YouTube es el sitio de videos (o biblioteca de videos) más popular, y el tercer sitio web más visitado del mundo. No obstante, tiene ciertas limitaciones que nos afectan a todos. La más importante es la limitación que mantiene en contra de descargar un video de YouTube de forma gratuita. De hecho, ningún video puede ser descargado a no ser que pagues un servicio Premium. Entonces, ¿qué harías si quisieras descargar un video de YouTube sin pagar un centavo? La respuesta más evidente es instalar un descargador de URL de YouTube.

Parte 1: Snaptube te permite convertir cualquier video de URL a mp4

Hoy día, solo tienes que pegar el URL de un video en un descargador, y comenzarás a descargar dicho video en tu dispositivo. A continuación, podrás conocer cómo funciona Snaptube (descargador de URL de YouTube) y cómo puede ayudarte a descargar un video de YouTube usando un URL.

Snaptube es uno de los mejores descargadores de URL de videos de YouTube. Sus creadores tuvieron la genial idea de utilizar los URL para localizar cualquier video y descargarlo. De hecho, todos los videos en Internet tienen su propio URL. Imagina todo lo que puedes descargar con Snaptube si tan solo copias el URL. Cada archivo que subes y cada página web que creas tiene su propio URL. De esta forma, si tienes a tu alcance el URL del video que quieres descargar, puedes usar Snaptube para descargar videos de YouTube vía URL. Aunque existen varias aplicaciones que te permiten hacer esto, la mejor de todas es Snaptube.

Descargar

Parte 2: ¿Cómo descargar videos de YouTube a través de un URL usando Snaptube?

Para descargar videos de YouTube vía URL usando Snaptube, tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso #1:

Descarga la aplicación de SnapTube en tu dispositivo. Haz clic en el siguiente link de SnapTube para descargar gratis el instalador.

Paso #2:

Empieza a navegar en YouTube hasta que encuentres el video que buscas. Cuando lo encuentres, tienes que copiar el URL (generalmente es la dirección web de la página). Sin embargo, YouTube te ofrece la opción de copiar el URL en la parte inferior de todos sus videos. Sino, también puedes hacer un clic derecho y seleccionar “Copy Link Location” o “Copiar Ubicación del Enlace”. Usualmente el URL se te copiará en tu clipboard que puedes hacer en todo momento.

Paso #3:

A continuación, abre Snaptube y pega el URL en el motor de búsqueda. Este proceso es considerablemente rápido. En cuestión de segundos, te aparecerá el video que quieres descargar de YouTube vía URL. Una vez lo tengas localizado, solo tienes que seleccionarlo para poder comenzar la descarga.

Paso #4:

Antes de poder descargar online un URL de YouTube, Snaptube necesita que escojas la resolución, formato de video y velocidad de descarga del video. Estos datos son sumamente importantes ya que determinan la calidad final del video que vas a descargar. Una vez hayas seleccionado todos estos detalles, está todo listo para la descarga.

Nota: Solo puedes descargar el instalador de Snaptube en su página oficial. Asimismo, es necesario que prestes especial atención a la versión de la aplicación de Snaptube para comprobar si está actualizada. Recuerda además que Snaptube funciona a la perfección con sistemas operativos Android superiores al 6.0.

Conclusiones: ¿A qué no sabías que podías descargar un video de YouTube usando el URL? Pues ya sabes que con Snaptube todo esto es posible. Necesitas descargar esta aplicación para comenzar a explotar todos sus servicios de inmediato. En cuestión de tiempo, seguramente tendrás una excelente colección privada de videos.