youtube no funciona en androidNo hay nada peor que ponerse al día con tus videos de gatos favoritos en YouTube y que algún problema de buffering te corte el momento. A pesar de ser el sitio web de intercambio de videos más grande del planeta – y el segundo sitio web más popular de acuerdo a los rankings Alexa – YouTube no es inmune a los problemas que vienen con la tecnología.

Al igual que la mayoría de las aplicaciones que están instaladas en tu dispositivo Android, hay muchas cosas que pueden producir el problema “YouTube no funciona en Android”. Algunos tienen que ver con problemas en tu dispositivo, mientras que otros pueden estar relacionados con problemas o restricciones de YouTube. En este artículo, mostramos algunos de los problemas más comunes que pueden afectar el buen funcionamiento de YouTube en tu dispositivo Android y algunas posibles soluciones.

Parte 1. Posibles causas y consejos para solucionar problemas
Parte 2. La mejor solución a “YouTube No Funciona en Android”

Parte 1. Causas y Soluciones a “La App de Youtube No Funciona en Android”

1. Las subidas de video no funcionan

YouTube permite a sus suscriptores subir videos a sus canales a través de sus dispositivos móviles. Sin embargo, a veces es posible que tus vídeos no se carguen por diferentes razones, ya que la aplicación muestra uno de los muchos mensajes de error que te informan de que ha fallado una subida específica.
YouTube tiene estrictas reglas de publicación de videos que varían según el tipo de archivo que subas, restricciones de derechos de autor que se aplican al archivo que deseas cargar.

Solución sugerida: comprueba si el archivo que deseas subir se adhiere a los términos de YouTube con respecto al tamaño del archivo, el formato y otras restricciones antes de cargar cualquier vídeo en tu canal.

2. Problemas con el navegador

Algunos de los problemas más comunes con las aplicaciones de YouTube en dispositivos Android están relacionados con problemas en los navegadores de internet nativos de Android. Cuando las cookies y los archivos de datos temporales llenan la memoria de tu teléfono, no puedes hacer nada con tu dispositivo, como ver videos en YouTube.

Solución sugerida: Por lo tanto, como regla general, borra siempre el caché y las cookies del navegador al menos una vez por semana. Elimina las extensiones de navegador innecesarias que puedan ralentizar tus aplicaciones y asegúrate siempre de actualizar los complementos de tu navegador.
Para borrar el caché del navegador, dirígete a la opción de privacidad y seguridad que hay en la mayoría de menús del navegador, selecciona borrar caché y presiona “Aceptar”.

3. YouTube no deja de hacer buffering

Este es probablemente el problema más molesto con el que te puedes encontrar en la aplicación de YouTube en dispositivos Android. Acabas de ver un vídeo que te gusta y justo antes de que se inicie, aparece el círculo de buffering y no se detiene, incluso cuando cualquier otro dispositivo de la red está reproduciendo en streaming a la perfección. No funciona incluso cuando se actualiza la aplicación de YouTube, lo que puede ser frustrante cuando todo lo que quieres perderte en el mundo de los vides durante una tarde aburrida.

Solución sugerida: Aunque a veces los problemas tienen que ver con los servidores de YouTube, la mayoría de las veces suele ser algo relacionado con el dispositivo o la red en la que se encuentra. Trata de acercarte al router si estás navegando con una conexión inalámbrica, porque a veces las señales Wi-Fi no llegan demasiado lejos. Si esto no funciona, reinicia el router desconectándolo durante unos 30 segundos antes de volver a encenderlo.
También puedes intentar reiniciar tu dispositivo para darle un nuevo comienzo. Si todo falla, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla, asegurándote de permitir actualizaciones cuando se solicite.

4. Cuestiones relacionadas con la seguridad

La mayoría de aplicaciones antivirus y privacidad en Android vienen a menudo con protección firewall que filtra la mayor parte del tráfico de internet que entra y sale de tu teléfono. En algunos casos, estos cortafuegos pueden bloquear inadvertidamente el tráfico de red legítimo, incluyendo el flujo de videos de YouTube. Cuando esto sucede, suelen aparecer todo tipo de errores al ver tus vídeos favoritos en YouTube.

Solución sugerida: Para resolver este problema, ve al panel de configuración de tu antivirus y asegúrate de que YouTube esté en la lista de exclusiones, sitios web que no pueden ser bloqueados por el antivirus.

5. Error de conexión después de la actualización de Android

La mayoría de usuarios de Android que les gusta mantener sus dispositivos con las últimas actualizaciones de Android darán fe de la aparición de problemas con otras aplicaciones después de cada actualización. La aplicación de YouTube es una de esas aplicaciones que se ven afectadas, y el problema más común que suele presentarse al ver un video es un molesto mensaje de error diciendo “Conexiónperdida. Toca para volver a intentarlo.” Al tocar no pasa nada, dejando al usuario furioso y frustrado.

Solución sugerida: Para solucionar el problema, asegúrate de haber desactivado los bloqueadores de anuncios si tienes instalado alguno.

Parte 2. La Mejor Solución a “YouTube Videos No Funcionan en Android”

aplicación youtube no funciona androidSi deseas deshacerte de las situaciones anteriores, pop ups y problemas técnicos o de copyright que vienen a menudo con la aplicación de YouTube, hay miles de alternativas dignas que puedes probar. Snaptube es una de esas muchas alternativas.

Lanzada por primera vez en 2014, Snaptube se ha convertido en la solución para YouTubers y otros fans de videos en streaming que también necesitan ver sus videos sin conexión a internet. Durante este tiempo, Snaptube ha sido utilizado por numerosos usuarios para ver y descargar archivos de música MP3 y vídeos HD en sus smartphones y tabletas Android. Los videos se pueden descargar rápidamente en varios formatos de archivo, incluso en resolución 4K para unos vídeos HD nítidos y limpios.

Además, las descargas no se limitan a YouTube. Hay docenas de sitios en los que puedes descargar música y videos, incluyendo Twitter, Instagram, Vimeo, Dailymotion, Metacafe, Vuclip y Vevo. Puedes buscar tus videos favoritos usando el motor de búsqueda incorporado que hace un buen trabajo al encontrar videos usando tus palabras clave.

Descargar

updated by Chief Editor on Apr 28, 2018

Categories