Cuando se trata de ver fotos de perfil de Instagram, es probable que hayas tenido que acercar tu cara a la pantalla del dispositivo que estés usando para poder tener una mejor visión del contenido visual. Además, si deseas Descargar foto de perfil de Instagram quizá no sepas exactamente cómo hacerlo, a continuación te ayudamos con esto. 
Parte 1: Cómo ver foto de perfil de Instagram
Parte 2: ¿Cómo descargar foto de perfil de Instagram en HD?
Parte 3: Apps para ver fotos de perfil de Instagram

Parte 1: Cómo ver foto de perfil de Instagram

A diferencia de otras redes sociales, Instagram no tiene ninguna opción nativa que permita abrir o descargar la foto de perfil de los usuarios para observarla mejor, y es por esto que muchos buscamos alternativas para tener un mejor look de la foto de presentación de un usuario a quien seguimos y que ofrece contenido de nuestro interés. Adicionalmente, esto es mucho más útil cuando el perfil es de un usuario privado; al no poder ver las fotos que tiene publicadas, la foto de perfil es la única presentación que se tiene de ese usuario.

La única opción que permiten las fotos de perfil en Instagram es la de ver las historias publicadas por los usuarios, pero no existe forma de ver la foto de perfil.  

Para ver las fotos de perfil de Instagram y descargar las fotos publicadas, SnapTube es de las mejores alternativas que existe para usar desde dispositivos móviles. Es una APK que puedes descargar para Android o para iOS, la cual cuenta también con una versión web, Snappea.

download photo portrait from instagram
Descargar Gratis

Parte 2: ¿Cómo descargar foto de perfil de Instagram en HD?

Descargar foto de perfil de Instagram usando SnapTube es rápido y sencillo. Con solo tener el enlace de cualquier publicación del perfil puedes comenzar la descarga de las fotos o vídeos, así el usuario sea privado.

Paso 1: Instala SnapTube en tu dispositivo

Antes que nada debes tener instalada SnapTube en tu dispositivo, pues desde aquí es que podrás hacer las descargas sin inconvenientes.

SnapTube no se encuentra disponible en las tiendas oficiales de Android (Google Play) o de iOS (AppStore), por lo que tendrás que descargar el archivo de la aplicación (APK) e instalarlo manualmente; es necesario que permitas la instalación de softwares de terceros en tu dispositivo para que la instalación se complete. Esta opción la suelen tener los desarrolladores, por lo que debe tener estos permisos activos de igual manera.

download photo portrait from instagram

Paso 2: Entra a Instagram y busca la publicación

Si ya tienes SnapTube en tus dispositivos, el siguiente paso para descargar foto de perfil de Instagram es entrar a la aplicación directamente.

En Instagram ves decenas de publicaciones al día, seguramente más de una llamará tu atención para que quieras descargarla y tenerla en tu dispositivo almacenada, ya sea para compartirla luego, para usarla de fondo de pantalla o de inspiración.

Cuando veas una publicación que te guste, trata de guardarla en tus marcadores, para que así no la pierdas de vista. Y si has visto con anterioridad la foto que quieres descargar y está en un perfil que ya conoces, dirígete allí y busca la publicación deseada.

download photo portrait from instagram

Paso 3: Copia el enlace de la publicación de Instagram

Ahora debes copiar el enlace de la publicación de Instagram. Dependiendo del dispositivo que tengas, la manera de hacer esto será diferente.

Para copiar el enlace de la publicación debes hacer como si la fueses a compartir, pero Instagram tiene dos opciones para compartir, la primera es para compartir dentro de la aplicación, y la segunda para compartir en otras plataformas:

  • Una identificada con el ícono de un avión de papel, con frecuencia confundido con la cabeza de una flecha.
  • Y otra identificada con tres puntos que significan Otras opciones. Debes marcar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la publicación para que se abra el menú de opciones. Selecciona Copiar enlace y ya tendrás la URL de la publicación de Instagram copiada en tu portapapeles.

download photo portrait from instagram

Paso 4: Pega el enlace en SnapTube

Al abrir SnapTube puedes ver una barra de direcciones donde tendrás que pegar el enlace de Instagram. Esta barra de direcciones es el motor de búsqueda, que funciona analizando el contenido de los enlaces y aislando el contenido multimedia, sean videos o, en este caso, fotos.

Este contenido multimedia se hace disponible para una sola descarga, pues la conversión de los archivos ocurre en línea y nada queda almacenado.

look photo portrait from instagram

Paso 5: Configura tu descarga

Una vez que las fotos de perfil de Instagram estén aisladas con su propia dirección, puedes configurar cómo quieres que sea la descarga. Puedes escoger entre el formato en que será convertida, la resolución que tendrá, el peso de la foto y la velocidad en la que podrás descargarla.

Todas estas opciones afectan el resultado final; puede que una foto que veas en el perfil de Instagram no se vea igual cuando la descargues si no escoges las opciones correctas.
look photo portrait from instagram

Parte 3: Apps para ver fotos de perfil de Instagram

Con todo lo anterior ya puedes descargar foto de perfil de Instagram, pero… ¿qué ocurre cuando no deseas descargar una foto, sino solo verla?

Así como SnapTube es la mejor opción para descargar foto de perfil de Instagram, existen tres alternativas que son muy convenientes para ver las fotos de perfil de los usuarios de Instagram en línea, en el momento: InstaPerfil, Save-Insta e InsFull.

1. InstaPerfil

Directa y rápida, solo debes colocar el usuario de la persona y podrás ver la foto de perfil de esa persona y también sus historias.

download photo portrait instagram

2. Save-Insta

Parecida a InstaPerfil pero con una interfaz más intuitiva, Save-Insta requiere del nombre del usuario del cuál quieres ver la foto de perfil para mostrarla. Puedes acceder a ella desde tu ordenador o desde dispositivos móviles.

look photo portrait from instagram

3. InsFull

InsFull es una aplicación de descarga gratuita que te permite abrir la fotos de perfil directamente desde las páginas de los usuarios. Algunas funciones son pagas, pero una vez hecha esa inversión, siempre podrás disfrutar de la aplicación.

download photo portrait from instagram

 

Actualizado por on Dec 24, 2021

Categories