido perteneciente a cuentas privadas de Instagram, debido a las limitaciones establecidas por la misma plataforma para la visualización del contenido privado.

 

 

Actualizado por julietatl1201 on Dic 24, 2021

Categorías