Una app para descargar videos de Instagram es una herramienta imprescindible hoy en día. Después de todo, el IG es de las redes sociales más populares y que más utilizamos.
Sin embargo, no cada app para descargar videos de IG funciona de la misma manera, ni te ofrece las mismas posibilidades. Por ello, aquí te contamos cuáles son las mejores 8 herramientas ordenando cada aplicación para descargar videos de Instagram desde la mejor y te contamos cómo funcionan.

1. Snaptube
2. Instasave
3. Fastsave
4. Repost For Instagram – Regrann
5. Story Saver App
6. Tutuapp for iPhone
7. InsTake Downloader
8. Downloader for Instagram

1.Snaptube

Snaptube es una aplicación para bajar videos de Instagram que puede ser instalada en dispositivos Android, ya que ha sido creada especialmente para este. Se trata de un gestor de archivos completo que, además de bajar los videos, también te permite reproducirlos directamente en la app.

Descargar Gratis


Puedes obtenerla de forma gratuita y tiene muchas más funciones incorporadas. Algunas de estas con el modo oscuro, la compatibilidad con más de 100 plataformas y la descarga por lotes. Esta última te facilita bajar más de una imagen o video a la vez.
De igual manera, podrás descargar imágenes o publicaciones completas, manteniéndolas seguras en la bóveda privada que incorpora la app. Incluso tendrás más de una forma de conseguirlo:

  • Navega por Instagram y presiona “Compartir” y luego “Descargar con Snaptube” para ser redirigido a esta última app y bajar el contenido.
  • Copia un enlace desde Instagram y colócalo en la barra de Snaptube para continuar.
  • Navega directamente en tu cuenta de Instagram desde Snaptube, puedes conocer todo lo que sucede en la red y bajarlo rápidamente si deseas.

Sin importar cuál método elijas, verás cuán rápido descarga los videos que deseas y podrás verlos sin conexión o compartirlos con tus amigos.

2.Instasave

El segundo puesto en esta lista lo ocupa Instasave, una app para descargar videos de Instagram que también procesa imágenes, reels y videos de IGTV. Tiene un funcionamiento bastante sencillo, que facilita la bajada directamente en el dispositivo, pero que no disminuye su potencial.

Para utilizarla, además de instalarla, solo debes seguir los pasos que verás a continuación:

  • Deberás ejecutar la aplicación desde tu Android, de manera que el dispositivo reconozca su uso.
  • Seguidamente, puedes proceder a navegar por tu Instagram como lo haces con normalidad, es decir, en la aplicación de la res social y con tu sesión.
  • Al hallar el video o la publicación que deseas obtener, tendrás que presionar “Compartir” para mostrar las opciones. Por último, elige la acción que incluye a la app “Compartir” o “Descargar con…” Instasave para conseguir tu archivo.

¿Qué quiere decir esto? Que no debes abandonar la aplicación de videos para poder realizar la descarga, tampoco utilizar enlaces ni nada parecido.
Lo mejor de este tipo aplicación es que puedes utilizar o navegar por tu Instagram y si algún contenido es de tu interés, solo tienes que seguir los pasos para descargarlo. Sin una planificación previa, sin copiar todos los enlaces y sin requerimientos complicados.

3.Fastsave

Una aplicación para descargar videos de Instagram especialmente diseñada para dispositivos con Sistema Operativo Android. Siendo uno de los softwares más nombrados en la red cuando de obtener contenido de esta plataforma se trata.

Fastsave para Instagram está disponible desde la tienda del SO, es decir, desde Google Play; de manera gratuita y para versiones de Android superiores a 4.1.
En cuanto a su método de descarga, verás que es muy sencillo de utilizar a través del copiado del enlace del video o publicación. Mientras que los archivos se almacenan en la memoria de tu propio equipo y puedes acceder a ellos sin problemas.
De igual manera, facilita la previsualización de los contenidos antes de procesarlos; reproduce los videos o detalla las imágenes antes de tomar una decisión. Cabe aclarar que, aún con su gran versatilidad, puedes encontrar cierta publicidad a lo largo del proceso de obtención.

4.Repost For Instagram – Regrann

Una de las grandes cualidades de Repost For Instagram, como lo indica su nombre, es que permite repostear las publicaciones de la red social. Es decir, volver a publicar los elementos de video o imágenes; todo esto sin las molestas marcas de agua.


Sin embargo, también posee una configuración para agregar marcas de agua o una firma preestablecida de forma automática. De esta manera, el reposteo puede fácilmente cumplir con los derechos de autor de las publicaciones y te ayuda a proteger el material que subes.
En cuanto a su metodología, no necesitas abandonar la red social para utilizarla y también es una app para descargar videos de IG y fotos directamente en tu teléfono. A través de un URL copiado es una de las formas de utilizar este programa.
Tampoco requiere iniciar sesión a la hora de usarla, ya que emplea el login de Instagram al estar navegando por esta.

5.Story Saver App

Puede decirse que el principal objetivo de Story Saver App es el de guardar las historias y los highlights de la popular plataforma de videos, tal y como su nombre ya te da a entender.
No obstante, este programa creado para equipos con Sistema Operativo Android, de igual manera, tiene un funcionamiento fácil de comprender. Siendo también válido para descargar videos de Instagram y de IGTV y consiguiéndolo en un proceso rápido.
Otro dato interesante de Story Saver App es que tiene una función especial para crear filtros que puedes usar en grabaciones y en las historias. Así como una configuración en la que los archivos descargados se almacenarán directamente en dicha aplicación, evitando ocupar espacio innecesario en tu dispositivo.
Sin dudas este es un programa adecuado tanto para uso personal, como de negocios. Siempre y cuando recuerdes que los derechos de autor deben respetarse en todo momento.

6.Tutuapp for iPhone

Esta es una app para descargar vídeos de Instagram que cuenta con versiones para iPhone, pero también está disponible para Android.
Y aunque está en esta lista, más que una aplicación, Tutuapp se considera una plataforma por sí misma. La cual te facilita bajar otros programas como si se tratara del Play o App Store; así, podrás hacerte con el Instagram ++ y, con este último, descargar las diversas historias.
Suena complicado, pero para emplear esta plataforma solo necesitas seguir estas indicaciones:

  • Tendrás que hacerte con la versión gratuita de la app, confiar en la fuente de descarga y aceptar los permisos correspondientes.
  • Ejecutar el programa e ingresar a la store de Tutuapp para buscar y bajar el Instagram ++.
  • Con la app instalada, inicia sesión en Instagram.
  • Selecciona la publicación que deseas descargar y presiona el icono de flecha.
  • Elige donde quieres guardar tu archivo y en qué resolución.

7.InsTake Downloader

 

Esta es una app para descargar videos de Instagram que también procesa fotografías o imágenes de la misma plataforma. Tiene una interfaz amigable que simplifica mucho su método de bajada de los archivos y la hace agradable en la experiencia de uso.
En este caso, el programa InsTake Downloader funciona a través del enlace copiado del video o de la imagen que quieres bajar a tu dispositivo.
Es decir, para usar dicha aplicación para descargar los contenidos, solo tendrás que seguir 3 pasos:

  • Abrir Instagram como de costumbre y navegar hasta encontrar la publicación.
  • Copiar en enlace o bien presionar “Copy link” en el menú correspondiente.
  • Entrar a InsTake Downloader usar el enlace del portapapeles.

Tan sencillo y rápido que no dudaras en guardar todos esos contenidos que te gustan.

8.Downloader for Instagram

La última en este Top 8, pero no por ello menos funcional. Downloader for Instagram es una app para descargar videos de Instagram, más bien un programa en la web, con el que puedes bajar diferente contenido de la red social o de IGTV.
Está disponible como una extensión para navegadores, contando con versiones para Chrome. Además, está disponible en varios idiomas, incluido el español.
Incluye la función de descarga masiva, pero también te permite seleccionar cuáles son las fotos o videos a procesar. Como plus, es una herramienta con la que conseguirás descargar contenido de Instagram de otras páginas que incluyan este tipo de multimedia.
El resultado será un archivo ZIP con las stories, fotos, IGTV o lo que desees con la etiqueta que le corresponde. ¡Así es más fácil de administrar!
Obtener la extensión también es sencillo, solo debes ir a la web en cuestión y pasar a presionar el botón de “Añadir a Chrome”. ¡Luego solo tienes que comenzar a utilizarla!
Ya que conoces las 8 mejores aplicaciones para descargar videos desde Instagram, no hay excusa para no contar con el material que te gusta para ver sin conexión. ¡Así que ya puedes ir guardando esos videos e imágenes de tus cuentas favoritas!
Pero recuerda que el fin de estos programas y los archivos que descargas son de uso personal, es necesario dar crédito a los autores o consultar con estos antes de republicar cualquiera. Usa tus descargas solo como fuentes de inspiración, de uso recreacional privado o si ha captado tu atención con algún fin personal.

Actualizado por sira on Nov 13, 2021

Categorías