Guardar y compartir videos de TikTok to GIF es una tarea complicada si no conocer los métodos correctos para hacerlo. Y es que, aquí te mostramos cuáles son las dos mejores formas de conseguirlo sin aplicaciones especializadas en edición, fácil y rápido.

Método 1: Salvar videos de TikTok to GIF en TikTok
Método 2: Convertir videos de TikTok a GIF con TTDownloader
Más tips: Descargar videos de TikTok en tu móvil con Snaptube

Método 1: Salvar videos de TikTok to GIF en TikTok

La app de TikTok ofrece muchas ventajas por sí misma y, entre ellas, puedes encontrar la de compartir los videos en formato GIF. Así es, es posible salvar las publicaciones al enviarlas y solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Entra a TikTok

TikTok to GIF

Ingresa a la app de TikTok desde tu dispositivo y utilízala para encontrar ese video que quieres salvar como GIF. Desplázate por tu inicio o realiza una consulta en el buscador del programa según desees.

Paso 2: Presiona “Compartir”

Cuando tengas el video localizado, pulsa sobre la flecha que lo acompaña, es decir, el botón “Compartir”. Esto hará que la plataforma te muestre las opciones disponibles, muévete por ellas hasta hallar “Compartir como GIF”.

Paso 3: Elige cómo compartirlo

La acción anterior hará que el video sea convertido en un GIF y, a continuación, tendrás que elegir cómo y dónde deseas compartirlo. Esto puede ser a través de la mensajería, de WhatsApp y otras aplicaciones; mientras que, si abres más opciones, conseguirás “Guardar imagen” lo que te permite salvarla en tu dispositivo.

Método 2: Convertir videos de TikTok a GIF con TTDownloader

TTDownloader es una opción disponible para quienes desean una herramienta con funcionamiento en internet, a través del navegador. El convertidor a GIF del programa te facilita escoger el fragmento del video antes de bajarlo y únicamente debes:

Paso 1: Entra a TikTok to GIF en TTDownloader

TikTok to GIF

Usa el navegador de tu equipo, ya sea PC, móvil o tablet para visitar la web TTDownloader y en ella presionar el apartado “TikTok to GIF” ubicada en la esquina superior derecha.

Paso 2: Edita el GIF

Con la página de la herramienta abierta, tendrás que pegar el enlace del video de TikTok, el cual deberás copiar previamente desde la red social. Al usar el link, presiona “Obtener video” para acceder a la pantalla de edición, donde puedes elegir el fragmento (de 1 a 10 segundos) para el GIF y reproducirlo antes de guardarlo.

Más tips: Descargar videos de TikTok en tu móvil con Snaptube

Como un tip extra para ti, te contamos en este apartado cómo utilizar la aplicación móvil Snaptube, que te permite descargar videos y otros contenidos de tus redes sociales preferidas.

Paso 1: Obtén Snaptube para utilizarla

TikTok to GIF

Emplea tu navegador para acceder a la web de Snaptube, donde podrás descargar el archivo APK con el que conseguirás instalar la aplicación en tu móvil o tablet.

Paso 2: Con Snaptube entra a la red social

Al ejecutar la aplicación podrás comenzar a aprovechar sus funciones y lo primero que debes hacer es buscar el ícono de TikTok en “Ver más sitios”. Si no lo ubicas, no hay problema, tipea en la barra de búsqueda “TikTok.com” para entrar a la plataforma.

Paso 3: Loguéate en TikTok para buscar el video

TikTok to GIF

Cuando cargue la red social, esta te solicitará ingresar a tu cuenta. Loguéate para así poder navegar con tranquilidad y conseguir el video que deseas salvar.

Paso 4: Comparte, copia y descarga

TikTok to GIF
TikTok to GIF

Tan sencillo como el título de este paso. Con el video situado, presionar “Compartir” y seguidamente en “Copiar enlace”, pero no te preocupes, no debes abandonar la app. Lo que tendrás que hacer es pegar ese link en la barra de búsqueda de Snaptube y realizar la consulta.

El programa te llevará nuevamente a la publicación, con la diferencia de que ahora lograrás visualizar un botón de descarga a su lado. Presiona dicho señalador para comenzar la bajada del video, lo que se hará automáticamente en el formato MP4. Además, Snaptube también te facilita compartir los videos desde la misma sección “Compartir”, ¡Solo debes explorar todas las posibilidades!

Actualizado por Chief Editor on May 19, 2022

Categories