aplicación alternativa a youtubeYouTube es, sin duda, el sitio web de intercambio de videos más grande del planeta. Cada minuto, los usuarios de YouTube suben más de 400 horas de contenido en video en la plataforma, con millones de espectadores viendo más de mil millones de horas de contenido en video.
Sin embargo, eso no significa que YouTube sea el único chico en la clase. Hay un montón de alternativas a YouTube por ahí, especialmente en las plataformas móviles populares como Android e iOS. Estas ofrecen una amplia gama de servicios, además de la opción básica de compartir videos, incluyen descargas y conversión de videos. En este artículo, mostramos seis de las aplicaciones alternativas a YouTube más populares para plataformas Android e iOS.

Parte 1. Las Mejores Apps Alternativas a YouTube
Parte 2. Usa la mejor alternativa para Snaptube

Parte 1. Las 6 Mejores Apps Alternativas a Youtube

1. Snaptube

youtube aplicación alternativaOS Compatible: Android
Snaptube es la única alternativa a la aplicación de YouTube en esta lista que te permitirá ver videos en streaming y descargarlos en alta calidad de forma gratuita. Snaptube es una aplicación para Android gratuita con una interfaz sencilla e intuitiva que sirve principalmente como descargador de vídeos de YouTube. Puedes usarla para buscar, ver y descargar hasta 10 videos (simultáneamente) con niveles de calidad de hasta 4K.
Snaptube no se limita a descargar videos solo de YouTube. Puede descargar videos HD y archivos de audio de Instagram, Facebook, Vimeo, Dailymotion, SoundCloud y otros sitios populares. Además, aunque no lo encuentres en la Play Store (gracias a la purga que ha hecho Google con las alternativas a YouTube), puedes descargar la aplicación desde su sitio oficial o en tiendas de terceros verificadas.
Sólo asegúrate de no tener problemas al descargar un video de YouTube con restricciones de copyright.

Descargar

2. ProTube

OS compatible: iOS
La plataforma iOS de Apple es una de las plataformas móviles más limitantes a la hora de publicar en la App Store. ProTube es una de las pocas alternativas a YouTube que están permitidas en la tienda, y por buenas razones. ProTube ofrece una gran cantidad de funciones adicionales para YouTubers, incluyendo reproducción de vídeo 4K, reproducción de solo audio y en segundo plano, reproducción completa a 60fps y una interfaz de usuario pulida que casi supera a la aplicación oficial de YouTube.
Además, si te irrita cada vez que aparece un anuncio mientras ves un video en tu aplicación de YouTube, ProTube podría proporcionarte algo de consuelo. No hay anuncios o cualquier otra forma de pop ups, aunque tendrás que pagar una cuota de suscripción para todos los productos.

3. Vimeo

OS compatible: Android e iOS
Vimeo es una popular plataforma de publicación y distribución de videos que ha sido siempre un sólido competidor de YouTube. Además de la plataforma web, Vimeo está disponible tanto en Google Play como en la App Store de Apple para dispositivos Android e iOS, respectivamente. Vimeo permite a los usuarios ver vídeos limpios y nítidos en calidad HD 1080p sin los molestos anuncios y ventanas emergentes de las aplicaciones nativas de YouTube en iOS y Android.
Los usuarios también pueden administrar sus vídeos, compartirlos en privado con otros usuarios e incluso explorar horas y horas de videos nuevos, todo gratis.

4. Floating Tube

OS compatible: Android
Floating Tube es otra alternativa popular a YouTube que permite a los usuarios de Android ver videos sin ocupar demasiado espacio en la pantalla. La aplicación se ha diseñado más como un sitio web para móviles que te presenta una ventana emergente cada vez que reproduces un vídeo a través de la aplicación. La ventana emergente puede cambiarse de tamaño, moverse e incluso arrastrarse de nuevo a la aplicación si no tienes ningún uso para ella.
Floating Tube es la adición perfecta para aquellos que están siempre haciendo varias tareas a la vez. Si estás viendo un video en la aplicación y aparece un mensaje de Facebook o WhatsApp, puedes cambiar fácilmente entre estas aplicaciones e incluso enviar mensajes mientras ves tus videos.

5. Video Hub

OS compatible: Android
Video Hub es un agregador de video que reúne videos de todas las webs de video populares en una sola plataforma. Los usuarios tienen acceso a estos videos a través de un potente motor de búsqueda que encuentra y reproduce videos en streaming tanto gratuitos como de pago desde Netflix, Vimeo y Dailymotion.
Video Hub también viene con un reproductor de vídeo y audio limpio que te permite reproducir videos en streaming dentro de la aplicación en diferentes calidades de vídeo en función de tus necesidades.

6. Vidme
OS compatible: Android e iOS
Lanzado en 2014, Vidme es uno de los últimos participantes en la escena de la compartición y hosting de video. Vidme es básicamente un servicio de hosting que reúne los mejores elementos de YouTube con los aspectos centrados en la comunidad que ofrece el sitio social Reddit. Vidme se compone de una gran comunidad de creadores de video profesionales y novatos que publican y comparten todo tipo de videos dentro de la comunidad.
Cada usuario puede crear un canal, subir videos, apoyar a otros creadores de videos y buscar videos desde sus teléfonos Android e iOS, convirtiendo a esta plataforma en uno de los sitios de intercambio de video más amigables en internet.

Parte 2. Cómo Usar Snaptube en Teléfonos Android

Como hemos dicho anteriormente, Snaptube es el reproductor y descargador de vídeo más intuitivo de internet. Puedes ver y descargar videos y música en alta calidad desde docenas de plataformas, incluyendo YouTube, Vimeo, e Instagram, etc.

Para empezar, descarga la aplicación aquí o desde el sitio web oficial de Snaptube. Sigue el asistente para instalarlo y ejecutarlo.
Para buscar y ver películas y vídeos en la aplicación, puedes seleccionar uno de los muchos sitios web de video en streaming preconfigurados en la pantalla de inicio. Si deseas agregar un sitio web de vídeos que no aparece en la lista, simplemente toca el icono ‘+’ en la parte inferior de la pantalla, inserta una ID y la URL personalizada y, a continuación, guarda el enlace para facilitar el acceso la próxima vez.
Cuando inicies la reproducción de cualquier vídeo, aparecerá automáticamente un botón de descarga que te permitirá descargar el archivo de vídeo o música.

updated by Chief Editor on Apr 28, 2018

Categories