En su mayoría, los estados de Instagram son videos que incluyen cientos de elementos multimedia que resultan bastante atractivos para todos. Al igual que el resto de contenido de Instagram, estos estados pueden ser descargados con cualquier herramienta de conversión que incluya a Instagram entre sus opciones. En este sentido, la calidad de la descarga y la rapidez de su proceso, dependerá en gran medida del descargar estados de Instagram que utilices. En este artículo, te enseñaremos la forma más simple y segura de descargar estados de Instagram según tu tipo de dispositivo.
Parte 1: ¿Cómo Descargar Estados de Instagram en tu Teléfono?
Parte 2. ¿Cómo Descargar Estados de Instagram con Música?
Parte 3. ¿Cómo Descargar el Estado de Instagram en el PC?

Parte 1: ¿Cómo Descargar Estados de Instagram en tu Teléfono?

Como hemos mencionado antes, las políticas de Instagram prohíben la descarga de contenido desde su App. Aunque, a decir verdad, dicha política no supone en lo absoluto que no puedas descargar estados de Instagram online. De hecho, hay cientos de alternativas disponibles para hacerlo. En primer lugar, si tu teléfono es un Android, tendrás mejores alternativas a tu disposición, las Apps para este sistema operativo son en su mayoría gratuitas y muy fáciles de usar.
Entonces, para bajar estados de Instagram te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1.Instala en tu equipo Android la App de Snaptube

Como no está disponible en Play Store, debes hacerlo directamente desde su página oficial, el proceso de instalación es rápido y no significa algún riesgo para el móvil.

Descargar Gratis

2.Una vez Instalada, ingresa en Instagram y busca el estado que quieres descargar.

3.Presiona sobre los tres puntos que están en la parte superior derecha del estado y selecciona la opción “copiar enlace”.

4.Inmediatamente, abre la App de Snaptube para pegar el estado (Snaptube reconoce cuando has copiado un link).

5.Al visualizar el video, en este caso el estado, debes seleccionar la opción de descarga con la combinación de formato/resolución que más se adapte a tus necesidades (MP4/ MP4).

6.Al confirmarlo, solo resta esperar unos segundos que el video se termine de descargar.

Por supuesto, hay otras cientos de Apps y procesos distintos para hacerlo, pero, sin lugar a dudas, el método desarrollado por Snaptube es el más rápido y sencillo de la actualidad. Ahora bien, Snaptube es una aplicación Android, en caso que tengas un iPhone, debes hacerlo desde un convertidor online, al igual que con las Apps, hay muchos y el proceso es muy similar.

Parte 2. ¿Cómo Descargar Estados de Instagram con Música?

Por otra parte, si quieres descargar estados Instagram con música, debes seguir el mismo proceso anterior. Las aplicaciones como Snaptube, al momento de descargar el video en formato MP4 incluyen cualquier tipo de audio que este contenga sin disminuir su calidad.
Incluso, si deseas descargar solo el audio del estado de Instagram, también es posible, solo debes cambiar el formato MP4 por el formato MP3 y listo. Como has podido notar, guardar estados de Instagram es mucho más sencillo si utilizas un descargador de estados de Instagram que sea lo suficientemente moderno y eficiente.
¿Por qué Snaptube es la mejor alternativa para descargar estados de Instagram online?
La conocida aplicación de descargas ha desarrollado una serie de funciones que se traducen en una conversión 100% limpia y segura. Sin importar si el video u estado que quieres guardar es de Instagram o cualquier otra red social, la experiencia de descarga será muy agradable y sin limitaciones. Algunas de las características que le han valido el liderado a Snaptube son:

  • 1.Su variedad de formatos y plataformas admitidas es superior al de resto de Apps de su tipo.
  • 2.No renombra los archivos ni deja marca de agua.
  • 3.Puedes realizar múltiples tareas a la vez y proteger tu vista con el modo nocturno.
  • 4.No es necesario suministrar datos, crear usuarios o iniciar sesión.
  • 5.Solo necesitas el link del video para localizarlo y descargarlo en el formato de tu preferencia.
  • 6.Sin anuncios ni ventanas emergentes.
  • 7.Evita que ingresen virus por medio de las descargas.

Otro dato extra que resulta espectacular, es que puedes navegar sin limitaciones y disfrutar de todos los videos populares de las principales redes sociales. Además, cuenta con una simpática función para optimizar algunas funciones básicas de tu teléfono. Por ejemplo: Mejorar el rendimiento de la batería, eliminar cache, cerrar Apps innecesarias, optimizar la memoria RAM, por mencionar algunas. Por eso y más, los usuarios de dispositivos Android pueden bajar estados de Instagram en segundos y con la mejor calidad posible usando Snaptube.

Parte 3. ¿Cómo Descargar el Estado de Instagram en el PC?

Si quieres descargar estados Instagram desde una PC la solución más sencilla es acceder a un descargador online. Existen muchos y la verdad es que son muy fáciles de usar. Aunque, todavía existen algunos programas de escritorio que pueden resultar útiles para esta función, sin embargo, son pesados y muchos de ellos no son gratuitos.
En todos los “Convertidores en Linea para Descargar Estados de YouTube” el proceso de descarga es el mismo:

1.Copia el enlace del estado de Instagram.

2.Pega el enlace de Instagram en el buscador del convertidor.

3.Selecciona el formato y la resolución para convertir.

4.Confirma la descarga y listo.

Sin duda, guardar estados de Instagram desde una PC es muy sencillo. La calidad de los convertidores en linea va mejorando con el pasar de los días y hoy por hoy hay cientos de páginas que cumplen con todos los requisitos. Es importante que el convertidor que elijas sea seguro y confiable, por lo general, las plataformas de conversión más populares lo han logrado gracias a sus beneficios y funciones. Evita utilizar páginas poco conocidas.

Actualizado por sira on Nov 13, 2021

Categorías