Si no sabes cómo descargar audio de Facebook, ya sea desde un video o desde tu chat de Facebook Messenger, este post es para ti. Te contamos cómo guardar los archivos de sonido de la red social sin morir en el intento.
Parte 1: ¿Cómo descargar audio de Facebook Messenger?
Parte 2: ¿Cómo descargar audio de Facebook con Snaptube?

Parte 1: ¿Cómo descargar audio de Facebook Messenger?

Si utilizas esta red social y su chat, seguramente te has preguntado cómo descargar audios de Messenger o si es posible hacerlo; no eres el único. Por suerte, aun cuando en la aplicación móvil de la plataforma no encuentras la opción para descargarlos, aquí te contamos un método alternativo para conseguirlo.

Hay dos formas de conseguir descargar audio de Facebook. La primera es utilizando un ordenador, aunque esto significa que luego tendrás que pasarlo a tu móvil, si es allí donde necesitas o quieres guardarlos.
Para ahorrar tiempo y esfuerzo, es mejor realizar la descarga directamente en tu teléfono inteligente con el segundo método.

Descargar audio de Facebook Messenger en móvil

Toma nota de los pasos que verás a continuación, son muy sencillos y no te tomará mucho tiempo memorizarlos y efectuarlos cuando lo necesites.

Paso 1: Abre el navegador Google Chrome desde tu teléfono y dirígete a la página de Facebook.

Paso 2: Entra a tu cuenta de la red social y ve al apartado de mensajes. Si eres redirigido a la app del Messenger, no te preocupes, solo regresa al navegador.

Paso 3: Dentro de los mensajes, ahora debes seleccionar la conversación sonde se encuentra el audio que deseas guardar.

Paso 4: Por último, solo debes pulsar sobre el audio para lograr que te consulte si deseas guardarlo, sigue adelante y consíguelo.

El archivo será almacenado en la carpeta por defecto que tengas establecida y es allí donde podrás buscarlo luego de terminada la bajada. Sumado a esto, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo descargando varios archivos antes de abandonar el navegador para entrar a la ubicación donde fueron guardados.

Parte 2: ¿Cómo descargar audio de Facebook con Snaptube?
Ahora, si lo que deseas es descargar audio de video de Facebook, es una tarea muy sencilla con Snaptube y para la que no necesitas ningún truco. Simplemente debes seguir los pasos que verás detallados a continuación, ¡Recuerda no saltarte ninguna instrucción!

Paso 1: Instala Snaptube en tu dispositivo

Snaptube está disponible para Android y para equipos iOS (iPad o iPhone) desde la página oficial de la herramienta. Únicamente deberás entrar en ella y descargar el archivo APK, luego, instálalo en tu dispositivo siguiendo las instrucciones.

Paso 2: Busca el video en la red social

Para esto tienes una opción muy sencilla y práctica, puesto que con Snaptube podrás loguearte en tu Facebook y navegar por la red sin salir de la app. Entonces, realiza la búsqueda con Snaptube hasta hallar la publicación, puede ser en la sección de videos, en tu muro o en el perfil que lo compartió.

Paso 3: Presiona “Descargar” en la publicación

En el momento que encuentres el video, podrás ingresar a la publicación o simplemente presionar el botón de descarga del video. Es un señalador azul y estará disponible junto a cada video que puedas bajar, lo que hará que aparezcan las opciones de conversión disponibles.

Paso 4: Elige MP3 y baja el audio

Con las opciones a la vista, solo te queda seleccionar la calidad o resolución que prefieras y pulsar sobre ella en el apartado de MP3. Es importante que la opción que elijas sea la de audio, para realizar la conversión.
El proceso de descarga comenzará de modo automático y se completará en pocos segundos. Luego, ya podrás buscar el archivo en el almacenamiento de tu dispositivo, reproducirlo sin conexión o compartirlo.

Lo mejor es que, una vez termines de descargar audio de videos de Facebook, podrás repetir el proceso con otras publicaciones las veces que quieras. Además, si ya descargaste un video de la red social, puedes convertirlo y descargar audio Facebook a MP3 directamente desde Snaptube en su aparta “Mis archivos”.

Actualizado por on Feb 19, 2022

Categories