Lamentablemente, no es posible descargar audio Instagram al igual que las fotos o videos sin la ayuda de una herramienta de conversión. Aunque, eso no es un problema en la actualidad. En este artículo te daremos una guía rápida para descargar audio de Instagram de forma rápida y segura.
Método 1: ¿Cómo Descargar audio en Instagram?
Método 2: Cómo Guardar el Audio en Instagram y Utilizarlo en Reel

Método 1: ¿Cómo Descargar Audio en Instagram?

Una de ellas es Snaptube: la App gratuita e ilimitada, que cuenta con una interfaz moderna y estéticamente superior. Es considerada la mejor alternativa para bajar audio de Instagram en dispositivos Android. Cuenta con características que suponen una ofrenda al entretenimiento gratuito

  • Mayor cantidad de plataformas admitidas.
  • Mayor número de formatos/resoluciones para convertir.
  • Mejores garantías de seguridad.
  • De fácil acceso y uso.
  • Increíble rapidez en la descarga.
  • Mejor calidad en los archivos convertidos.

Estos son solo algunos de los factores que debes tener en cuenta al momento de elegir un convertidor para descargar audios de Instagram MP3 y así no sufrir una gran decepción. Como has podido notar, Snaptube los cumple con especial precisión. En definitiva, para bajar audio de Instagram es usando una App como Snaptube para convertir videos a MP3.
Como Descargar Audios de Instagram MP3 con Snaptube
La facilidad de utilizar Snaptube es una de sus grandes fortalezas. Ingresa en la web de Snaptube y descarga la App, una vez este instalada en tu móvil solo debes seguir estos pasos:

1.Abre Instagram y busca el video/reels que contenga el audio que quieres descargar.

2.Copia el enlace del video/reels.

3.Abre Snaptube y pega el enlace (la App lo reconoce de forma automática).

4.Selecciona la opción de descarga con el formato MP3.

5.Confirma la descarga y espera unos segundos que se complete.

De esta forma, puedes obtener cualquier audio de Instagram en formato MP3 en menos de un minuto. Además, es una App formidable que no representa ningún tipo de riesgo para tu teléfono Android. Incluso, como atributo adicional, cuenta con funciones que ayudarán a optimizar el rendimiento de tu equipo, por ejemplo: mejora el uso de la batería, la memoria RAM, el consumo de datos, entre otras acciones.
Hoy por hoy, existen miles de herramientas u aplicaciones para descargar audio Instagram sin mayores problemas, muchas de ellas son gratuitas y muy fáciles de usar: Indudablemente, Snaptube es la solución más completa para los usuarios de dispositivos Android. Comprueba su eficacia por tu propia cuenta, convirtiendo el video de Instagram que más te guste.

Método 2: Cómo Guardar el Audio en Instagram y Utilizarlo en Reel

Los famosos reels de Instagram se vuelven cada vez más populares y no podría ser de otra manera, gracias a su grandiosa creatividad y variedad de contenido accesible para todos los gustos. Quizás, el aspecto más relevante para complementar el contenido de estos videos cortos es el audio que utilizan. Por lo general, son fragmentos de canciones que se vuelven un éxito viral en cuestión de segundos.
De hecho, como dato adicional, una recomendación muy acertada para aquellas personas que crean estos geniales videos es utilizar audios o canciones que se encuentren en tendencia para así obtener mayor número de visualizaciones. Instagram, permite guardar audios originales o canciones para que puedan ser utilizadas de forma libre por quien así lo desee.
Pero ¿Cómo guardar audio de Instagram para usarlo en un reels? Estos simples pasos te ayudarán a entenderlo.

1.Debes ingresar a la App de Instagram en tu teléfono.

2.Al abrir el reels que prefieras, notarás el nombre del audio, el cantante o a quien pertenece en la parte inferior de la pantalla.

3.Presiona sobre el nombre del audio e inmediatamente se desplegará una pestaña con más información y todos los reels que también lo han utilizado.

 

4.En dicha pestaña, tienes una opción para “Guardar Audio”, presiona sobre ella y cambiará a “Veces Guardado”.

5.Al guardar el audio, podrás utilizarlo la próxima vez que vayas a crear un reels, ingresando en la pestaña “Guardados”.

Como has podido notar, guardar audio de Instagram para usarlo en un reels es sumamente sencillo. Ahora bien, si quieres descargar audio Instagram de los reels para guardarlos en tu teléfono y escucharlos cuantas veces quieras, la mejor opción es utilizar una App como Snaptube o cualquier otra herramienta online. Instagram es muy estricto con su contenido, por eso, aun no permite descargarlo directamente desde su App, en consecuencia, los convertidores en linea o App son bastante útiles en ese aspecto.

Actualizado por sira on Nov 13, 2021

Categorías