reseña por 13 razonesNetflix es conocido por producir algunas de las series originales más provocativas mentalmente como Naranja es el Nuevo Negro, House of Cards, Carbón Alterado y muchas más. Si ya eres un suscriptor de Netflix entonces ya debes estar familiarizado con su serie original mega famosa: Por 13 Razones. Adaptada del libro del mismo nombre escrito por Jay Asher, trata del sensible tema del suicidio adolescente y el bullying. La serie ha ha obtenido una popularidad masiva y ganado toneladas de críticas también. Lee la reseña de Por 13 Razones y conoce por qué este show es tan intrigante.

Historia de Por 13 Razones

Antes de discutir nuestra reseña de Por Trece Razones, veamos rápidamente la historia y el trasfondo de esta serie. La serie ya estaba en primer plano cuando fue anunciado en 2015 que Selena Gomez la produciría. Después fue lanzada de manera exclusiva por Netflix el 31 de Marzo de 2017.

En el show, Clay Jensen, un chico adolescente, recibe un paquete de cintas en su pórtico un día. Estas cintas fueron grabadas por Hannah Baker, una chica que cometió suicidio poco antes ese mes. El paquete tiene 13 cintas, cada una dedicada a una causa (y a una persona) que rompió su corazón y su alma. Cada persona mencionada en la cinta fue una de las razones por las que ella decidió terminar con su vida.

por trece razones resumen
después de escuchar todas las cintas, tienen que ser enviadas a la siguiente persona. Mientras Clay escucha cada cinta, la historia viaja atrás y adelante en el tiempo. La mitad de la narración es desde el punto de vista de Hannah mientras que la otra mitad (el presente) es desde la perspectiva de Clay. La primera temporada tiene 13 episodios, cada uno dedicado a una cinta. Mientras Clay escucha cada cinta, él descubre el misterio tras el suicidio de Hannah y ayuda a sus padres a encontrar la paz.

resumes por 13 razones

Elenco de Por 13 Razones

La serie es un ensamble perfecto de actores que mezcla tanto rostros experimentados como nuevos. Mientras la protagonista Katherine Langford hace su debut en la serie, Dylan Minnette ya era un rostro familiar que apareció en algunos shows de TV cuando era niño. Kate Walsh, quien es conocida por shows como La Anatomía de Gray y Addison, tomó el papel de la mamá de Hannah. Aquí está la lista completa de los personajes de Por 13 Razones.

por 13 razones personajes

· Katherine Langford como Hannah Baker
· Dylan Minnette como Clay Jensen
· Brandon Flynn como Justin Foley
· Amy Hargreaves como Lainie Jensen
· Christian Navarro como Tony Padilla
· Miles Heizer como Alex Standall
· Alisha Boe como Jessica Davis
· Devin Druid como Tyler Down
· Justin Prentice como Bryce Walker
· Ross Butler como Zach Dempsey
· Derek Luke como Kevin Porter
· Kate Walsh como Olivia Baker

Trece Razones Por Que Reseña

El show trata el sensible tema del bullying entre adolescentes y el tipo de consecuencias drásticas que puede tener. También toca temas como el suicidio, la automutilación, la baja autoestima y las violaciones adolescentes de manera adulta. Si estás dispuesto a ver una historia provocativa y que da mucho que pensar, entonces 13 Razones Por Qué es el show perfecto para empezar. Durante los primeros episodios te familiarizarás con los personajes principales y darás un vistazo al estado mental de Hannah.

por 13 razones historia
Así como avance la serie, aprenderás sobre las subidas y bajadas que Hannah y Clay tendrán que enfrentar. La severidad en el tono y la historia aumenta con cada episodio. Los últimos episodios te harán llorar por la crudo y sensible descripción de la historia de Hannah. El show también tiene un toque del amor no correspondido que Clay siente por Hannah. Al final, serás obligado a preguntarte a ti mismo acerca de la severidad del bullying en el mundo de hoy. El show completo está lleno de momentos que harán que una fría sensación recorra tu espalda. Uno de esos momentos es cuando Clay tiene una alucinación sobre Hannah y le dice cuánto la amaba. A lo que ella responde: “¿Por qué no me dijiste esto cuando estaba viva?”

trece razones por que personajes
Justo así, la primera temporada completa tiene muchos momentos que se quedarán en tu mente por mucho tiempo. Además de la historia, el conjunto completo de actores hizo un trabajo excelente. Cada actor fue seleccionado perfectamente y entregó un retrato honesto de su personaje. No solo por la dirección o la actuación, la serie fue valorada también por su increíble colección musical. El show puede tener un tema oscuro, pero el rápido ritmo con que avanza la historia y su música nostálgica de seguro te mantendrán enganchado hasta el final. No es necesario decirlo pero este show vale la pena para un maratón.

¿Qué desagradó a algunos espectadores?

Ya que el show es bastante crudo y honesto, justo como cualquier otra historia, se necesita tener una mente abierta. Algunos espectadores encontraron la serie bastante perturbadora y asociaron la historia de Hannah con el suicidio por venganza. La serie tampoco es recomendada a personas que luchan contra la depresión, la ansiedad o alguna otra situación mental grave. Según los psicólogos, la serie puede desencadenar pensamientos suicidas entre adolescentes que sufre actualmente de bullying. Ellos pueden sentir que el suicidio es una ruta de escape por influencia del show.

por trece razones elenco

Algunas escenas son extremadamente grotescas (como Hannah cortando muñeca y muriendo en la bañera) lo que puede ser perturbador para algunos espectadores. Por ello, el show está sólo recomendado para espectadores maduros que quieren ver series con mensajes fuertes.

¿Qué hay de la Temporada 2 de Por 13 Razones?

Netflix ha anunciado recientemente la segunda temporada de Por 13 Razones publicando un video teaser en su canal de YouTube.

Ya que no hay anuncios sobre su fecha de lanzamiento, nosotros creemos que saldrá a finales de 2018 (más probablemente en la segunda mitad del año). La primera temporada fue basada en el libro “Por Trece Razones”. Ya que fue un libro de un solo volumen, la segunda temporada estará basada solamente en una historia nueva, la cual no es conocida por los fans todavía. A pesar de ello, ya hay muchas teorías al respecto. Desde la muerte falsa de Hannah en la temporada uno hasta la demanda contra la escuela, la lista es interminable. Sin embargo, todos tenemos que esperar un rato para que estas teorías sean confirmadas.

Mira Tus Shows Favoritos en Snaptube

resumen por trece razones¿Estás buscando por una aplicación Android para ver otros shows internacionales sin costo? Simplemente descarga Snaptube y empieza a reproducir cientos de videos, shows y películas en tu dispositivo. En Snaptube encontrarás todos los géneros de series y películas ya que la app tiene integrados múltiples páginas web como YouTube, Dailymotion, Vimeo, etc en un solo lugar. Viene también con cientos de características que te facilitarán la reproducción de contenido ilimitado en tu dispositivo Android sin pagar un solo centavo.

Descargar

updated by Chief Editor on Jun 07, 2018

Categories