youtube lentoYouTube es sin duda el sitio de intercambio de videos más grande de internet. Las estadísticas lo muestran, y todos lo sabemos cuando usamos YouTube diariamente. Por ejemplo, las estadísticas muestran que los videos reciben 4 mil millones de reproducciones al día, con 1 billón de vídeos subtitulados en YouTube a partir de julio de 2018. De los cuatro mil millones de visitas, un billón proviene de dispositivos móviles. Pero no todo es leche y miel. A veces, cargar un video tarda un eternidad. Con tantas visualizaciones, y tanta gente visitando YouTube a diario, es de esperar que no sea rápido en todo momento. Con tanta tensión, los servidores de YouTube pueden hacer que los tiempos de carga sean lentos. Dicho esto, aquí están las cinco principales razones por las que YouTube es lento.

Parte 1. Por qué YouTube es tan lento
Parte 2. La mejor solución a YouTube va lento

Parte 1. La Mejor Solución al Problema de Servidores de Youtube Lentos

youtube va lentoUna de las mejores soluciones para ver vídeos de YouTube es descargarlos y verlos sin conexión. Ahora, probablemente te estés preguntando cómo puedes hacer eso. ¿No es ver vídeos online el propósito principal de YouTube?
Bueno, sí y no. Hay un montón de programas que pueden ayudarte a descargar videos de YouTube. Recomendamos Snaptube, una aplicación específicamente diseñada para descargar videos de cualquier sitio web que tenga videos. YouTube no es el único sitio web desde el que puedes descargar vídeos con Snaptube. Hay muchos más, incluyendo Facebook, Instagram, Dailymotion, Vimeo, Vine, y mucho más.

Descargar
Las funciones clave de Snaptube incluyen:

  • Descargar vídeos de diferentes fuentes en múltiples resoluciones. Puedes elegir descargar en alta resolución si el almacenamiento te lo permite. Si estás justo de almacenamiento, descarga el video con una calidad inferior
  • Buscar videos para descargarlos ya sea por un enlace directo o por palabras clave
  • Descarga Directa de MP3

Parte 2. ¿Qué Hace que YouTube Esté Lento? – Causas y Soluciones

Razón No.1 – La calidad del vídeo es demasiado alta para tu WiFi

La gente tiende a sobreestimar su conexión a internet. Cuando tu conexión a internet no es especialmente buena, no puedes esperar ver videos en 1080p. Puedes hacerlo, pero no se cargarán rápidamente. Debes esperar el almacenamiento en búfer.
Solución: Lo que puedes hacer es bajar la calidad del video. Casi todos los videos de YouTube están disponibles en varias calidades diferentes, a partir de 240p hasta 1080p.

Razón No.2 – Servidores sobrecargados

Mencionamos al principio cómo es de grande la audiencia de YouTube. Piensa en toda la presión que sufren sus servidores a diario. Puede que YouTube tenga grandes servidores, pero a veces, pueden sobrecargarse por el pesado tráfico. Esto es especialmente notable cuando un gran evento se transmite en directo en YouTube. Por ejemplo, la inauguración del presidente estadounidense Donald Trump.
Si lo único que va lento son los videos de YouTube, y todo lo demás que abres en internet es rápido, no eres tú, es YouTube. Ahora, la solución a este problema es elegir una calidad inferior. O simplemente puedes esperar unas horas hasta que el tráfico baje.

Razón No.3 – Demasiada caché

La mayoría de personas no están familiarizadas con la memoria caché. En pocas palabras, siempre que usas tu navegador, captura todo lo que cargas por primera vez. Y luego, cada próxima vez será más rápido. Sin embargo, eso significa que tu navegador se sobrecarga tanto que acaba volviéndose más lento y más pesado cada vez por los datos temporales.
Solución: Como resultado, puedes experimentar tiempos de carga más lentos, no más rápidos. La solución es simple, limpia la memoria caché. Puedes hacerlo en cualquier navegador, ya sea Mozilla o Chrome.

Razón No.4 – Compresión de vídeo

No todos los vídeos se crean igual. Algunos son simplemente más grandes, y contienen mucho más contenido. Por ejemplo, un vídeo con una sola imagen y una reproducción de música en segundo plano es un vídeo simplificado. Este video es mucho más fácil de cargar.
Otros videos contienen muchas animaciones, contenido gráfico y otro contenido que YouTube tiene que procesar para poder verlos.
Aquí no se puede hacer mucho, la verdad. Sólo aceptar el hecho de que algunos videos son más difíciles de cargar que otros.

Razón No.5 – Flash desactualizado

Hablando de animaciones, Flash es una plataforma multimedia diseñada especialmente para la animación y la interactividad. Todos los videos de YouTube son alimentados por Flash. Por lo general, este programa se actualiza automáticamente. Sin embargo, si has marcado una opción para que la aplicación te pregunte antes de actualizarse, es posible que tengas una versión anticuada. Cuando tu Flash está desactualizado, tu ordenador no puede ver vídeos correctamente.
Solución: La solución, como puedes suponer, es simple. Simplemente actualiza tu plataforma Flash y los videos se cargarán más rápido.

updated by Chief Editor on Jul 24, 2018

Categorías